domingo, mayo 10, 2009

Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy domingo acudí a correr la Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri. Es una carrera que comienza desde el Pabellón Polideportivo de Chiclana, transcurre por el pueblo y por la Avenida de la Diputación, continúa por la Carretera de La Barrosa y termina en el poblado de Sancti Petri.

La salida estaba prevista a las 10 de la mañana, pero se retrasó hasta las 10:20 horas aproximadamente, supongo que por cuestiones organizativas. Esto supuso que tod@s l@s atletas tuvieran que alargar de manera molesta el calentamiento. Además, en esta carrera cualquier retraso obliga a correr con más calor.

Se dio la salida y comencé muy bien de sensaciones. Ahora las carreras cortas me vienen bien porque puedo hacer trabajar a mi cuerpo a ritmo de pulsaciones altas sin tener que realizar un kilometraje tan largo. En el pueblo se cambió el recorrido por las obras que se están realizando en el municipio transcurriendo la prueba por las calles del centro histórico chiclanero. Después por la Avenida de la Diputación aguanté el ritmo de Esther, una compañera de mi club que sabía que si duraba bastante tiempo detrás de ella podía esto repercutir positivamente en mi marca final. Y por la carretera de La Barrosa, desde el km. 5 al 7, ya iba sosteniendo mi ritmo e iba adelantando a algunos corredores y siendo adelantado por otros corredores que habían decidido reservarse para el final. Y en la carretera final que conduce al poblado de Sancti Petri aguanté el rtimo aunque psicológicamente sigue siendo la parte más dura de la carrera, por una carretera de 3 kms. interminables, sin ningún tipo de sombra y con un público escaso.

Ya como colofón a la prueba, entrada en el típico poblado marinero de Sancti Petri y entrada en meta con un tiempo final de 46:13 para una distancia de 10 kms. 500 metros, lo cual supone un promedio de 4:24 min./km. Puesto 176 de 380 corredores que finalizaron la prueba.

Bueno, nos vemos el próximo sábado en Chipiona.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

IO ILLO QUE CARA DE SUFRIMIENTO, SI ES QUE ESO NO PUEDE SER BUENO PARA LA SALUD.

1:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web