jueves, enero 11, 2007

Por la paz, contra el terrorismo

Un saludo a tod@s.

Siguiendo la cadena que han propuesto otros compañer@s bloggeros yo también me sumo a la Manifestación por la paz y contra el terrorismo que se realizará el próximo sábado 13 de enero en Madrid.

Invito a quien lo desee a que siga la cadena.


10 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Por la LIBERTAD.

3:37 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Coincido contigo. También POR LA LIBERTAD. No entiendo toda esta polémica y la cerrazón de un sindicato como UGT negándose a que aparezca en la pancarta la palabra "Libertad", un valor básico y esencial en una democracia y que incluso aparece reconocido en el art. 1.1. de la Constitución Española como "valor superior de nuestro ordenamiento jurídico".

Si el aparecer la expresión "libertad" hubiera servido para que se uniera el PP por mi encantado de que se hiciera así y que de alguna forma estuvieran presentes en la Manifestación un partido político que representa en estos momentos a más de 10 millones de votantes. De verdad que no entiendo esta polémica y a veces parece que la ciudadanía en madurez e integridad va muy por delante de la clase política.

POR LA PAZ Y LA LIBERTAD. CONTRA EL TERRORISMO.

4:56 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Venga, ahora ya no hay excusas para que el PP, AVT, Foro de Ermua y demás no apoyen la Manifestación. Creo que han sido consecuentes los convocantes.

-----------------------

Los convocantes de la marcha de Madrid cambian el lema para incluir al PP

El lema será 'Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo'

El secretario general de UGT Madrid, José Ricardo Martínez, ha anunciado esta mañana en la Cadena SER que los sindicatos y las asociaciones de ecuatorianos han decidido ampliar el lema de la manifestación de repulsa por el atentado de Barajas en un intento de que el PP se sume a la marcha. El nuevo eslogan de la convocatoria será Por la paz, la vida, la libertad y contra el terrorismo, es decir, se incluye al original la palabra libertad, como pedía el Foro de Ermua. A esta exigencia se unió el PP, que se negó a acudir a la manifestación, que se celebrará en Madrid el sábado, si esa palabra no estaba en la pancarta.

10:17 a. m.  
Blogger Arbillas said...

Estoy metiendome en la Cadena SER para ver la noticia.

Parece que el tema esta caliente y que el pp está pidiendo que se desconvoquen.

Estoy a la espectativa....

Un abrazo.

10:47 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Pues ahora el PP no tiene excusa. Se ponen a exigir y cuando se les satisface su pretensión (con la que yo estaba de acuerdo) ahora piden desconvocar la Manifestación. Yo alucino con la irresponsabilidad de estas gentes. Si quieren hacer electoralismo con la materia antiterrorista que en las próximas elecciones presenten en su programa su plan para acabar con el terrorismo y que la ciudadanía decida.

---------------

El PP pide que se desconvoquen las marchas contra el terrorismo de Madrid y Bilbao

12-01-2007

El PP ha solicitado hoy "formalmente" la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para mañana en Madrid y Bilbao en señal de repulsa por el atentado del pasado día 30 en el aeropuerto de Barajas. El comunicado ha sido hecho público poco después de que los convocantes de Madrid hayan decidido incluir la palabra ‘libertad’ en la pancarta de Madrid para tratar de sumar al PP.

10:52 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Ahí va la versión del PP. No me convence, sinceramente.

------------------

El Partido Popular solicita formalmente la desconvocatoria de las manifestaciones previstas para el próximo sábado 13 de enero.

La ambigüedad y falta de liderazgo del presidente del Gobierno, y la ausencia de una política clara en materia de terrorismo han generado una situación de división y desconcierto en la sociedad. Existe una confusión generalizada, que se ha trasladado al ámbito de las manifestaciones convocadas para este sábado. Se han generado polémicas en torno a los lemas y a los contenidos de los manifiestos, lo que ha llevado tanto a colectivos que se habían sumado a las marchas como a algunos de los propios grupos convocantes a desvincularse de las mismas.

