jueves, noviembre 01, 2007

Crónica de Carrera Popular Murallas de San Carlos

Un saludo a tod@s ustedes.

De vuelta de la Carrera Popular Murallas de San Carlos. Y sigo con buenas sensaciones y caminando en positivo. Hoy, para un recorrido en circuito de dos vueltas de, en total, 7,8 kms. he realizado una marca final de 35:41, lo cual supone un promedio de 04:34 min./km.

Durante la carrera he ido cómodo, sin intentar ir a tope a sabiendas que el domingo corro en Chiclana y no quería gastar toda la gasolina hoy. He estado soportando los tramos de adoquines del casco antiguo. Y he ido corriendo de menos a más, forzando un poquito al final para probarme corriendo con la 5ª marcha pero para llegar a este nivel me queda seguir afinando más y sobre todo, tener continuidad en las carreras, cosa que espero me sea posible en el mes de noviembre dado que ya no tengo más bodas ni domingos con compromisos.

Y para terminar con esta entrada planteo la siguiente pregunta: ¿quién gobierna en Cádiz en materia de deportes? Me da pena ver como desaparecen carreras en Cádiz (por ejemplo, la Milla Urbana Buenavista) y como las pocas que quedan como esta tiene un recorrido tan deslucido comparado con el que tenía antaño. Creo que ya es hora de pedirle al Ayuntamiento que se moje, que se pringue en promocionar el deporte del atletismo popular, que se implique y colabore más activamente con la organización de las carreras populares y que busquen recorridos atractivos porque creo que la ciudad de Cádiz es un marco único para esto. Otras localidades como Chiclana, Chipiona o Jerez de la Frontera nos están ganando de calle en el tema de las carreras populares, tanto desde el número de carreras como en la calidad de la organización. Que todo el deporte en Cádiz no consiste en hacer de intermediario entre dos tiburones llamados Muñoz y Baldassano. Este año he notado un descenso notabilísimo en el número de participantes de esta carrera, especialmente entre mis compañeros del club, y creo que esto no es bueno para la ciudad.

1 Comments:

Blogger Antonio Sánchez said...

Buenas Emilio,
Animo, que vas por el buen camino para volver a competir a los ritmos que acostumbrabas, por cierto yo fui quien te saludó pasada la Diputación durante la carrera.

4:51 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web