sábado, enero 13, 2007

Comienzo de rodajes largos


Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer tarde volví a hacer un rodaje largo, pero esta vez ya utilizando el cronómetro. El tiempo final fue de 45:36, una marca objetivamente muy mala pero que tratándose del retorno mío a los entrenamientos la veo lógica.

Ayer hice los primeros 3,5 kms. con un compañero de mi club de atletismo, el Olimpo de Cádiz. Se trata de Manolo Oliva, un hombre de la categoría de Veteranos A y que posee una marca de, si no recuerdo mal, 2:40 en maratón, todo un máquina de tío. Estuvimos charlando un poco aunque yendo a su ritmo él iba cómodo y yo iba forzado, e incluso hablar se me hacía algo complicado.

Estoy volviendo a acumular kilómetros, cosa nada complicada puesto que he estado inactivo poco más de un mes y antes de que llegase ese período estaba haciendo rodajes de 13-14 kms. y había participado en la Media maratón de Dos Hermanas el primer domingo de noviembre. Si sigo así me imagino que volveré a competir a finales de enero, pero no quiero lanzar las campanas al vuelo e ir día a día y tomándome las cosas con realismo. El Cross de Itálica también lo descarto porque no estoy todavía en un nivel de forma decente para poder ir allí a competir. Sobre todo porque el cross es una modalidad atlética donde las diferencias de nivel se hacen más patentes.

Y en cuanto a los exámenes de la UNED acabo de comprobar que soy carne de 2ª vuelta. Ni con los años escarmiento. Estudiar después de trabajar me supone un sacrificio enorme, pero creo que al menos lo estoy consiguiendo. Estoy notando todo ese mes de diciembre que he estado con la cabeza puesta en otras cosas. La asignatura de Filosofía me está costando trabajo e Historia son 14 temas enormes y estoy intentando sacar las ideas más importantes de cada tema. Aprobar los parciales de estas dos asignaturas me van a costar sangre, sudor y lágrimas. Si lo logro me sentiré orgulloso pero si no lo lograra tampoco lo asimilaré como un fracaso.

Sobre la chirigota no quiero publicar en el blog cosas que están de momento "bajo secreto del sumario" pero sí deciros que llevamos ya varios cuplés metidos, uno de ellos compuestos por una sevillana de Montequinto llamada Silvia, novia de Fernando, amigo mío y componente de la chirigota y que gracias a él pude vivir una experiencia carnavalera inolvidable el año pasado vestido de mantilla con la chirigota callejera "Las Top Mantillas". Pa' que luego digan que los sevillanos no tienen gracia, pues toda una sevillana ha sido capaz de hacer un cuplé, currárselo y además hacerlo con brillantez, cosa que yo, viviendo 31 años en Cádiz no he sido capaz de hacerlo en mi vida. La semana que viene comenzamos a ensayar en un garaje y ya metemos los instrumentos típicos que requiere esta agrupación (caja y bombo). A ver si este año triunfamos como el año pasado, con permiso del referendum del Estatuto de Autonomía para Andalucía (Ayyyy, Chaves, que manera de cagarla eligiendo la fechaaaaa).

Bueno, esto es todo lo que os puedo contar. Me despido diciendo que la foto que aparece más arriba se corresponde con la San Silvestre Gaditana del pasado día 31 de diciembre, organizada por el Club Atletismo Olimpo de Cádiz y con la que tradicionalmente despedimos el año todos los corredores populares de Cádiz. Lo hacemos de esta guisa, disfrazados o bien, los más discretos, lo hacemos con el gorro de Papá Noel y, en mi caso, con la camiseta del Cádiz Club de Fútbol.

4 Comments:

Anonymous Silvia said...

Gracias por tus elogios (y por tu link a mi espacio :-) que tb me he dao cuenta...) Me estoy volviendo ya "quasi-gaditana" con vuestra chirigota! Saludos desde Montequinto.

3:01 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Nada, no hay de que. Tenemos a toda una letrista con musho arte. El año pasado, si no recuerdo mal, hicistes el cuplé sobre la Ley antitabaco y tuvo muchísimo éxito en la calle.

Venga, te esperamos en estos carnavales. Y lo de cuasi-gaditana, yo diría que "gaditana" (y es que Fernando tiene sobredosis de gaditanismo, lo cual le obliga a repartir, je,je,je...).

4:54 p. m.  
Blogger ag said...

felicitaciones por la vuelta, y a sumar kilomtros y sapiencia!!!

1:53 a. m.  
Blogger PLUM said...

En Cái venden camisetas que dicen:
"Lo siento, picha, no to el mundo pue de ser de Cái" o algo asi
Yo creo que no, que el que siente Cái en el corazón es tan gaditano como el que ha nacío allí, no?

Deseando estoy leer ese cuplé escrito por SILVIA

Salud. PLUM

PD: en la sansil de Cái debería de ir to el mundo disfrazao, que es la de Cái, cohones, jejejejeje

4:56 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web