domingo, abril 08, 2007

Descanse en paz, Macarty

Un saludo a tod@s ustedes.

Me conecto por la noche a internet después de haber estado la tarde fuera de mi casa paseando con un amigo mío y me encuentro con la tristísima noticia del fallecimiento del popular Macarty de Cádiz en el día de hoy.

Para quienes no conozcan a Macarty decirles que era un aficionado cadista legendario. Acompañaba al equipo en épocas anteriores en todos sus desplazamientos y era infatigable sus gritos de ánimo en la Tribuna del Estadio Carranza. Era de los primeros aficionados que iban al Estadio vestido con su camiseta amarilla y su bufanda y animaba con grandísimo entusiasmo al equipo de sus amores.

No era aficionado de caché ni de figuroneo. Su amor al Cádiz CF lo llevaba de siempre, animando al equipo hasta el final incluso en los malditos 9 años de la 2ª división B. Era una persona excéntrica para quien no lo conociera, pero llena de bondad, simpatía y sencillez. Se ganaba la vida llevando cafés a los puestos del Mercado de Abastos de Cádiz y todos le tenían especial cariño. Incluso era casi un componente más de la plantilla cadista y todos los jugadores que han pasado por aquí comprendían la idiosincracia de esta ciudad a través de él.

Últimamente andaba mal de salud. Y hoy me he enterado de la noticia de su muerte a través de la página web del Cádiz CF. Contaba 66 años de edad. Por mi parte este es mi homenaje que le hago en este modesto rincón de internet. Todo un ejemplo de cadismo, de fidelidad y cariño a unos colores. Descanse en paz Macarty.

Para acabar os dejo un pasodoble dedicado por la chirigota de Manolo Santander "Lo más feo de Cai" al popular Macarty. Creo que define muy bien a este personaje popular de la ciudad. Son de estas personas que por no sujetarse a normas y estereotipos nos hacen a todos la vida un poquito mejor. Aquí os dejo el pasodoble.


Lo más feo de Cai

Manolo Santander


Toma'o por loco, toma'o por loco,
del que les hablo en Cádiz fue toma'o por loco,
por vestirse de amarillo
cuando del Cai no se vestían ni los chiquillos.
Toma'o por loco era el McCarty,
y fue el primero que se contagió
con esto que llaman fiebre amarilla.
Y aunque tuvo que sufrir
ser el hazmereir
él al Cádiz le entregó
toda su vida.
Y lo mismo que al Cádiz de sus entrañas,
cuántas veces al McCarty dieron por muerto.
Y otra vez ahí está en el Carranza
defendiendo a empujones lo nuestro.
Y ahora que todos tenemos su locura,
ahora nadie debe de olvidar
que ese hombre bajito y sandunguero,

él, nos dio el orgullo de gritarle al mundo entero:
¡Del Cádiz! ¡Del Cádiz! ¡Del Cádiz!

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonito recuerdo a un cadista de los buenos, que además no era gaditano de nacimiento, lo que demuestra lo grande que es el Cádiz C.F aunque le pese a tele-sevilla (canal zur), que nada más te saca todo el puto día para dar por culo el Betis y el Sevilla.
D.E.P

4:05 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web