domingo, noviembre 05, 2006

Crónica Media maratón Tierra y Olivo-Dos Hermanas


Un saludo a tod@s ustedes.

Bueno, ya estoy de vuelta de la Media maratón Tierra y Olivo de Dos Hermanas. Hoy domingo tocó madrugar y para ello fui hasta Sevilla en autobús y allí me recogió el compañero corredor Plum para irnos juntos hasta la salida en Montequinto, pedanía residencial del municipio de Dos Hermanas.

Una vez allí en Montequinto recogí mi dorsal, que lo tenían los compañeros del club. Y allí en la salida contacto con otros colegas foristas como Blackrunner, Alauita, Ullrich y demás. Comienzo a calentar y sigo notando molestias en el gemelo pero veo que si no fuerzo demasiado en un momento dado puedo terminar la carrera sin problemas y hasta llevar un ritmo fuertecillo.

A las 10:00 dan la salida. Creo que comienzo suave pero el reloj no engaña y ya paso el 1er kilómetro en 4:10. Viéndome bien prefiero seguir manteniendo ese ritmo y a ver que nueva aventura depara esta media maratón. Y comienza un sínfín de rampas y toboganes a base de subidas y bajadas que van endureciendo la carrera. En ese momento me encontraba bien e iba disfrutando. Los primeros 8 kms. transcurren por Montequinto y voy dejándome llevar por las sensaciones excelentes y por la excelente climatología para correr.

Paso el kilómetro 10 en 44 minutos y me veo bien. Luego entramos en una zona amplia de carretera con varios carriles donde pegaba suavemente el aire, con ligera subida y allí paso el kilómetro 14 en 1:05, esto es, a 4:39/km. aproximadamente. Hasta ahí todo perfecto y más o menos iba bien y todo planificado para hacer 1:38, que no hubiera estado nada mal al tratarse de mi primera media maratón en este año y de una dureza nada despreciable.

Pero los últimos 7 kms. es cuando comienzo a notar la falta de kilómetros en la distancia. Me hundí física y piscológicamente. Dentro ya del municipio de Dos Hermanas el recorrido se me hizo insoportable y las ganas de finalizar eran cada vez más acuciantes. Esos 7 kms. se me hicieron bastante largos. Inconscientemente levanté el pié del acelerador y ya me dejé ir a la meta. La entrada al estadio se me hizo dura pero ya visualizaba el final de esta especie de martirio. Marca final: 1:40:19 según mi cronómetro. Si Pitágoras no falla me sale un promedio de 4:39/km.

En fin, no sé qué conclusión sacar de cara a la Media de Córdoba, pero creo que aún estoy muy verde para hacer una marca tan exigente de 1:34. Creo que debo rodar más kilómetros y más rápido y, de esta forma, llegar con algo de fuelle a la parte final decisiva de la Media maratón. No sé hasta qué punto puede ser una marca interesante teniendo en cuenta el perfil de esta media, no lo sé todavía. Tengo que reflexionar y ponerme a sacar conclusiones ya en frío. Lo que sí tengo claro es que el próximo domingo necesito hacer una tirada laaaaaarga (entre 15-18 kms) e ir viendo como va asumiendo mi organismo todo este trabajo. Por ello creo que a la Carrera Popular de Mercajerez no voy a ir, aunque todavía es muy pronto para tomar alguna decisión al respecto.

Bueno, esto es todo lo que mi cerebro es capaz de transmitiros en una tarde monótona de domingo en que se echa de menos el partidito del Cádiz CF en domingo. Ya estoy recuperado del espanto de derrota de ayer contra el Sporting de Gijón (5-4), especialmente después de ir ganando 0-2 y pudiendo Abrahám Paz haber marcado el 0-3 de penalty. Parece que Oli tiene los pies prácticamente fuera del banquillo cadista y a ver que nos traen de entrenador. Y ahora a las 17:00 hrs. voy a poner La 2, que en un acto de generosidad TVE-¿Pasión por el deporte? van a retransmitir en directo la salida de la Maratón de Nueva York (pero el transcurso de la prueba no lo dan porque tienen otros eventos deportivos que dar simultaneamente). Cosas del ente público.

Bueno, esto es todo. Feliz tarde de domingo para tod@s ustedes.

2 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Sabes Emilio, tal como has comenzado la carrera es como deberias haberla acabado. Yo he salido a 4.40 por San Fernando, me he pegado a corredores que me mantuvieran a ese ritmo y no me he ido de ellos hasta acabar los casi 9 kms, donde he comenzado a ir un poco mas rapido. Resultado, sin estar en forma y falto de kms 1.33 Piensalo para Cordoba tio.

10:43 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

3:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web