martes, junio 08, 2010

Pincelada breve sobre el Plan de Ajuste

Un saludo a tod@s ustedes.

Plan de ajuste. Ajustamos 15.000 millones de euros en dos años recortando salarios mileuristas de funcionarios, congelando pensiones, recortando de la Ley de Dependencia. La UE dice que no son suficientes esos recortes y que hay que seguir ahondando más en el doloroso sacrificio.

Las preguntas que me hago son: ¿merece la pena seguir en el euro?, ¿es útil mantener un 3% de déficit público en un momento de crisis, caiga quien caiga?, ¿debe la izquierda optar por derribar el Pacto de Estabilidad?, ¿merece la pena estar en la Unión Europea?, ¿dónde está la izquierda pensante y actuante?.

5 Comments:

Anonymous A desalambrar said...

po yo me preguntaría también si hay que reducir el déficit que provocó la ayuda a bancos, constructoras y empresas automovilísticas por ejemplo subiendo el iva, bajando salarios a los funcionarios o congelando pensiones ... ¿cómo es que ahora salen con lo de pagarles a los empresarios varios días de despido del erario público que debieran pagar ellos en el supuesto caso?(como si ya no fuera raro encontrar a alguien al que tuvieran que pagarle para despedirlo...).El cheque bebé no estaba bien porque no era progresivo: po vale. Pero subir el IVA, que tampoco es progresivo, ¿está bien? Y lo de las ayudas a Grecia, pura especulación bancaria como todo en lo que mete mano el BCE, Banco Mundial o FMI. El mercado financiero en el que unos pocos ganan fortunas subyuga al resto de la gente; eso es la UE.

12:04 p. m.  
Anonymous A desalambrar said...

y lo de donde está la izquierda, es como lo de la sección aquella que tenía el programa de Alfonso Arús "Al ataque", que se llamaba "¿Quién sabe ande?". A estas alturas de la película lo de menos es dónde está la izquierda, esto ya es un problema humanitario y ontológico global que concierne a los humanos como tal: lo de las izquierdas y las derechas es para las portadas de los diarios, ¿No? Creo que la Biblia era la que decía eso de que tu mano derecha no se entere de lo que hace la izquierda, no se, pero la cosa va por ahí, me parece.

12:10 p. m.  
Anonymous Roche said...

Y ahora que lo pienso viendo esa cantidad de 15000 millones, ¿Qué cantidad de dinero se gastó el Gobierno en Tamiflú? Vamos que las farmaceúticas tampoco se quedan cortas...

5:46 a. m.  
Anonymous ATTAC said...

¿Y no sería lo suyo nacionalizar la banca? Claro que a ver quien es el guapo, ojo que Joseph Stiglizt sigue avisando, y por desgracia este señor es un premio Nobel de Economía que acierta bastante desde hace 20 años...

5:53 a. m.  
Anonymous José Fco. said...

Y encima, han dicho desde la asociación de técnicos de la Agencia Tributaria que si el fraude fiscal se redujera sólo 10 puntos, aflorarían casi 40.000 millones cada año. ¡Casi 3 veces más de lo que estos se quieren ahorrar en dos años! ¿Y tan importante es congelar las pensiones y reducir el sueldo a los ya bastante maltratados empleados públicos? En fin, es lo que tenemos... hasta dentro de dos años. Pero cuidado, que el otro no es mejor.

8:42 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web