viernes, julio 13, 2007

De serioteo

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy de serioteo, que viene de "series". El método de las series es un mal necesario para los corredores de fondo porque si nos basáramos solamente en el rodaje acumulakilometros llegaría un momento en que el margen de mejora sería mínimo. Yo ya comenté una vez que mi desinterés por las series ha hecho que tocase mi techo de cristal y que no pudiera seguir creciendo deportivamente a mi nivel personal.

Hoy he salido a correr con Juanlu (Irishman). Después de 30 minutos de rodaje aproximadamente que nos vino bien como calentamiento comenzamos con las series. El objetivo era hacer 6 series de 400 metros. Yo comencé pero al final opté por hacer 4 series rápidas y 2 series más rodando lentamente porque no era plan el primer día comenzar haciendo algo que a día de hoy me resulta exigente. Las 3 primeras series oscilaron entre el 1:39 y 1:43 para finalizar haciendo la 4ª serie en 1:34. No está mal pero tengo que seguir mejorando muchísmo. Para que os hagáis una idea, Irishman suele hacer sus series en 1:18-1:20 así que fijaos la diferencia.

La experiencia creo que ha sido interesante. Yo no solía hacer series porque cada vez que las he hecho me he lesionado o me he tirado dos o tres días con molestias pero creo que el día de hoy me ha venido muy bien. Mi cuerpo ha experimentado una sensación de rapidez y creo que eso está bien. Hay que seguir con constancia y regularidad para ver si en septiembre, cuando vuelva a las competiciones, puedo estar en un nivel bastante mejor que el que he demostrado este annus horribilis.

Bueno, un saludo y... A SEGUIR ENTRENANDO.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Pues nada decirte que hoy a las ocho de la tarde empieza una serie en La 2 sobre grandes existos. El primer capitulo estara dedicado a unos de los mejores ciclista de los años 80 y este es Perico Delgado.
CAssiano.

4:29 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

¿Ah, sí? Pues no me lo quiero perder. Esta tarde entonces me veo obligado a cambiar de planes y saldré a entrenar sobre las 6 de la tarde. ¡¡MADRE MÍA, QUE CALOR!!

Por cierto, a ver cuándo hablamos para el tema de la Campaña de abonados del Cádiz CF, que tendremos que quedar un día dentro del plazo habilitado para la renovación de abonos de Fondo Norte. A ver si lo vemos. ¡¡ESTE AÑO SÍIIIIIIII....!!

4:54 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web