domingo, marzo 11, 2007

Cross Pinar del Hierro (Chiclana de la Fra.) - 8 kms.


Un saludo a tod@s ustedes.

Acabo de regresar del Cross Pinar del Hierro en Chiclana de la Frontera. 8 kms. que se me hicieron durísimos. Tiempo final 39:58 para una prueba en circuito de 2 kms. en la que había que dar 4 vueltas sobre terreno arenoso propio de una zona de pinares. El cross es una prueba que por sus características (terreno no asfáltico, desniveles, giros y demás) remarca más las diferencias entre los atletas punteros y los del montón. En la tercera vuelta ya me comenzó a doblar el líder, un diminuto atleta del Club Maratón Jerez que volaba sobre el terreno de arena blanda mientras yo me arrastraba luchando contra los elementos.

Me ha encantado. A pesar de la dureza yo iba con la mentalidad de seguir acumulando kilómetros y creo que me ha servido. Me valen más 8 kms. de la exigencia de hoy que 15 kms. sobre cómodo asfalto. De hecho es un terreno que termina fortaleciendo cuadriceps y demás grupos musculares de las piernas y por eso el cross es un tipo de competición que utilizan los atletas para preparar la temporada, bien de pista o de maratón en asfalto.

Para finalizar deciros que vengo maravillado de la gestión que en materia de deportes está haciendo el Ayuntamiento de Chiclana. Un pueblo lleno de gente joven, en expansión, emprendedor, está consiguiendo liderar la gestión deportiva en la Bahía de Cádiz. Por lo que respecta a nuestro deporte tengo entendido que este año se van a realizar 11 carreras populares en dicho municipio mientras que en Cádiz nos las vemos y las deseamos para mantener las dos carreras del calendario y, además, cada vez peor organizadas. Si acaso, con la Carrera Popular de San Carlos agradecer la labor que presta la AVV. San Carlos por mantenerla en el calendario aunque cada vez con un recorrido más chungo.

Lo de hoy en Chiclana ha sido precioso, un entorno natural maravilloso, una mañana en la que antes de que nosotros corramos han realizado una competición de Mountain Bike en ese circuito y, además, han aprovechado la gran cantidad de público joven para organizar una visita guiada al Parque por medio de unos monitores ambientales. En fin, una cosa preciosa y esperemos que por el bien de nuestro deporte no decaiga nuna la ilusión de los chiclaneros por seguir emprendiendo y organizando actividades en un municipio privilegiado por la naturaleza (playa, bosque de pinares, salinas, etc.)

Un saludo y feliz día de domingo para todos ustedes.

4 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Que envidia Chiclana.Emilio, el esfuerzo no es de las Murallas de San Carlos, ni mucho menos. No pagan ni el seguro, sino porque el concejal se le metio en el coco que lo siguiesemos pagando nosotros, asi como hacer gratuita la Media de Cadiz. En cuanto a las que han desaparecido (milla y Catedral) si es culpa de las respectivas AVV que prefieren el dinero para otra cosa, mejor que para pagar el seguro. Y no es que cadiz sea el modelo perfecto en materia de deporte, ni mucho menos, solo te cuento esto pues lo vivo desde dentro y es lo que hay. Chiclana, ejemplo a seguir.

6:53 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

Bueno, tú estás más informado de este tema y ahí te doy la máxima credibilidad, aunque también pienso que la pasta que está gastando el Ayuntamiento en publicidad en prensa, radio, TV's y demás medios de comunicación podría destinarse a otros menesteres más importantes para la ciudadanía. Dicen que el Ayuntamiento gasta 2 millones de las antiguas pesetas al día en publicidad y yo creo que la ciudad tiene otras prioridades para gastar, pero bueno, esto son cosas de políticos.

Lo que sí espero es que cuando entre en funcionamiento la pista de atletismo del Campo Manuel de Irigoyen se genere una sinergia deportiva con los usuarios y, a partir de ahí, el Ayuntamiento (y otras Administraciones también) vean y entiendan que una pista de atletismo sin competiciones en la ciudad y sin carreras pierde sentido.

En este sentido mi propuesta para el Ayuntamiento ha sido la siguiente:

*Potenciar la Media maratón Bahía de Cádiz, recuperando el antiguo recorrido por la Avenida, Campo del Sur, etc.

*Hacer una carrera nocturna en Cádiz, dentro del programa de la Movida Alternativa, que creo que podría tener éxito. Solo hay que fijarse en el caso de Sevilla con su Nocturna del Guadalquivir, que es capaz de congregar a 10.000 corredores y convierte un evento deportivo en todo un acontecimiento festivo en la ciudad.

*Hacer una carrera nocturna dentro de las actividades del Trofeo Carranza en verano. Un sitio ideal podría ser la playa.

* Hacer una San Silvestre gaditana competitiva el 31 de diciembre por la tarde. Esto sería un pelotazo porque en la provincia de Cádiz no hay NINGUNA San Silvestre en esa fecha.

Además, hay que ser inteligentes y pensar el efecto multiplicador para la economía local que puede tener organizar este tipo de eventos deportivos, que atrae a gentes de fuera de la ciudad y que después pueden aprovechar para quedarse en la ciudad, comer, pasear y, en definitiva, crear algo de riqueza en la ciudad.

Bueno, aquí dejo mis ideas. Me imagino que si no se llevan a cabo es porque hay una serie de dificultades que se me escapan a mi conocimiento, pero creo que un poco de ilusión y ganas se pueden hacer cosas y, en este sentido, Chiclana, Chipiona, Jerez son municipios en los que en cuanto a gestión deportiva son modelos a imitar.

7:37 p. m.  
Blogger Radiohead Cadiz said...

Emilio: no es por ser un "malage" pero esto del deporte no da votos. Los políticos de Cádiz entienden que el deporte es sentarse en el palco del Carranza. Creo que es una utopia pensar que en Cádiz crezcan el número de carreras o instalaciones deportivas. Lo único que crecen en Cádiz son las cofradías y las comparsas, chirigotas etc... El nivel cultural y deportivo de Cádiz es ese, no le demos más vueltas y la culpa es nuestra, como no podía ser de otra forma.

9:18 p. m.  
Blogger anita (la gurisa) said...

felicitaciones por la carrera!! a mi me encantan las "cross"!

5:15 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web