martes, octubre 12, 2010

Carrera Popular Nocturna Río Guadalquivir de Sevilla

Un saludo a tod@s ustedes.

Con retraso por mi parte hago mi comentario sobre la Carrera Popular Nocturna Río Guadalquivir de Sevilla, que participé el pasado viernes 8 de octubre. Reconozco que es una carrera que me da pereza acudir. Es algo más que un evento deportivo, es una fiesta, un acto popular y lúdico que cada año congrega a más corredores. Este año acudieron 22.000 corredores para participar, muchos de ellos era su primera participación en una carrera popular. De todas formas es bueno que existan estos eventos para fomentar la práctica deportiva.

Hablo de que me da pereza acudir porque para un gaditano supone hacerse más de 200 kms. ida y vuelta por carretera para participar en una carrera en la que es prácticamente imposible correr. Los primeros kilómetros suelen hacerse caminando o al trote suave si uno no quiere colisionar con corredores más lentos. Cuestión aparte es la odisea de acceder al Estadio de La Cartuja de Sevilla, con caravanas interminables y con un control de tráfico en el acceso a los aparcamientos absolutamente demencial. Este año tardamos más de 45 minutos en llegar desde la Isla de La Cartuja hasta el aparcamiento. Y eso que a un conductor se le ocurrió la idea espontanea de retirar una valla que impedía acceder a una zona desierta de parking y así poder aparcar quienes nos encontrábamos en el atasco.

Por lo demás, la carrera tiene poco que contar. La salida fue muy lenta. Los dos primeros kilómetros los rodé al friolero promedio de 7 min./km. A la altura de la Avenida Torneo, paralela al Río Guadalquivir ya se podía correr con un poquito más de fluidez. Bonita la estampa de correr por una Sevilla nocturna. Las ciudades de noche ganan mucho pero Sevilla es lo más. Gran afluencia de público que animaba a los corredores desde la acera. Tras pasar el Puente de Los Remedios, a partir de la Avenida Virgen de Luján se podía ya correr con fluidez. Evidentemente en ese momento comencé a apretar y a ir a tope de mis posibilidades. Iba adelantando corredores (y también me adelantaban). Es quizás el momento más divertido de la carrera. Después trascurso por el populoso Barrio de Triana, con gran animación de público. Y ya a partir de ahí, regreso a la silenciosa y monótona Isla de La Cartuja y entrada al anillo del Estadio de La Cartuja, donde me llamó la atención el mal estado del tartán. Y entrada en meta según mi reloj en una marca de 1 hora 5 minutos. La marca es anecdótica en la carrera porque aquí no se puede correr.

Tras la carrera, recogida de la camiseta de regalo y regreso a Cádiz con la aparición de la lluvia. Y una vez más mi reconocimiento al pueblo sevillano por brindarnos esta posibilidad ded disfrutar de esta bella ciudad corriéndola de noche. Y mi enhorabuena a la organización de la carrera porque es muy difícil organizar un evento en el que intervienen tantas personas y que al final salga sin problemas relevantes. ¡Gracias Sevilla!

P.D. La foto, cortesía de Ermanué, fotógrafo del Club Atletismo Sargento Carmona Paez de San Fernando. En ella se ve en 2º plano a mi compañero de club José Ruiz Morales, que obtuvo el 8º puesto en esta carrera en la que participaron 22.000 corredores. ¡Enhorabuena!
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web