viernes, octubre 30, 2009

Solidaridad con Capitán Clostridium

Un saludo a tod@s ustedes.

Un compañero de blog me pide la solidaridad con el gremio de los aspirantes a adquirir una plaza de profesor en Andalucía. Se llama virtualmente Capitán Clostridium y aborda el problema de las contradicciones del "quiero y no puedo" al que nos somete la Junta de Andalucía.
Como decía Jesús: "no podemos amar a Dios y al dinero", que traducido resulta que no podemos hacer un discurso de investidura donde se anuncia a bombo y platillo que la educación en Andalucía pasa a ser la gran prioridad política y, sin embargo, tenemos centros educativos en nuestra tierra donde no se están cubriendo las bajas del profesorado. Mientras, los miles de opositores a conseguir una plaza de profesor se encuentran copando las bolsas de interinos esperando a que una llamada telefónica les anuncie la Buena Nueva de nombramiento de interino y ver recompensada de alguna manera toda la dedicación puesta en la preparación de unas oposiciones en las que el sistema de acceso privilegia a quienes llevan años trabajando con esa interinidad a la que muchos desean aspirar.
En fin, no estropeo más esta presentación y os aconsejo que sin más preámbulo le echéis un vistazo a la queja de mi buen amigo. Termino diciendo que la mujer de un muy buen amigo mío, estando situada las primeras posiciones de la Bolsa de Interinos de Educación Secundaria en Andalucía, al final ha logrado la tan ansiada interinidad a través de la bolsa de la Consejería de Educación de Navarra.
En fin, Andalucía.... IMPARABLE.

1 Comments:

Anonymous Miko said...

Otro signo más de que la cosa va a peor y de la peor manera. Los ricos y sus lacayos nos explican que es la crisis que se va a acabar y tal. Que Botín también tiene crisis y eso. Pero yo lo único que veo es que se están trasladando principios de empresa privada neoliberal a las administraciones públicas de países que tradicionalmente al menos han llegado al siglo XXI sabiendo mal que bien distinguir unas mínimas garantías. Cada vez se están oyendo más en los medios opiniones desbocadas que piden recortes de personal, "moderación salarial"... siempre cayendo sobre las mismas cuestiones. Ya el plan Bolonia ha abierto una puerta para la bendición oficial de los patrocinios empresariales en la universidad como si fueran mano de santo, y huele a chamusquina. Y tiempo al tiempo, tendremos un modelo sanitario y educativo a la americana, terrible. Pero bueno, como decía San Agustín que santo era por lo visto: "¿Quién no muere en la guerra que no vaya a morir más tarde o más temprano?". Que luego nadie diga "que casualidá", porque es cuando me jalo de los pelos jeje.

6:27 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web