martes, diciembre 25, 2007

Una relación difícil

Un saludo a tod@s ustedes.

Hay personas y momentos inolvidables, personas y momentos con los que te llevas muy bien, con los que disfrutas, con los que simplemente pasas el rato o personas o momentos difíciles, insoportables y que me gustaría poder evitar siempre que pueda. En mi caso este momento es la Navidad, fiesta que abomino, aborrecía ya con 12 años y 20 años después aún no hemos hecho las paces (y ni tengo el más mínimo interés en hacerlas). Me gustaría vivir en un lugar del planeta donde se ignorase esta gran fiesta-patraña de la falsedad y del cariño de "todo a 100" que hemos instalado en esta sociedad pero no sé qué lugar pudiera existir salvo alguna de las islas privadas compradas en su día por el Sr. Ronaldo.

En mi caso, y huyendo de compromisos navideños un día como hoy, preferí irme con un amigo de estudios a caminar por la playa de Chiclana. En este caso hicimos una marcha por la playa de La Barrosa hasta la zona del Faro de Conil y regreso. En total 4 horas de paseo, de conversación distendida y amable y, sobre todo, sin la parafernalia ni el boato de las luces navideñas (el sol nos bastaba), los cánticos de villancicos y las comidas excesivas. La playa estaba hermosa, con un sol tenue acompañado de cierta neblina y un aire fresco pero que tampoco enfriaba excesivamente el ambiente. Una excursión que me ha servido para llenarme de naturaleza y de plenitud y para abandonarme un poco de los excesos y compromisos navideños.
Mañana todo vuelve a la normalidad. Lo malo de esta fiesta es que por mucho que quiera aislarme de ella al final termino estando obligado a asumir los compromisos establecidos. Esta es la demostración de que la definición de Aristóteles del hombre como "ser social por naturaleza" cobra sentido hoy en día en esta sociedad de hiperconsumo sin responder a necesidades concretas y de enorme falserío.
Por lo demás, os deseo a todos Feliz Navidad y, sobre todo.... SALUD. Mañana volveré a los entrenamientos y a preparar los exámenes de Febrero. Espero poder correr la prueba popular del Cross de Itálica y creo que voy bien preparado para ello.

2 Comments:

Blogger Syl said...

Pues chico...a mi me encanta...pero es que yo soy muy familiar todo el año...entonces, serlo ahora no es algo que haga por obligación ni obra social...
es pura devoción!!...me encanta divertirme con mi familia!!

felices días para ti también.

besitos.

1:43 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Yo es que no consigo pillarle el point a la Navidad, lo reconozco. Aunque hoy domingo salgo por la tarde a ver un Belén Viviente en la localidad gaditana de Medina Sidonia. Creo que promete estar chulo.

Muchos besos. Ah, lo de ir a Santa Pola es muy complicao en estas fechas. DE todas formas gracias por tu disponibilidad.

10:31 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web