martes, octubre 12, 2010

Carrera Popular Nocturna Día Mundial Enfermos de Alzheimer - San Fernando

Un saludo a tod@s ustedes.

Y el sábado pasado participé 24 horas después en otra carrera nocturna, pero ésta era en San Fernando. Se trataba de la Carrera Popular Nocturna Día Mundial Enfermos de Alzheimer. Es una carrera que organiza el Club Atletismo Carmona Paez a beneficio de la entidad que lucha en San Fernando por los cuidados de estos enfermos. Es una distancia corta, 7.120 metros y que transcurre por las calles de San Fernando.

Llegué a la salida 30 minutos escasos antes del comienzo de la carrera. Recojo el dorsal y me dispongo a calentar el poco tiempo que dispongo. Me notaba cargado de piernas, especialmente de gemelos tras el esfuerzo realizado la noche anterior en Sevilla. Así que era una incógnita mi rendimiento y sobre todo las sensaciones. Opto por la prudencia y por ver con qué sensación se decanta mi cuerpo.

Llega el momento de la salida. Más de 1.100 corredores, muchos de ellos militares que participaban en la carrera. Antes de la carrera la Banda Municipal interpreta un ¿himno militar? que fue entonado de manera emocionada por los militares que participaban en la carrera. Un momento estéticamente bonito. Y tras esos prolegómenos se da la salida. Comienzo apretando fuerte motivado en parte por el ritmo de los demás corredores y noto que las sensaciones son buenas. El comienzo de carrera transcurre por la carretera de Camposoto con una ligera pero fría lluvia que me molestaba. En esos primeros kilómetros voy situándome en las posiciones de carrera habituales. El perfil era descendente y en parte eso hizo ir pillando buenas sensaciones. Después transcurrimos por la zona de Gallineras, con buena ambientación de público y de familiares de corredores. Luego, una cuesta prolongada que no me afectó pero que me transmitió que no estoy aun en un estado de forma aceptable. Generalmente en las subidas suelo remontar y el pasado sábado me llegaron a adelantar algunos corredores. Y de ahí realizamos los últimos kilómetros, entrando en meta con un tiempo final de 32:25, a un promedio de 4:31 min./km. La marca me demuestra que aun estoy muy verde y que tengo que apretar más. Para ello solo necesito encontrar el tiempo que me dejen las tareas domésticas provisionales que estoy aun haciendo.
La foto, cortesía generosa de Nela, fotógrafa oficial del Club Atletismo Olimpo-Zona Franca de Cádiz. Estamos parte de los corredores que acudimos a participar en la carrera.

9 Comments:

Anonymous Anónimo said...

MENCIÓN ESPECIAL PARA LA LLEGADA A META O CORTAPUNTOS, SEGÚN SE MIRE. NO ME GUSTÓ PARA NADA ESA FORMA DE LLEGAR A UN FINAL DE CARRERA. Y MENOS LA LARGAS COLAS BAJO LA LLUVIA. PARA ESO EXISTE UN CHIP QUE ANUNCIABAN LOS DORSALES PERO QUE POR LO VISTO NO SERVIAN PARA LA PRUEBA.

POR LO DEMÁS MUY BIEN EL AMBIENTE Y FRESQUITO.

3:36 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Coincido contigo. Y el sábado fue un día fresquito. Aun recuerdo el castigo que fue la llegada a meta en el Memorial Sargento Carmona Paez, con el día tan caluroso que hacía y tras haber corrido sin haber tenido avituallamiento. Recuerdo aquella cola insoportable en el interior del Estadio Bahía Sur esperando a que nos dieran un simple botellín de agua. Esto es algo a mejorar. ¡¡IMPORTANTE QUE TOMEN NOTA EN PRÓXIMAS CARRERAS!! No pasa nada si los voluntarios repartieran los botellines de agua en la misma cola para hacer más soportable los momentos posteriores de la entrada a meta.

5:27 a. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Gran participación y sí: se podía organizar mejor la llegada a meta pues yo tuve que entrar andando y creo que el tiempo que me pusieron no se corresponde con el que hice, pero en fin. Sobre el asunto de los chips creo que es mejor destinar el dinero de esos chips al fin benéfico de la carrera. Imagino que este año la participación ha superado sus previsiones y de ahí vienen esos fallos en la meta. De todas formas, muy buena carrera y muy buen ambiente en San Fernando. Voy a decir lo de siempre: bien podía el Ayuntamiento de Cádiz tomar ejemplo, pues para una carrera que tenemos en Cádiz vaya recorrido "churretoso" que les obligan a tener a la asociación de vecinos de "la Negrita", que por otra parte hay que agradecerle el esfuerzo de tantos años en organizar la carrera.
Un saludo Emilio, picha.

11:34 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Dios, Radiohead. ¡Cuanto tiempo! ¡Que alegría me dio verte correr! Y coincido contigo, la entrada en meta se podía haber organizado mejor aunque más de 1.100 corredores deben suponer una mayor dificultad. Y a ver si el Ayuntamiento de Cádiz se pringa un poco más y mejora San Carlos, que desde que comencé a correr esa carrera, ya no la conoce ni la madre que la parió.

3:47 p. m.  
Anonymous Josemaria said...

Picha,el himno militar era "La muerte no es el final".Si te lees el cartel es el memorial a un militar muerto en Afganistan.A ver si nos dejamos de izquierdismo barato

11:30 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

A Josemaria. No es izquierdismo barato, es desconocimiento de los cánticos militares y del mundo castrense. De lo que no sé no puedo concretar. No veas fantasmas.

4:12 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Acabo de encontrar el cartel de la prueba (no había visto el cartel hasta ahora que lo he buscado) y, efectivamente, la carrera "Día Mundial de Enfermos de Alzheimer" se dedicó al atleta de la Unión Atlética San Fernando Francisco Forné Calderón, militar fallecido en accidente de helicóptero mientras realizaba acciones humanitarias en Haití.

Y consultando la web del Club de Atletismo Sargento Carmona Paez de San Fernando, también destacar la elevada participación de miembros de Infantería de Marina y del Ejército de Tierra (RACTA-4) que, sin duda, le dieron mucha ambientación a la carrera.

4:59 a. m.  
Anonymous Josemaria said...

Corrijo, fué Haiti.Después de entrenar no tengo el coco demasiado centrado, y ha habido tantas muertes ya.......

10:09 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

José María.....AZNAR.
Estamos trabajando en ellooooo.

10:17 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web