domingo, marzo 09, 2008

Domingo especial

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy un domingo especial. Un domingo de Elecciones al Congreso y Senado español y también al Parlamento de Andalucía. Me levanto temprano, arreglo mi pequeña vivienda de soltero impar y salgo disparado como un rayo a casa de mis padres, que es donde pienso pasar el domingo en casa viendo el GP de Qatar de motociclismo y, de paso, esperando los resultados electorales de hoy. Tras llegar a casa y soltar el periódico El País del domingo, acudo a mi Colegio Electoral de siempre a votar por última vez allí. Después acompaño a mis padres a hacer lo mismo y ya de paso aprovechamos para desplazarnos al Barrio de El Pópulo para que mi madre pudiera ver por vez primera el apartamento donde estoy viviendo.
En fin, hoy es un día especial donde de alguna forma todos y todas ejercemos la libertad individual, que comprende desde acudir a las urnas hasta quedarse en casa y no ir a votar porque no ven motivo alguno que les motive a tomar parte activa en este ritual de la democracia. Yo he ejercido este derecho y lo he ejercido de manera ideológica, fruto de planteamientos y convicciones con las que he ido creciendo y que han ido conformando mi personalidad. Creo que mi opción de voto por IU es una opción de voto ilusionante a largo plazo aunque en estos momentos quede en un segundo plano por la marginación de los medios de comunicación, que han decidido que este embate democrático era solamente cosa de dos y se ha incitado a una campaña feroz a favor del voto útil. Aún así, y pese a que el voto útil le vaya a pasar factura creo que si se consigue mantener el Grupo Parlamentario en Madrid (haría falta que IU y IC-Verds sumaran en total 5 diputados) podemos hablar de éxito logrado en uno de los peores escenarios electorales posibles.
Hoy desde este rincón pretendo abogar por la participación, sobre todo después de la embestida de ETA el viernes atentando contra Isaías Carrasco, un ex-concejal de PSE en el Ayuntamiento de Mondragón. ETA apuesta por la abstención y creo que el mero hecho de ir a participar en estas elecciones es un acto de rebeldía contra quienes utilizan la violencia y las pistolas como único medio y fin político. Por eso ojalá la participación en estas Elecciones sea importante, especialmente en Euskadi. Es la forma democrática de decirle a ETA ¡Basta Ya!.
Para concluir me quedo con esta iniciativa que he encontrado en un blog. Creo que supone combinar el ejercicio democrático con mayúsculas con una actitud personal en favor del desarrollo sostenible. Por eso me sumo a esta iniciativa y ojalá todos utilicemos la bicicleta en día de Elecciones como en cualquier otro día del año. Así mejoraremos la calidad de vida de nuestras ciudades y centros urbanos.
Bueno, feliz y democrática tarde de domingo a tod@s ustedes.

1 Comments:

Blogger Cientounero said...

Yo también he votado a otro partido distinto al bipartidismo mediatico que nos imponen. Creo que el mundo es más diverso que el que nos quieren transmitir.

5:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web