miércoles, enero 03, 2007

Dedicado a mi amigo Jorge


Comparsa El Golfo de Cádiz

Autor: Juan Carlos Aragón Becerra

Foto: comparsista Antonio Martín

Y volvió, no porque a su puerta llamara
la gente porque en S.Vicente la gente no llama.
Y Volvió un siglo después de que reconocieran
de que era el mejor y por eso volvió cuando le dio la gana.
Los que hablaron del fin de Antonio Martin
no verán la victoria…
Lo que pasan a la historia no tiene final
y se me revolverá mi sangre de coplero
viendo a “to” los hipócritas que lo aburrieron…
Decirle Antonio amigo mío por fin has vuelto
no estabas muerto yo lo decía
y la Comparsa mia la tuya por supuesto.
Cuidao Antonio que aquí el demonio vive en un piso
del paraíso de este teatro,
y si me das permiso contigo yo lo mato.
Y volvió, no porque a su puerta llamara la gente
porque en San Vicente sobraba Caleta. “
Pa” cualquier poeta que se le arrimara
y lo desafiara en este nuestro oficio.
En este nuestro oficio del que fue maestro y mas maestro no hay.
Y “pa” que lo aprendáis como yo lo aprendí…
Don Antonio Martin el principio y el fin de las coplas de Cai ….

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Gracias por la dedicatoria, pisha, eres un monstruo. A ver si podemos volver a interpretar el "himno de Punta Umbria" con buenas coquinas, gambitas, chiringuitos y copazos en la citada localidad onubense-gaditana. Un saludo loko

4:49 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

No sabía yo de esa vena carnavalística tuya...

9:43 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Quilloooo

Que sí, que sí, que aunque no entienda mucho de carnaval reconozco que es una fiesta que me gusta. De hecho el año pasado salí en una chirigota ilegal llamada "Las Top Mantillas" y este año, si mi madre evoluciona bien de lo suyo volveré a salir con ellos a la calle.

Y nada, Jorge, ya sabes que tenemos otra cita pendiente en Punta Umbría. A ver si el Punta Umbría juega la liguilla de ascenso, sube de categoría y el Presidente se muestra espléndido, no como Antonio Muñoz. Y si el Presi no invita ya nos cogeremos a Iker Begoña por banda, je,je,je,je...

En cuanto al pasodoble la verdad es que el final es premonitorio para muchos martinistas de corazón. "Don Antonio Martín, el principio y el fin de las coplas de Cai". Mi hermano era un auténtico carnapaliza (utlizando terminología Canalsureña) pero tras el cajonazo de Antoñito Martín con "Patiovecino" dejó de seguir el carnaval. Antonio Martín y sus comparsas con ese sello tan especial. Yo creo que la comparsa es la modalidad en Cádiz con "rivalidades" y autores con una personalidad tan marcada. Te pones a nombrar comparsistas y la verdad es que la historia los tiene colocados en la categoría de los mitos: Paco Alba, Antonio Martín, Pedro Romero, Joaquín Quiñones, Martínez Ares, Juan Carlos Aragón, etc, etc. Todos son autores con unas personalidades arrolladoras y con un sello personalísimo muy marcado que han hecho de esta modalidad una de las más atractivas del carnaval.

Y lo confieso, del carnaval lo que más me gustan son las comparsas. Algunos diréis que estoy loco pero... es que uno es muy romántico y sensiblero. ¿Quién no ha derramado alguna lagrimita de emoción con algunos pasodobles históricos, sumamente bellos y que no tienen nada que envidiar a la poesía histórica de nuestra literatura?

Venga, un saludo a todos ustedes y, a ti Jorge, sabes que este es un homenaje realizado porque te aprecio y te valoro mucho.

10:09 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web