lunes, junio 15, 2009

Carrera Popular Villa de Barbate

Un saludo a tod@s ustedes.

Y ayer domingo corrí la Carrera Popular Villa de Barbate. Una carrera en la que participé el año pasado y que este año tocaba repetir. Conocía el recorrido, sabía que era llano prácticamente y que los últimos 4 kms. se realizan por la zona del Puerto de Barbate en un recorrido donde no hay apenas sombra y con tramos rectos que se hacen interminables para todos los corredores.

En mi caso afrontaba la carrera con la pretensión de ir a tope e intentar hacer una buena marca en los 8 kms. del recorrido. En el calentamiento me notaba bien de sensaciones y parecía que mis piernas podían responder en esta carrera. Incluso me marqué un par de progresivos siguiendo a un atleta del Club Carmona Páez de San Fernando para ponerme a tope de sensaciones.

A las 10:15 se da la salida. Noto que salgo bastante rápido y que comienzo a hacer un desgaste fuerte yéndome con un grupo de corredores con los que podía haber hecho una buena marca. El recorrido por el centro urbano de Barbate lo afronto bastante bien, adelantando corredores por la Avenida del Generalísimo (se ve que el susodicho desde arriba, haciendo guardia entre los luceros decidió acompañarme en su tramo) y con el objetivo de ir a por la buena marca. Las sensaciones eran buenas. Una vez terminado el recorrido por Barbate nos desvíamos hacia la zona del Puerto Pesquero. A partir de ahí, en pleno ecuador de la carrera comienza el calvario. El fuerte calor comenzaba a hacer mella y el grupo de corredores que llegué a alcanzar en la remontada del centro de Barbate comienza a distanciarme. Me comenzaba a notar falto de fuerzas y muy acalorado por los rigores del sol en aquella zona sin arboleda ni construcciones que contribuyeran a hacer sombra. En ese momento me limito a aguantar el ritmo evitando derrumbarme y a hacer la llegada a meta. Mi tiempo final: 35:21, lo que supone un promedio de 4:25 min./km.

2 Comments:

Blogger Capitán Clostridium said...

Conozco Barbate, la zona del puerto está desangelada de todo árbol o de cualquier protección. Debe ser fatal correr por ahí con estos calores.

1:44 p. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

Os puede interesar este post http://blogs.20minutos.es/salud_y_deporte/post/2009/06/19/el-corredor-fondo-ya-estaa-solo-

7:12 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web