martes, diciembre 26, 2006

Vuelvo a la normalidad

Un saludo a tod@s ustedes.

Pues nada, vuelvo a la normalidad. Me hacía falta volver a esto después de un último mes "convulso". Ayer salí a correr después de más de un mes con un amigo. Rodamos 7 kms. pero hoy tengo la resaca de la inactividad en forma de agujetas en los abductores y he preferido descansar. De todas formas me ha servido para engrasar de nuevo mi cuerpo.

Y hoy todo el día en la Biblioteca preparando los exámenes de la UNED. He estado con Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales y con Historia Social y Política Moderna y Contemporánea. Respecto a la primera decir que lo voy a pasar bastante mal para aprobar el parcial. El libro es demasiado árido y los autores están explicados de una forma que me cuesta trabajo comprenderlos. Los empiristas como Locke, Berkeley y Hume están explicados en el manual que solo los comprende el autor y tengo que tirar de enciclopedias para al menos entender las ideas fundamentales de los filósofos. El manual de estudio pienso que es muy poco didáctico, muy disperso y creo que pesan más las opiniones y críticas personales del catedrático que lo que debe ser la exposición de las ideas y doctrinas de dichos autores. En fin, vamos a ver qué suerte corro en febrero.

Y con respecto a la segunda asignatura mencionada más arriba ando ya metido en pleno siglo XIX. He dedicado todo el día a estudiar el período comprendido entre la abdicación de Carlos IV, el período afrancesado de José Bonaparte y el reinado de Fernando VII, así como la situación política en Europa tras la caida de Napoleón. Aquí sí creo que me está costando menos trabajo comprender los contenidos y, aparte de eso, creo que el nivel elevado de Historia Contemporánea del COU de Salesianos me ha dado una buena base que me está permitiendo simplemente completar un poquito los contenidos de los temas.

Bueno, esto es todo. Mañana seguirá igual la rutina y a ver qué tal me va en estas vacaciones navideñas que las consagro al trabajo y al estudio. Algo bueno debía tener una fiesta tan insoportable para mi como es la Navidad.

3 Comments:

Blogger Mariaje said...

Este comentario ha sido eliminado por el autor.

9:41 p. m.  
Blogger Mariaje said...

Vaya, vaya. casualidades de la vida Emilio, yo también fuí salesiana.
Encima tocaba la guitarra en la "tuna del cole" por lo que estaba mas tiempo ensayando que estudiando, los demas colegios se quejaban de todas las fiestas que teniamos las chicas de la falda escocesa..¿recuerdas?Maria Auxiliadora, San Juan Bosco, Maria Mazarello, Domingo Savio
¡que tiempos!.
La filosofia es compleja de estudiar y si quieres mi humilde consejo, hazte esquemas generales, muchos autores no se entienden sin conocer a sus precesores.
Suerte y animo.

9:48 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Je,je,je,je... Salesianos. Todo lo que comentas me resulta familiar. ¿Salías en la Tuna? Pues entonces eres como yo, que salía en la Rondalla del colegio y actuábamos en el Teatro de mi cole los días 31 de enero (Festividad de San Juan Bosco) y 24 de mayo (Festividad de María Auxiliadora).

Estuve 13 años allí (8 de EGB, 3 de BUP y 2 de COU) y, sinceramente, guardo buenos recuerdos. Para ser un colegio religioso se respiraba bastante libertad y tolerancia. En el tema religioso los curas más modernos no eran nada integrista y se podía discutir sobre los temas morales en los que existe el divorcio entre Iglesia y sociedad con bastante claridad. En cuanto al nivel académico en Bachillerato exigían mucho pero la verdad es que llegábamos a la carrera universitaria con mucha base, especialmente de estudio.

Y en cuanto a la Filosofía, hace 12 años que no veo a los autores que estoy retomando ahora. En la carrera de Derecho vi Filosofía pero relacionada con el Derecho Natural y con el mundo jurídico. En fin, me toca tener paciencia y, como tú dices, me estoy haciendo algún esquema con los autores.

Bueno, te dejo. Hoy me toca el Idealismo hegeliano y el materialismo de Feüerbach. Estaré en la Biblioteca "chapando" un ratillo.

8:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web