domingo, mayo 17, 2009

Carrera Popular Hotel Al Sur - Chipiona

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer sábado por la tarde acudí a Chipiona a correr una Carrera Popular patrocinada por el Hotel Al Sur de ese municipio gaditano. Una carrera que la corrí hace 3 años con buenas sensaciones salvo que en aquel momento no me encontraba en un buen estado de forma.

La carrera transcurría por las calles de Chipiona, y pasaba por sus zonas más típicas como el Paseo Marítimo, el Faro, el Santuario de Regla. Carrera de perfil llano, con 10 kms. de distancia, rápida y con un número de participantes que facilita una salida rápida.

Ayer por la tarde cuando me bajé del coche de mi compañero Pepe me notaba regular de sensaciones. Me notaba algo cansado y hasta reconozco que mi cuerpo me pedía estar tirado en el sofá antes que estar metiéndome una paliza. Comienzo a calentar y noto que tampoco mejoraba en sensaciones. Aun así me hice unos cuantos progresivos para ir subiendo las pulsaciones.

En la salida comienzo bastante bien. En los primeros kilómetros, por la zona del Paseo Marítimo acompaño a Carlos Garrido, un compañero del club que suele hacer mejores marcas que yo. Procuro seguir su estela durante el máximo tiempo posible porque sé que eso me puede servir para hacer una buena marca. Tras el primer paso por el Santuario de Regla me indica Manolo Góngora, que nos acompañó a la carrera, que estaba clasificado el 102º. A partir de ahí comienzo a ilusionarme con el objetivo de entrar entre los 100 primeros.

Tras finalizar la Avenida del camarón, que transcurre paralelo a la playa comienza un tramo tortuoso de tierra, baches y pequeñas piedras en una zona de chalets. Calculo que sería de unos 1.500 metros y aunque ahí sufro bastante reconozco que supe mantener el ritmo y no vernirme abajo. A estas alturas de carrera llevábamos ya 5 kms. y Carlos Garrido se había ido hacia adelante pero desde atrás venía mi compi de club Juan Aguilar, atleta de similares prestaciones a las mías en cuanto a marcas personales. Me adelanta, comienza a tirar y yo me dispongo a seguirle. En la Avenida del camarón me pongo a tirar de él y también él me hace relevos. El objetivo personal mío no era ganarle sino hacer una buena marca y en aquel momento me encontraba bien de sensaciones. Hacemos todo el recorrido inverso y cuando finaliza el Paseo Marítimo y a la altura del Faro de Chipiona me pregunta si quiero mantener el ritmo hasta meta o apretar en el último kilómetro. Yo le respondo que quiero hacer una buena marca y que prefiero que él tire y yo trataría de intentar seguirle porque así eso me permitiría mantener un ritmo vivo hasta el final. Evidentemente la conversación no se produjo en esos términos de exactitud dado el estado de cansancio que compartíamos pero con pocas palabras nos entendimos.

Él aprieta haciendo valer su mayor calidad en los finales de carrera y yo trato de mantener su estela para poder aguantar el ritmo que llevaba y así beneficiarme de cara a hacer marca personal. El último kilómetro transcurre por una Avenida interminable y que psicológicamente me destrozaba, pero que se me hizo más llevadera gracias al trabajo autoimpuesto de aguantar a Juan Aguilar. Al final, entrada en meta con un tiempo final por mi reloj de 42:56, lo cual supone un promedio de 4:17 min./km. Ah, logré entrar entre los 100 primeros; concretamente en el puesto 98 de 223 corredores que finalizaron.

Bueno, una carrera de la que me siento muy satisfecho por el rendimiento logrado. Al final superé las expectativas previstas y lo que prometía ser una tarde de tortura al final se convirtió en una tarde de disfrute por un municipio costero bellísimo.

Feliz día de domingo a tod@s ustedes.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Bonita carrera muy guapo el recorrido. Parece mentira ser de Cádiz y es la primera vez que estoy en Chipiona, gracias a las carreritas y a tú blog vy conociendo mas rinconcitos de la provincia. Te comento que he empezado en este mundillo de las carreras populares empece este mismo año con la Media de Cadiz San Fernando, Via Verde, Chiclana-Sancti Petri, Chipiona. Este finde espero estar en el Carmona y domingo Chiclana. Un SAludo Campeon!!

9:07 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Cuidado que han cambiado el recorrido del carmona y hay un par de cuestecitas, suaves pero cuestecitas.
JP

1:19 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Para Anónimo.

Pues nada, me encanta que te enganches a mi blog y que te sirva para conocer algunos rincones de nuestra provincia. La verdad es que si no son por las carreras populares sitios como Chipiona, Rota, Trebujena, la Vía Verde, El Cuervo, Los Barrios, Lebrija, Conil, Barbate, etc, pues igual no los frecuentaría tan a menudo.

Para Anónimo.

Gracias por informarme de las cuestas. Tomo nota, que ya en la Media maratón me resultó bastante duro.

8:06 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web