lunes, noviembre 02, 2009

Carrera Popular Murallas de San Carlos - Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí ando, el día después de un gran día deportivamente para mi. Por fin soy capaz de hacer una buena carrera en mi ciudad. Siempre he corrido la Carrera Popular San Carlos pero, por los motivos que sean, nunca me he visto capaz de terminar esta carrera con una sensación de satisfacción del 100%. Este año sí ha podido ser y ahora voy a compartir esta experiencia con quienes me leeis.

La carrera consistía en dar dos vueltas a un circuito de 4 kms. por la zona del Barrio de San Carlos, incluyendo dos pasadas por la Punta de San Felipe hasta el final del todo, con sus dos cuestas que con el paso de los kilómetros se van haciendo cada vez más duras.

En esta carrera se homenajeaba a un ídolo deportivo mío. No se trata de ningún campeón del mundo, ni olímpico, ni ha estado en competiciones internacionales. Se trata de un atleta de San Fernando, que en la época de mi niñez acostumbraba a ganar en las incipientes pruebas de Ultramaratón que se hacían en este país. Se trataba de los 100 kilómetros de Santander. Ahora cuenta con 75 años de edad, pero todavía me soprende verlo en la salida de muchas carreras populares de nuestro entorno, compartiendo buenos momentos y sobre todo, haciendo gala de su lucidez física y mental. Mi padre me preguntaba que quién era Antonio Espiau y yo le respondí que "era un chaval de 75 años que seguía corriendo". Aquí mi homenaje, mi admiración y decirle si es que me lee, que de mayor quiero ser como tú.

Antes de la carrera nos hicimos la tradicional foto oficial del club delante del Monumento a Las Cortes de Cádiz, sito en Plaza de España, luciendo la camiseta de calentamiento con la publicidad "Cádiz 2012" con la que la Diputación Provincial nos ha dado una buena subvención para que el club siga dando sus frutos. Y tras la foto, comienza la carrera.

Mi obsesión era poder salir bien para evitar el tapón de corredores por la calle Costa Rica. Me situé en la parte delantera y la verdad es que aunque pillé el tapón, al menos me noté que podía correr desde el principio. Comencé la carrera con la compañía de mi amigo Irishman, pero al final mi ritmo era demasiado alto para la exigencia de una distancia tan larga para un velocista como él. Y estuve por primera vez en mi vida corriendo por delante de la 1ª de las féminas. Eso demuestra que mi nivel ha aumentado bastante. La 1ª vuelta la completé con bastante fuerza y adelantando corredores. A partir de la 2ª vuelta incrementé aun más el ritmo pero cuando regresaba de la Punta de San Felipe mis piernas comenzaron a pagar la osadía de haber salido tan fuerte. En las dos cuestas arriba me adelantaron un grupo de unos 7-8 corredores pero aun así procuraba que mi ritmo no decayera demasiado. Aun así estuve a punto de pillar a un triatleta antiguo compi de trabajo que normalmente me sacaba en las carreras en torno a 4-5 minutos y que ayer me sacó tan solo 10 segundos aproximadamente.

Después de la paliza, entrada en meta con un tiempo final de 36:23, lo cual supone un promedio de 4:14 min./km. Una marca sensacional que me demuestra que el Plan de Entrenamientos está surtiendo efecto. Ahora voy compartiendo kilómetros con corredores a los que veía estirando tras la carrera cuando yo entraba en meta, y ahora me permito el lujo de correr de tú a tú con ellos. En fin, un sueño deportivo que estoy viviendo y que quiero compartir con tod@s ustedes. Ahora viene un parón competitivo motivado por exámenes varios de oposiciones pero sigo entrenado con vistas de repetir experiencia en la Media maratón de Córdoba, con el objetivo de bajar mi mejor marca personal de 1:34:29. Si lo logro, el fiestón que voy a montar va a ser de órdago.

8 Comments:

Blogger Trapatroles said...

Buen tiempo en esa prueba que debe ser bonita en torno a las murallas.

10:23 a. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

Enhorabuena Emilio y gracias por ayudarme en la salida, si no es por ti me quedo atras del todo. me alegro mucho de que disfrutaras en nuestra carrera pues yo con todos los años que hace que la corro, aun no lo he conseguido.

12:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola compañero, yo no hice tan buen tiempo como tu, a ver si te alcanzo un dia de estos.
La verdad es que la organizacion no estuvo a la altura. Otra vez sera mejor. Saludos

7:07 p. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

Felicidades. La constancia y el entrenamiento dieron sus frutos.
Sigue así.

11:01 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio vas al partido del Cádiz este domingo?

jOrGe

2:02 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Que va, Jorge. No puedo ir a este partido porque estoy precisamente a la hora del partido en Sevilla, junto al campo del Betis, en la Facultad de Matemáticas examinándome de la promoción interna de la Junta de Andalucía. Y al partido contra el Celta tampoco puedo ir porque ese fin de semana estoy en Córdoba porque voy a ir a correr la Media maratón de Córdoba.

Ya de paso te comento que mi carnet de socio se lo he prestado a Fernando porque va a traer a un amigo suyo de Sevilla que es bético. Si el día del Celta quieres llevar a alguien habla con él y ponte de acuerdo.

6:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

pues te ha perdido una afición impresentable como la betica, ladrando como perros por el sólo hecho de que un jugador de nuestro equipo es de raza negra (ojo teniendo ellos 3 en el campo). Con diferencia la peor afición que ha pasado por Carranza en mucho tiempo, gritos de Puta Cádiz, gaditanos no se que, y luego diran.."no si el Cádiz nos cae muy bien"...Y UNA MIERDA PARA LOS BETICOS. Y OJO QUE NO HAN SIDO UNA MINORIA, ERAN TODOS.
ODIO ETERNO AL BETIS Y AL SEVILLA.
Vaya mierda de afición tienen estos bastardos.
Emilio, lo siento por ensuciar tu blog pero es que vengo calentito....

10:33 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Ya, ya. Cuando iba en el autobús camino de Sevilla pude presenciar los primeros incidentes en Telegrafía sin Hilos. Y ayer cuando salí del examen me fui a un bar de la Avenida Reina Mercedes a ver los 20 últimos minutos del partido. Me pédí un Brugal con Cola, me puse en un lugar discreto del bar y a procurar pasar desapercibido. El gol de Pavone lo sufrí como el día del Chapinazo en la grada xerecista, pero me soprendió que cuando marcó Ogbeche el 2-2 medio bar aplaudió el gol. Yo supuse que eran sevillistas, obviamente.

En fin, de pena lo de ayer. No sé cómo lo vivió el amigo de Fernando y que pensaría de todo aquello, pero desde luego ir a ver un partido de fútbol en Andalucía entre equipos andaluces se ha convertido en un deporte dealto riesgo. Espero y deseo que empuren al Real Betis los del Comité Antiviolencia por los gritos racistas a Ogbeche porque eso no se puede tolerar. Y especialmente triste que la afición bética no se distancie de sus ultras sino que incluse les apoye, tal como he leido que pasó ayer en el Estadio. Vergonzoso.

5:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web