martes, abril 13, 2010

Carrera Popular Villa de Conil de la Fra.

Un saludo a tod@s ustedes.

El domingo pasado se celebró la Carrera Popular Villa de Conil. Allí fui acompañado de Salvi, un compañero de club para disfrutar de esta bella carrera de la que llevo siendo fiel participante en -si no me equivoco- todas las ediciones. Es una carrera que marca el inicio de la fase final del calendario deportivo gaditano y que ya a partir de aquí hace que sean carreras menos pesadas y duras de afrontar. De todas formas aun me queda un último Cabo de Hornos en esta temporada que es la Media maratón de Viena, prueba en la que participaré este domingo.

Llegaba a esta carrera en el estado físico que llevo viviendo en este comienzo de año 2010. Estoy entrenando poco por estar montando la casa que me albergará en los próximos años. Paso las tardes mirando presupuestos de cocinas, muebles y demás y ojalá llegue el momento en que ponga fin a toda esta tortura. Es en estas cosas donde echo de menos la compañía femenina (que nadie interprete esto como un alegato machista), mejor dotada para el tema de los gustos en decoración, repartos de espacios y demás.

A las 10 de la mañana tomo la salida. Noto como compañeros míos a los que era capaz de ganarle a principio de año me toman la delantera. Aun así prefiero adoptar una postura prudente porque las cuestas conileñas pueden terminar pasando factura. En la rampa del primer y segundo kilómetro comienzo a adelantar a algún osado corredor que sobrevaloró sus posibilidades físicas. Luego voy sosteniendo el ritmo de carrera por las ligeras cuestas conileñas que nos hacen atravesar el pueblo. Ambientación aceptable de público que nos veía desde las terrazas de los bares y nos animaban. Luego recorrido por una carretera que nos lleva hasta la zona de El Roqueo y a partir de ahí un descenso peligroso por unos carriles de arena que nos llevan hasta el Paseo Marítimo y en los que prefiero afrontarlos con prudencia por miedo a una lesión que pueda impedir participar este domingo en Viena. Y de ahí hasta el Paseo Marítimo con dos cuestas arribas bastante duras y que me puso el corazón fuera de punto y tras este último Rubicón paseo triunfal por el Paseo Marítimo conileño y afrontar la última cuesta que conducía a la línea de meta. Tiempo final: 35:27 para una distancia aproximada de 7.600 metros, lo que sale un promedio de 4:40 min./km.

Y después de la carrera, un tercer tiempo que comprendía desayuno en el Paseo Marítimo de Conil y luego varias cervecitas con su correspondiente tapa con mi compi de correrías atlética Salvi, charlando de lo divino y de lo humano, demasiado humano. Testimonio gráfico que adjunto gracias a la cámara del siempre simpático Esteban Choquet, compañero del Club Atletismo Sargento Carmona Paez de San Fernando.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web