sábado, mayo 02, 2009

Media maratón Vía Verde de la Sierra de Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer día Primero de Mayo, Día del trabajador, consagré este día dedicándolo al descanso y al ocio yendo a correr la Media maratón de la Vía Verde de la Sierra de Cádiz. El recorrido, unos 22 kms. aproximadamente, transcurría por la Vía Verde, en el tramo comprendido desde Olvera hasta Coripe.

Al as 6:45 hrs. nos pusimos rumbo hasta Coripe Salva, Juan y yo. Un trayecto de 1 hora 45 minutos por carretera, con tramos acompañado por la niebla y por los tremendos baches en el tramo comprendido desde Puerto Serrano hasta Coripe.

Llegamos a las 8:30 a Coripe y allí tomamos un autobús puesto por la organización que nos llevó hasta Olvera. Allí bajamos hasta el comienzo de la Vía Verde, lugar donde tomábamos la salida.

A las 10:45 hrs. se dio la salida. Hacía calor aunque en los primeros kilómetros tuvimos suerte de que se nublara un ratito. El recorrido tenía un perfil descendente, por tramos preciosos rodeados de olivos y de buitres que sobrevolaban la zona. El tramo de la Vía Verde era una antigua vía de tren, con sus túneles incluidos.

Durante todo el recorrido nos proveían de avituallamiento líquido, e incluso hubo un avituallamiento de bebida isotónica, algo de agradecer en una prueba tan exigente. Y ya en los últimos kilómetros la fuerte calor me comenzó a pasar factura y decidí ir reservándome hasta el final. Y tras pasar el último túnel llego a la línea de meta con un tiempo final de 1:41:00, lo que supone un promedio aproximado de 4:40 min/km. (falta por saber la distancia exacta de la prueba aunque hay quien habla de 22 kms.).

De esta carrera me quedo con el entorno natural, con el cariño y eficiencia de la organización que, pese a trabajar en un entorno complicado, creo que el resultado ha sido muy satisfactorio. También agradecer a todos los corredores y corredoras que nos desplazamos hasta allí y que echamos un día de convivencia. Y mención especial para mis piernas, que me han respetado ayer y que esto ha motivado que hoy las tenga hechas un bloque.

Bueno, me despido diciendo que ya, definitivamente, cierro el ciclo de medias maratones en esta temporada, y que nos veremos en la siempre calurosa Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web