jueves, octubre 12, 2006

Para que me conozcáis más como atleta


Buenos días a tod@s.

Siguiendo con la tradición de otros foristas, voy a responder a un cuestionario para que me conozcáis algo más.

1.- ¿Cual fue la primer carrera en la que participaste?

Mi carrera popular fue allá por junio del año 1987. Yo comenzaba a hacer deporte con 12 años después de una infancia sedentaria y en los recreos me iba con mi amigo David a hacer competiciones contra el crono de 1.000 metros en el patio del Colegio Salesianos. Me fui picando con este deporte y un día vi anunciada una Carrera Popular en la playa Victoria de Cádiz, organizada por la Cruz Roja. Entonces decidí apuntarme. Esa fue mi primera carrera. El recorrido era de 2 kms. (Hotel Playa-Fuerte de Cortadura-Hotel Playa) y mi participación se saldó con un penúltimo puesto. Pero aquello fue el comienzo de una larga amistad.


2.- ¿Por qué Corres?

Corro porque me gusta y porque es el deporte con el que más me he identificado desde pequeño. De niño me veía que yo carecía de técnica, coordinación, rapidez, cualidades necesarias para practicar otros deportes, pero sí me di cuenta en la adolescencia que era una persona bastante resistente. A partir de ahí se inicia este flechazo que dura ya casi 20 años. Aparte de eso, siempre he admirado a los maratonianos y de pequeñito me gustaba ver por TVE la prueba de maratón de los JJ.OO. y campeonatos internacionales. En este sentido para mi los Carlos Lopes, Gelindo Bordin, Ingrid Christiansen, Rosa Mota eran unos iconos en los que me fijaba cuando me ponía a correr.

3.- ¿Anécdota simpática en esto de correr?

Muchas, sobre todo los buenos ratos que pasamos la gente en las carreras. Sobre todo me gusta la gente del deporte por su buen estado de ánimo y su buen sentido del humor, algo que no he visto en otras facetas de la vida. Pero anécdota ahora no recuerdo alguna.

4.- ¿Alguna anécdota mala o dramática en tus carreras o entrenamientos?

Sin duda el día que me atacó un doberman por la playa Victoria cuando esta entrenando. Iba corriendo y escucho detrás mía unos jadeos, miro hacia atrás y era un doberman que venía flechado hacia mi en actitud nada afectiva. Esprinté, comencé a gritar para llamar la atención del posible dueño del perro pero al final me vi obligado a meterme en el agua del mar, con las zapatillas y la ropa deportiva incluida. Ya dentro del agua el perro se marchó. Y recuerdo que un grupo de chavales que estaban haciendo una barbacoa se dirigieron hacia la orilla para preguntarme qué tal estaba. Un hecho bastante desagradable y, sobre todo, PELIGROSO.

5.- ¿Cual es tu hora favorita para Correr?

Aquí soy muy pragmático. En invierno sobre las 12 del mediodía y en verano al anochecer. Busco siempre que puedo la temperatura más idónea.

6.- ¿Próxima meta en esto de correr?

Correr el último domingo de noviembre la Media maratón de Córdoba y hacer mi mejor marca personal en la distancia, esto es, por debajo de 1:34:29 (Sevilla-Los Palacios 2004)

7.- ¿Sueño(s) de corredor?

Correr algún día una maratón. ¿Sevilla 2007?, ¿Barcelona 2007?, ¿MAPOMA 2007? Ahí lo dejo.

8.- ¿Como te premias por alguna meta alcanzada como corredor?

Nada en especial. Siempre suelo salir a pasear por Cádiz y la playa la tarde después de una carrera y quizás ese momento sea uno de los más placenteros que haya.

9.- ¿Tienes algunas reglas o manías de corredor?

Siempre cuando estoy calentando llevo una botella de agua en la mano para estar contínuamente hidratándome.

10.- ¿Alguna frase que te motive?

"El éxito es una escalera por la que no podemos subir con las manos en los bolsillos".

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

jajaja, que no tienes anecdotas graciosas, pues yo me he despelotao con lo del doberman jaja. Lo siento emilio.

10:38 a. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

A mi me pasa lo del doberman y no vuelvo a correr por la playa en mi vida. No se como no fuistes a llamar a la policia local, porque yo te aseguro que lo denuncio.

7:11 p. m.  
Blogger J. G. said...

No es broma, yo una vez entré en un chalet con tres dóberman sueltos, no nos hicimos caso, ni yo a ellos ni ellos a mí. Ahora eso sí salió un negro de dos metros de altura que me hizo salir pitando.

Fue una anécdota laboral de hace muchos años.

11:16 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Quillo, Radiohead, cuando llegué a mi casa llamé a la Policía Local y me prometieron que se iban a pasar por la playa para buscar al dueño INMEDIATAMENTE....


....hasta ahora.

2:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web