martes, enero 01, 2008

San Silvestre Gaditana 2007

Un saludo a tod@s ustedes.

Ante todo reconocer que ande estos días bastante hiperactivo desde el punto de vista bloggero, pero es que en estas fechas tengo muchas cosas que contaros.

Ayer 31 de Diciembre como en los últimos años se celebró la tradicional San Silvestre Gaditana. Es un acto deportivo-festivo que "organiza" mi club, el Club de Atletismo Olimpo de Cádiz y con el que tod@s l@s corredores populares de Cádiz despedimos el año de manera desenfadada. Es un evento informal, que realizamos los corredores sin autorización gubernativa de ningún tipo y con el que llenamos de colorido y buen humor las calles de Cádiz sin más objetivo que el de pasarlo bien corriendo para despedir el año y, de paso, hacernos notar para reivindicar una San Silvestre competitiva como tienen otras ciudades del mundo y de las que Cádiz es una de las tristes excepciones. En esta San Silvestre no competitiva solemos ir provistos del tradicional gorro de Papá Noel, otros llevan silbatos, bocinas o incluso disfraces con la finalidad de hacernos notar allá por donde vamos pasando.

Bueno, pues este año, a las 17 hrs. quedamos todos los corredores que quisimos hacerla delante del IES Drago. Allí nos concentramos y tras la tradicional foto de grupo nos ponemos en marcha corriendo por todo el Paseo Marítimo en dirección al Fuerte de Cortadura para encontrarnos allí con otro grupo de corredores que salían desde el Pabellón Deportivo Ciudad de Cádiz. Y una vez realizado el encuentro nos dimos la vuelta e íbamos corriendo por todo el Paseo Marítimo en dirección al Casco Antiguo de Cádiz para allí circular entre sus callejuelas para así, entre el ruido de los silbatos, las bocinas, los cánticos y demás algarabía, poner fin a esta ruta tan especial en la Plaza de San Juan de Dios (junto al Ayuntamiento de Doña Teo) y realizar el tradicional brindis con cava para pedirle buenos deseos al año 2008. Era emocionante observar como los conductores nos tocaban la bocina cuando veían pasar a nuestra marabunta festiva o como nos aplaudían desde las terrazas de los bares quienes en ese momento estaban echando el rato.

De la San Silvestre 2007 quiera destacar dos curiosidades. La primera es que, si os fijáis en el corredor de la derecha de la foto de más arriba iba ataviado con el tradicional vestido de fin de año, con su esmoquin, su pajarita, su camisa blanca con los cuellos de pico y de pantalón llevaba unas mallas negras de corredor con la cuales iba elegantemente conjuntado. Y este año en la San Silvestre tuve la suerte de conocer a dos corredores italianos. Cuando llegué al punto de encuentro estos dos italianos me vieron y me preguntaron si yo era "Rossimilio" a lo que contesté que sí. Me identificaron tras ver mi foto en el foro de la web de mi club. Estuvimos charlando un rato sobre nuestras experiencias runneras y cuando les expliqué que mi nick "Rossimilio" se debía como homenaje y admiración mía al piloto de motociclismo Valentino Rossi enseguida se emocionaron "de cuore" y me premiaron este detalle regalándome la camiseta de la selección deportiva italiana, detalle que agradecí enormemente y con el que salgo portando en la primera fila de la foto que adjunto arriba del todo.

Bueno, una San Silvestre inolvidable y a la cual estáis todos invitados el año próximo. Ah, espero que hayáis tenido una Feliz entrada de año 2008 y ojalá transcurra lleno de momentos de felicidad.

3 Comments:

Blogger Cientounero said...

Como no iba a haber en mi cai una San Silvestre como esa. Un saludo de un gadita en el exilio que le hubiera gustado apuntarse a ella.

Espero que el año que viene, que paso el fin de año allí, me apunto. Lo apunto ya en mi agenda y estaré pendiente para diciembre.

Feliz 2008.

12:33 p. m.  
Blogger Sylvie said...

Nunca me había parado a pensar en el significado de tu nick...claro...
pues mira que me gusta a mi también el rossi!!!

Felicidades por disfrutar de la carrera y por llevarte esa camiseta de premio.

besitos y feliz 2008.

1:48 p. m.  
Blogger maratonman said...

Hola he creado un blog llamado maratonman34,seguro te enganchara,ya me diras....

Feliz 2008,que todos tus sueños se hagan realidad.

Un saludo.

maratonman34

2:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web