miércoles, febrero 28, 2007

Los Hijos de King Kong

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí cuelgo un vídeo musical extraido del youtube. Se trata del grupo musical "Hijos de King Kong" con su tema "Que le vamos a hacer". El vídeo es obra de una chica madrileña llamada Mercedes González, a la que pude conocer estos carnavales siguiendo a nuestra chirigota en la calle y que está buscando hacerse un huequecito en el panorama cinematográfico español rodando cortometrajes y vídeos. Creo que en este video ella demuestra que tiene mucho talento con el que deleitarnos.

Os dejo el video colgado en el blog con la finalidad de darle oportunidades a la gente que lucha por hacerse un hueco en el panorama artístico y cultural español. Esta es mi modesta aportación con la que pretendo ayudar a alguien que se lo está currando duro. Ojalá Mercedes y otros tantos artistas por ahora anónimos vuelvan a hacer resurgir el Madrid cultural alternativo, renovador, transgresor de los años 80 que fue protagonista de la vanguardia cultural de la España democrática y que nunca debió morir.

3 Comments:

Blogger Radiohead Cadiz said...

Lo de la "movida madrileña" de los años 80 fue algo premeditado, no fue algo espontáneo. Estuvo bien (aunque hubó muchos grupos que eran pa´echarlos)pero no fue algo que surgió de la necesidad de la juventud de entonces por reivindicar algo. Para eso me quedo con J. M. Serrat, Imanol, Aute, Victor Manuel (Cuando no era un señorito) y otros artistas que SI dieron la cara a principios de los 70. La "movida" fue algo artificial.

9:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Muack, muack, muack!!! Qué difícil la onomatopeya para mandarte besos, pero esto es lo mejor que se me ocurre. Gracias mil por hacer mi video parte de tu blog, y con comentarios tan acertados (aparte de mi piropo particular). Este mensaje continua en tu correo. Más besos, Mercedes

Mercedes González

12:55 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Hola radiohead.
Como testigo directo de la movida madrileña, y también asidua de los conciertos de Luis Eduardo, Joan Manuel y Luis Llach, te aseguro que no tuvo nada de premeditado ni artificial sino que si se la puede describir con una palabra es precisamente Reivindicación. La movida no fueron sólo grupos musicales, tuvo más elementos culturales (fotografía, teatro, cine, etc) y también políticos que precisamente constituyen los ingredientes de un movimiento reivindicativo. Sólo dos ejemplos: un alcalde socialista (Tierno Galván) que revolucionó el rancio ayuntamiento y que llenaba de cólera a la derecha más arcaiaca con el contenido rompedor de sus mítines previos a los eventos culturales. Por otro lado la ambigüedad en la estética, era una muestra permanente de reivindicación de cualquier tipo de identidad sexual, que en una España Católica y cateta requería bastantes agallas para llevarla adelante. Por cierto Imanol Arias fue un asiduo de la movida incluídas las películas iniciales de Almodóvar.
Mercedes González

6:24 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web