martes, octubre 27, 2009

Carrera Popular Ciudad de Jerez de la Frontera

Un saludo a tod@s ustedes.

Han pasado dos días desde que corrí la Carrera Popular Ciudad de Jerez de la Frontera. Todavía ando recuperándome de las fantásticas sensaciones que viví el domingo (que no del cansancio, del que ya ando recuperado). Y hablo de fantásticas sensaciones porque eso de correr a un promedio de 4:10 min./km. en una distancia de 8 kms. es algo que no recuerdo en muchos años. Y correr a este promedio terminando la carrera en la pista del Estadio Chapín, cruzando la línea de meta y sentirme físicamente entero, es algo que me hace sentirme pleno psicológicamente.


La carrera comenzaba a las 10 de la mañana (a las 11 hrs. en verdad tras el cambio de horario de la noche antes). Eso suponía correr con más calor y con un sol de justicia. De todas formas previne esta circunstancia bebiendo agua antes de la carrera. Y tras la salida el consabido tapón y correr el primer kilómetro remontando corredores. Creo que en próximas carreras debo comenzar a situarme con corredores que suelen rondar los tiempos en los que estoy corriendo ahora. Y un recorrido por Jerez que comprende el siempre difícil adoquín de la calle Medina y Honda. De todas formas me notaba muy bien de sensaciones en la carrera, iba muy bien de piernas y aun mejor de pulsaciones, sin llevar sensación de agobio ni de exigencia física.

El tramo del Parque González Hontoria lo hice con la desconfianza de quien teme que haya un adoquín descarnado del suelo y pueda provocar una caida. Ese tramo de apenas 500 metros mezcla trozos de adoquín y de albero. Un sitio no precisamente rápido para correr cómodamente. Y después el retorno al Estadio Chapín, enfilando la avenida del Estadio apretando todo lo que podía pero aun así había corredores que llevaban una sexta marcha puesta, de la que yo carezco en estos momentos. Y para finalizar, entrada por el tartán de Chapín, con adelantamiento incluido de mi compi de club Jose Mª Lérida y paso por meta con un tiempo final de 32.55, que como dije antes, me sale un promedio de 4:10 min/km. para una distancia medida de 7.900 metros.

El plan de Entrenamiento está surtiendo efectos. Confieso que estoy superpicado y que esto me está dando cada día más ganas de salir a entrenar. Ayer me lo tomé de descanso activo, yendo a la piscina a nadar 45 minutos de los cuales noto hoy algunas molestias en el cuello. Pero esta semana el míster Manolo Góngora ha optado por aumentar el volumen de trabajo para ir a tope a la Carrera de San Carlos este domingo, así que habrá que luchar esta semana con mi estrecho horario lleno de cosas por hacer a lo largo del día. ¡Que pena que el día no tenga más de 24 horas!.

3 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Dejate de marchas Emilio, acuerdate de la 5ª marcha, con eso vas mas que sobrao. Me parece a mi, que leyendote, voy a aguantar apenas los primeros metros de san carlos tras de ti. Nos vemos el domingo.

8:30 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Enhorabuena Emilio por tu tiempo y mas aun por tus progresos, a ver si dentro de unos años yo puedo decir que llego.
Me gustó mucho la carrera de Jerez, por todo, como bien digo en mi blog, y sobre todo el escenario, que había que estar a la altura. Saludos y si no pasa nada de reseñar nos vemos el domingo en Cádiz, y a ver si me desjar unos cuantos kilometros de ventana para poder llegar a la paz. Ja.

11:28 a. m.  
Blogger Ricardo Cabrera Cosano said...

Mola tu blog, colega....

Saludos!

11:34 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web