viernes, junio 22, 2007

Piet Mondrian


Me imagino que conoceréis esta y otras obras similares del pintor holandés Piet Mondrian (1872-1944). Pretendía en sus obras expresar que el arte no debe ser figurativo, no debe implicarse en la reproducción de objetos aparentemente reales sino que el arte debe ser una especie de indagación de lo absoluto subyacente tras toda la realidad fenoménica. Mondrian busca un "arte puro", despojado de lo particular, y dice que «El propósito no es crear otras formas y colores particulares con todas sus limitaciones, sino trabajar tendiendo a abolirlos en interés de una unidad más grande».

Etiquetas:

5 Comments:

Blogger Syl said...

Si lo conocía y aunque me gustan mucho los colores, no es mi estilo.

besitos.

4:28 p. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

me cago en los muertos emilio, yo tengo un mantel asi picha.

6:28 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio cambia de camello pisha.

Er Faliquito.

11:20 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hola soy de Costa Rica, no sé que es picha... me podrían decir.
O bién todos son unos caras de picha.

12:10 a. m.  
Blogger mauricio said...

A mi si me gusta mucho el arte de Mondrian, de hecho por eso te encontre, creo q compartimos muchos gustos en común, desde Colombia...un gran saludo.

10:07 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web