domingo, mayo 24, 2009

Memorial Sargento Carmona Paez - San Fernando

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer sábado por la tarde llegó la carrera de carreras de la provincia de Cádiz. La carrera que si no existiera habría que inventarla. Se trata del Memorial Sargento Carmona Paez de San Fernando. Una prueba de 9 kms. que sale de la Junta Militar de Deportes de San Fernando y que tras un recorrido este año novedoso que pasaba por la Fabrica San Carlos, transcurría por el centro de San Fernando con sus calles repletas de público.

Una vez más agradecer al Ayuntamiento de San Fernando, a la Armada de San Fernando y, sobre todo, al Club Carmona Paez de San Fernando por su excelente trabajo, su excelente organización y hacer que la prueba vaya cada año a más. Y sobre todo, mis felicitaciones al pueblo de San Fernando por la excelente y calurosa acogida con que nos recibe cada año a esta serpiente multicolor de atletas.

Por mi parte decir que me encontré bien de sensaciones. Este año pude salir bastante adelante, con lo cual me libré del tradicional tapón que se produce en el primer kilómetro de carrera. Aparte de eso, reconocer el acierto de situar la salida en la carretera de la zona militar y no hacerla en el interior de la pista de atletismo, que ya el último año tenía visos de ser bastante peligrosa por la cantidad de corredores que participan. Y tras una buena salida me situé con un grupo de corredores bastante más rápidos que yo y que me limité a aguantarlos hasta la entrada de San Fernando. Mientras me iban adelantando corredores más rápidos que yo y que se encontraban remontando por salir en posiciones más retrasadas, como por ejemplo el mítico y veterano atleta isleño Lole Camacho, a la sazón presidente del Club Carmona Páez.

Durante el recorrido iba en volandas por los ánimos del público isleño. Y espectacular la ascensión por la calle Colón, una cuesta que tuvimos que padecer el día de la Media maratón y que ayer se encontraba abarrotada de público gritando y animando, especialmente a todas las participantes femeninas. En esa subida me encontraba bien y fui adelantando corredores a los que se les atragantaba dicha subida. Y en la última recta de meta esprinté con un atleta de San Fernando pero al final no pude quedar delante de él, pero de todas formas terminé contento con mi actuación. Mi tiempo final: 41:14, en el puesto 271 de 914 corredores que finalizaron, lo cual suponía un promedio de 4:18 minutos/km.

Lo dicho, mis felicitaciones a la Armada de San Fernando, al Ayuntamiento de La Isla, al Club Carmona Páez y, sobre todo, al pueblo de San Fernando por tener esta delicia de carrera y que cada año va a mejor. Esperemos que el año próximo recuperemos el recorrido por la calle Real para que sea perfecto del todo.

3 Comments:

Blogger Jose Prieto said...

Jo, increible cada vez me gusta mas esta carrera , la gente animando es sensacional, se me hace demasiado corta pero lo breve dos veces bueno.

7:59 p. m.  
Blogger FISIOCENTRO said...

Buenas Emilio

Os dejo este enlace que puede interesar

http://fisiocentrocadiz.blogspot.com/

Mi hermano es Fisio de cadiz la tiene montada en canovas del castillo

Saludos

9:11 a. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

Saludos, Emilio.
Me iré pasando por su blog porque hay mucho que leer.
Saludos de un navegante muy viejo.

9:09 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web