viernes, diciembre 01, 2006

Hoy, Día Mundial contra el SIDA


Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy no podía dejar de pasar esta ocasión para resaltar el Día Mundial contra el SIDA. Es una lacra en toda la humanidad. Según la ONU en el año 2005 fallecieron en el mundo 65.000 personas y existen 39 millones de personas portadoras de la enfermedad en el mundo.

El Ministerio de Sanidad calcula que entre 120.000 y 150.000 personas tienen en España el VIH. La coordinadora de ONG de afectados, Cesida, eleva la horquilla hasta las 200.000 personas.

Sirvan estas pequeñas y breves líneas para solidarizarnos con aquell@s que poseen la enfermedad y que sufren en sus cuerpos los rigores de la enfermedad y que además padecen en sus almas la marginación y estigma social de la sociedad. El SIDA es una enfermedad que es fácilmente evitable con las medidas preventivas que todos conocemos, especialmente con el uso del preservativo. Desgraciadamente este medio preventivo todavía cuenta con la absurda oposición de la jerarquía de la Iglesia Católica aunque en un mundo cada vez más secularizado y con los medios de información plurales que existen pienso que no se le debe achacar a esta institución la culpa de los contagios aún ocasionados en nuestro primer mundo.

Tengamos presente en este día la realidad de esta enfermedad y que sirva para concienciarnos de que aún queda mucho por luchar.

4 Comments:

Blogger J. G. said...

Oido los días de "cualquier cosa" ya que sirven para poco, para la parafernalia política de los que mandas y de los aspirantes. Nunca se ha resuelto nada con estos días para los que precisamente se celebra el día, sea el del "trabajo" el de la "mujer", el de la "infancia"....aquí también meto por supuesto el día de los enamorados, el de San José, el de San lo que sea.

No creo en los días de nada.

Un saludo amigo.

10:26 p. m.  
Blogger J. G. said...

"Oido" no quería decir "odio"

10:27 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Yo tampoco creo mucho en los "Días" pero creo que al menos es un referente temporal para que en ese día los medios de comunicación dediquen unos minutos o páginas para hablar de un tema en cuestión y en el que es urgente la sensibilización. Y creo que el tema del SIDA sigue a día de hoy necesitado de sensibilización.

Sensibilización porque las generaciones jóvenes se inician a más temprana edad en las relaciones sexuales y muchos de ellos no utilizan el preservativo. Y a nivel más global ese Día debe servir para saberse que todavía queda mucho trecho en generalizar los medicamentos retrovirales actuales para la lucha contra el SIDA en países pobres mientras los Gobiernos "invierten" en tecnología militar y en conflictos armados.

La sensibilización debe seguir existiendo.

10:03 a. m.  
Blogger Lafriky said...

El dia del Sida deberia ser todos los dias como muchos dias mas, espero que no se nos olvide que el Sida existe y que tengamos cuidado.

1:55 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web