domingo, diciembre 30, 2007

Romería en Madrid por la "familia"

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy en Madrid se celebra una Concentración en favor de la Familia, en el que participan el Foro Español de la Familia y la Conferencia Episcopal Española. Se trata de un acto en el que se pretende reivindicar el concepto de familia "cristiana" ante las "agresiones constantes" que han sufrido en estos últimos cuatro años, acosada por determinadas normas y leyes.

Señala el Cardenal de Madrid, Rouco Varela, que en esta Manifestación "los católicos salen a defender el plan de Dios sobre el matrimonio, la familia y las consecuencias que se derivan del mismo: la defensa de la vida, la unión indisoluble del matrimonio entre hombre y mujer, el significado trascendente del amor conyugal y el derecho insustituible de los padres a educar a sus hijos según sus propias convicciones".

No sé que entenderá este sector de la Iglesia Católica por "familia cristiana" pero con ese principio se margina otro tipo de familias, tan legítimas y cristianas como las que ellos proponen, y que también necesitan de apoyo y protección. Pienso en madres solteras, hijos de padres y madres separados o divorciados, padres y madres con hijos en adopción, padres y madres con hijos de anterior/es matrimonios, uniones de hecho y matrimonios entre personas del mismo sexo, etc. Aquello que me enseñaron de pequeño en las catequesis de que "Donde hay amor ahí está Dios" se ve que está sujeto a condiciones si no está en consonancia con el Derecho Canónico.

Conviene no perder la perspectiva. El proyecto de Iglesia en España al que asistimos en los últimos años no es el proyecto de Iglesia de Jesucristo, de amor al prójimo y a quienes más lo necesitan. Es un proyecto de Iglesia matrimoniado con la extrema derecha del Vaticano, que ha politizado su proyecto de Reino de Dios y ha mercantilizado su servicio. Son los auténticos enemigos de la libertad y del progreso de este país. Sin embargo muchos colectivos de Iglesia como los grupos cristianos de base no solo discrepan de este mensaje catastrofista y apocalíptico sino que trabajan de forma silenciosa y anónima para difundir el auténtico mensaje de Cristo con los más necesitados sin preguntarle su adscripción ideológica.

Se pregunta la Conferencia Episcopal Española por qué solo el 30 % de los católicos que hacen la Declaración de la Renta no señalamos la casilla del IRPF. O por qué tan solo el 50 % de los que se declaran católicos en este país acuden a misa los domingos. Después del camino emprendido por la Iglesia Española en los últimos años hacia posiciones cada vez más reaccionarias no pueden pretender que seamos los cristianos críticos los que le financiemos y apoyemos en este chiringuito político y mediático que han creado. Por mi parte, con mi dinero... NO.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Amigo, es mejor que tú mismo crees tu propia iglesia, o religión y respeta a los demás.

11:31 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Son más de 2000 años que la Iglesia no ha hecho nada por adaptarse a los tiempos siguiendo doctrinas que, con todos mis respetos, regían la vida social y religioso de grupos transhumantes de cabreros por el desierto. La cuestión de la familia católica, desde el inicio del catolicismo, es una familia moderna, en el que un señor aceptó a una señora en matrimonio adoptando al hijo de Dios. Es por tanto por lo que las imposiciones de la Iglesia son contradicotorias obviando ciertos pasajes biblicos que hoy en día tienen la misma vigencia que hace 2000 años, posiblemente porque el concepto de familia en la que ellos creen es una invención que nada tiene que ver con la verdadera naturaleza humana en relación con sus congéneres, y eso, que Dios nos hizo a imagen y semejanza suya.
Un saludo.

11:31 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web