viernes, noviembre 10, 2006

En mi nombre SÍ


Un saludo a tod@s.

"En mi nombre SÍ". Me sumo a la campaña de quienes luchan por buscar la paz en Euskadi tras casi 40 años de violencia terrorista. Apostar por el diálogo, el final de la violencia de manera civilizada, el reconocimiento a las víctimas del terrorismo por el sufrimiento de todos estos años me parece un objetivo sumamente ilusionante y en el que todos tenemos que contribuir, sumando esfuerzos para que quienes han utilizado el recurso de las armas se vean presionados por parte de la sociedad civil y no encuentren argumentos para seguir manteniendo esta situación anacrónica en la Europa civilizada del siglo XXI. Impedir que desde la política, a través del diálogo, se logre un posible final de la violencia es la peor traición que se le pueden hacer a las víctimas.

EN MI NOMBRE SÍ.

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

El diálogo me parece no importante, sino imprescindible. Pero una negociación, por definición, es un proceso en que las dos partes renuncian a parte de sus objetivos para alcanzar un objetivo común. En el momento que una de las partes ya ha dicho y demostrado, por activa y por pasiva, que no están dispuestos a ceder en ninguna de sus pretensiones, ¿qué sentido tiene negociar? Así que negociación sí, pero compromisos por las dos partes, también. Que no se olvide que el fondo de su reivindicación es todo lo legítima que se quiera, pero hay que defenderla con métodos legítimos, y quien lo defiende con métodos ilegales es un delincuente. No lo perdamos de vista.

7:57 a. m.  
Blogger Rossimilio said...

Estoy de acuerdo contigo, Jose. Por eso abomino de los que no quieren ningún tipo de diálogo y de aquellos que incluso quieren poner palos en las ruedas.

Hoy Otegi ha dicho que quiere llegar a la paz hasta las últimas consecuencias. Esperemos que estas declaraciones sean sinceras y no queden en uno de los numerosísimos brindis al sol que suele hacer el mundo de Batasuna.

4:26 p. m.  
Blogger J. G. said...

En mi nombre también.

11:05 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Y en el mio también.

11:55 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web