martes, septiembre 28, 2010

Carrera Popular Rotaria de Cádiz.

Un saludo a tod@s ustedes.

Ya han pasado casi 48 horas de la Carrera Popular Rotaria de Cádiz, que organiza la ONG Rotary Club y colabora el Club Atletismo Olimpo-Zona Franca de Cádiz. Es una carrera ya consolidada en el calendario deportivo gaditano y que se celebra en septiembre en la playa de La Victoria de Cádiz. Me encanta esta carrera porque se celebra en un lugar idílico como es la playa para los deportistas gaditanos. Y también me gusta porque es un lujazo levantarse por la mañana y tener a 5 minutos de casa una prueba deportiva.

Acudía a esta cita con más kilómetros de entrenamiento acumulados en mis piernas. Estoy en la fase más desagradecida de la preparación física, esto es, acumulando kilómetros, cogiendo fondo físico pero encontrándome aun muy lento. Esta prueba, con 7.600 metros de distancia, sabía que iba a tener dificultades a la hora de poder tener un ritmo fuerte pero también sé que me iba a venir bien.

La prueba consistía en afrontar un circuito que sumaba 7.600 metros como indiqué antes. La salida era en la zona de Isecotel, se llegaba hasta el último espigón de la playa de Santa María del Mar, cerca del Instituto Columela, se giraba y se llegaba hasta Hotel Playa y de allí regreso hasta Santa María del Mar y meta final en Isecotel. Este año se cambió el recorrido por las faenas de regeneración de la arena de la Playa Victoria.

La salida se dio a las 10 de la mañana. Noté que la gente había salido demasiado rápido. Opté por no dejarme llevar por la ansiedad y me limité en los primeros kilómetros a llevar mi ritmo de rodaje normal. Tras el giro en la playa de Santa de María del Mar comienzo a remontar y a adelantar a muchísimos corredores que habían pagado la novatada. Trato de mantener mi ritmo cómodo pero exigente a estas alturas de temporada, sin picarme por intentar alcanzar grupos de corredores. En el giro del Hotel Playa Victoria me avituallo y me recupero un poquito. Y en el segundo giro trato de subir el ritmo pero ya comienzo a estancarme y me limito a llegar a meta. El paso por el tramo de arena seca del primer espigón me pasa factura y se me hace durísimo. en el último kilómetro comienzan a adelantarme corredores que realizaban su cambio de ritmo para afrontar su sprint final. Y llegada a meta en el límite del esfuerzo. Tiempo final: 36:13 según mi reloj (la clasificación inexplicablemente me da varios segundos menos). Regalito de camiseta y de obsequios de uno de los patrocinadores. Caser Seguros. Y de allí decido irme directamente a casa para evitar enfriamientos dada la elevada humedad de ese día.

Por lo demás, mi agradecimiento a las gentes de mi club, en especial a Manolo Nieto, a Manolo Góngora y a Manolo Oliva por su trabajo en la organización de esta carrera, que ya se está convirtiendo en todo un referente del atletismo gaditano.

1 Comments:

Blogger Trapatroles said...

Ya estoy de vuelta de las vacaciones en tu tierra, y la lástima es no poder correr alguna, ya que estuve por Cádiz y provincia del 4 al 14 de septiembre.
Al menos entrene, aunque poco, por Costa Ballena, el Pinar de Rota, y en Zahara de los Atunes.
Bellísima tu tierra.

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web