domingo, junio 21, 2009

Carrera Popular José Martínez Alonso de Puerto Real

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer participé en la Carrera Popular Homenaje a José Martínez Alonso, en el municipio vecino de Puerto Real. Es una carrera popular que sirve de homenaje a quien fue párroco de Puerto Real y antiguo corredor popular. Toda una persona entrañable que nos dejó hace 3 años y a la que merece la pena homenajearle para que siempre nos quede en la memoria de quienes hemos compartido carreras populares con él.

La carrera de ayer trancurría por el Paseo Marítimo de Puerto Real y por parte del casco histórico de Puerto Real. Consistía en darle dos vueltas a un circuito urbano para terminar haciendo una distancia final de 7 kms. 600 metros.

Ya estamos dando los últimos coletazos a la temporada. A este tipo de carreras acude uno con la meta única de participar y de ir a finalizarlas sin más pretensión que la de ir a disfrutar. La temporada está finalizando y ya son pocas las pretensiones que tengo. En cuanto a los Premios Olimpo tengo garantizada la 2ª plaza y tampoco puedo inquietarle a José Ruiz Morales su primer puesto. Así que ahora el objetivo es disfrutar de este tipo de carreras cortas y ya vamos pensando de cara a la próxima temporada, la cual pienso comenzar con un plan de entrenamiento que le he pedido a Manolo Góngora, con el objetivo de pegar un saltito de calidad en cuanto a marcas personales. También soy consciente de que la exigencia va a ser mayor en cuanto a entrenos e intensidad pero quiero probar el resultado que me da.

En cuanto a la carrera propiamente dicha poco tengo que decir. Con el fuerte calor decido salir fuerte (esto es, a un ritmo superior al que puedo llevar normalmente) con la finalidad de meterme con algún grupito que fuera fuerte para intentar aguantar. En la primera vuelta me noto bien de fuerzas y decido procurar mantener dicho ritmo aunque sepa que en los últimos metros voy a ser presa fácil de quienes ostenten mejor final. Voy adelantando corredores hasta que en los últimos metros me terminan esprintando y superando fácil. Llego a meta con un inusual ambiente de público en la zona del mítico Pabellón Polideportivo de Puerto Real con un tiempo final de 33:25, lo cual supone un promedio de 4:24 min./km. Tras cruzar a meta noto como mi cuerpo suda de forma abundante en reposo durante varios minutos, algo común por el fuerte calor de ayer tarde. Y tras la carrera un pequeño homenaje por la noche en un bar puertorrealeño con unos amigos que acudieron a correr y con losque pasamos una buena velada entre raciones de cazón en adobo, choquitos, puntillitas y tintos de verano.

Bueno, quedan pocas carreras ya. El sábado próximo me espera la Carrera Popular del Pago del Humo en Chiclana de la Frontera. Esta carrera no la he corrido nunca así que será una incógnita a despejar.

Feliza calurosa tarde de domingo para todos y todas ustedes.

3 Comments:

Blogger Capitán Clostridium said...

Felicidades por el segundo puesto en los premios Olimpo. Por cierto, ¿qué son?

12:50 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

¡¡Oh Capitán, mi Capitán!!

Los Premios Olimpo son unos Premios que otorga cada año el Club de Atletismo Olimpo de Cádiz (club del que soy socio) a aquellos atletas que participen en más carreras combinando regularidad con la calidad en las marcas. Por cada carrera en que participo me dan una serie de puntos en función de la marca que realizo (promedio minutos por kilómetro) y a menor promedio más puntos. De forma que consiguen trofeo los tres atletas en cada categoría que consigan más puntos a final de temporada. En mi caso voy 2º clasificado en mi categoría y tengo bastante lejos tanto al 1º como al 3º, con lo cual tengo el 2º puesto asegurado.

Con estos premios lo que pretenden es fomentar la participación de los corredores en el mayor número de carreras populares posibles. El año pasado logré el 2º puesto y este año vuelvo a repetir.

12:28 p. m.  
Blogger Trapatroles said...

Hola amigo:
Buscando carreras por Andalucía he encontrado este blog gaditano. Lo añado al mio y estaré pendiente de las carreras de Cádiz y Huelva. Suelo ir por Huelva a ver a la familia de mi mujer, así que espero correr con vosotros alguna prueba. Me da repeluco las carreras de Sevilla...jejeje
Saludos
Ramón

12:41 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web