La prioridad en este momento es fijar una política clara encaminada a la derrota definitiva de ETA. Como es conocido, el PP propone que esa política sea la acordada en el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, que excluye el diálogo y la negociación con los terroristas, y que ha sido el instrumento más eficaz contra ETA y el que más respaldo social y parlamentario ha concitado. Ninguna de las manifestaciones convocadas para este sábado recoge con claridad estos principios.

Fijar una política clara para la derrota de ETA es imprescindible a la hora de saber qué se está respaldando en una manifestación, para definir un lema y un manifiesto coherentes y para acabar con este lamentable espectáculo de confusión y división cuyo responsable es el presidente del Gobierno.

11:10 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Ahora la versión AVT.

-----------

AVT mantiene su postura de no acudir a la manifestación de mañana al considerar que "apoya la negociación"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) se mantuvo hoy en su postura de no acudir a la manifestación convocada para mañana en Madrid por UGT, CC.OO. y la Federación de Asociaciones de Ecuatorianos en España (FENADEE), a pesar de que los organizadores han decidido cambiar el lema de la misma incluyendo las palabras "libertad" y "vida".

En declaraciones a Europa Press, su presidente, Francisco José Alcaraz, explicó que la asociación "no ha polemizado" con el eslogan del lema y que, por lo tanto, esos cambios de última hora "no afectan para nada" los motivos que impulsaron a la AVT a no participar en la protesta.

El pasado miércoles, según recordó Alcaraz, la asociación ya emitió un comunicado anunciado su posición respecto de esa marcha, a la que confirmaron que no iban a acudir por considerarla un acto de "apoyo" a la negociación con los terroristas.

A pesar de su negativa a participar en la manifestación que recorrerá a partir de las 18.00 horas de mañana el tramo que va desde la Plaza de Colón hasta la Puerta de Alcalá, desde la AVT ya mostraron su "apoyo y condolencias" a la FENADEE en una reunión que mantuvieron con sus miembros la semana pasada.

Sin embargo, como las asociaciones de ecuatorianos "renunciaron" a su iniciativa inicial "en pro de las convocadas" por UGT y CCOO para el mismo día, y como la FENADEE hizo público un comunicado en la que apoyaba "de manera incondicional" la política antiterrorista del Gobierno, la AVT decidió finalmente no adherirse a la marcha.

"La AVT nunca ha convocado ni ha apoyado iniciativas manipuladas por intereses partidistas ni sindicales con la intención de dar apoyos encubiertos a una negociación con los asesinos de ETA", argumenta en su comunicado la asociación, que recalca que esta postura es la que han venido manteniendo en sus 25 años de existencia.

11:48 a. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Creo que libres somos desde que en el año 75 se murió el colega de Ferrol. No me gustan los políticos ni los partidos pero estos del PP me parecen lamentables. Espero no volverlos a ver en el poder pues anteponen TODO a una victotia electoral. Y sólo hay que revisar la historia reciente para saber que es cierto (Prestige, apoyo a los americanos en la guerra, 11-M...) La mentira y la confusión como bandera, simplemente hay que darse una vuelta por Cádiz y ver los cartelitos que está poniendo la rubia cantabrona.

8:29 p. m.  
Blogger J. G. said...

Yo apoyo la manifestación, ya que ahora considero que es contra el terrorismo y no contra el gobierno tal como las anteriores promovidas por la AVT y el PP.

¿Dónde estaba Alcaraz en la legislatura pasada donde se acercaron presos, e incluso les llevaban a la cárcel cátering de muchos tenedores y no comer el rancho de prisión?

Que hipocresía.

11:30 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Entonces mantuvieron "encuentros" con el movimiento vasco de liberación nacional (o algo así). Ahora no, ahora negocian con la ETA. Habría que recordarles que en la transición se perdonaron muchos crímenes y muchos atentados contra la libertad para llegar a un consenso, sin esto muchos hubieran terminado con sus huesos en el talego, entre ellos el fundador de Alianza Popular.

2:22 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web