martes, mayo 01, 2007

Recordando viejos tiempos

Un saludo a tod@s ustedes.


Pues hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, lo he pasado a la japonesa, es decir, trabajando. Por la mañana estuve en casita estudiando de cara a los exámenes de mayo de la UNED y por la tarde hice lo mismo pero en el Aulario Simón Bolívar de Cádiz, que ahora en mayo lo abren desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada ininterrumpidamente todos los días.

Estoy pegándole caña al 2º parcial de Historia y hoy acabo de finalizar el manual. He dedicado el día de hoy a estudiar el período franquista (1939-1975), la Transición política y el período de la UCD (1977-1982), el período socialista (1982-1996) y el período del PP (1996-2000). La verdad es que es interesante, aunque entrar ya en esta fase de la historia que he podido vivir me resulta fácil de estudiar puesto que los hechos me resultan conocidos y el trabajo se centra más en saber estructurar toda esa información de cara al examen.

Y he comenzado a meterle mano al 2º parcial de Sociología. He comenzado a estudiar los rasgos de la sociedad industrial, el proceso de la Revolución Industrial y la transformación de la Europa agraria en una Europa urbana, tecnológica, capitalista y, por supuesto, con graves problemas sociales a los que gracias a la presión del movimiento obrero el Estado moderno ha afrontado dando los primeros pasos para lo que actualmente conocemos como Estado del Bienestar (welfare state).

En fin, me siento en esta etapa volviendo a los viejos tiempos. Aquellas tardes de biblioteca estudiando, intercambiando apuntes, conversaciones, algún que otro café. No está nada mal porque aunque a veces pueda parecerme agobiante en el fondo me gusta este reto.

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

¡Y yo que pensaba que irías a la manifestación! En fin.

7:06 a. m.  
Blogger Syl said...

¿qué estás estudiando exactamente Rossi?...
a mi me da envidia esa constancia que tienes, porque yo también me he puesto con psicología pero no doy un palo al agua...(tardaré 100 años en hacer algo con sentido común).

Besitos.

11:48 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Que va, que va, no fui a la manifestación. Si no aprovecho el día 1 enterito estudiando después me va a pillar el toro y no quiero dejar la oportunidad de poder aprovechar un día completo para ponerme al día, teniendo en cuenta que el estar trabajando ya supone un handicap muy importante para sacar tiempo para estudiar.

Para Sylvie. Me he matriculado este año de 4 asignaturas de 1º de Ciencias Políticas y mi objetivo es intentar aprobar 3 de ellas entre junio y septiembre. Ojalá cumpla con el objetivo.

7:58 p. m.  
Blogger Syl said...

De ahí esa vena política que se te lee en tus entradas...

Que tengas suerte y energía para estudiar y se cumpla así tu objetivo.

Besitos.

9:47 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Emilio futuro FERMIN SALVOCHEA de Cádiz jejeje. Mi voto lo tiene seguro.

jOrGe

4:02 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web