domingo, junio 28, 2009

Carrera Popular Pago del Humo

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer participé en la Carrera Popular del Pago del Humo, sito en Chiclana de la Frontera. Es una carrera que organiza la Asociación de Vecinos de esta barriada en pleno verano. Consta de 7 kms. 800 metros en la que hay que dar 3 vueltas a un circuito.

En mi caso afrontaba la carrera después de una noche cargada de exceso alcohólcio cervecero. El viernes por la noche, tras salir de trabajar, acudía al Arco de los Blancos, en el Barrio de El Pópulo a asistir una Fiesta en favor de la III República que organizaba Izquierda Unida Cádiz y el Foro Local por la Memoria Histórica. En esa fiesta acudía el cantaor flamenco Manuel Gerena. Asímismo actuaron el cantautor cubano Alejo Martínez y el grupo de rock Maldebares. Allí estuve comaprtiendo acto con un compañero de mi club de atletismo y también pude compartir conversación con antiguos compañeros de trabajo. Y allí entre cante y cante desgarrao estuve tomando cerveza hasta que mi cuerpo comenzó a pagar esta excesiva imprudencia. Al día siguiente me levanto con resaca y con mi cuerpo emitiendo señales que me pedían que no le diera mucha caña.

Así que llego a la línea de salida sin más pretensión que correr sin forzar demasiado y disfrutando del ambiente. A lo largo del circuito nos animaban los vecinos de los chalets que presenciaban aquella carrera que, me imagino, sería inesperada para ellos. Entre estos vecinos se encontraban los padres de mi amigo David, que aprovechan como muchos gaditanos el fin de semana para pasarlo en el campo.

En la carrera me limitaba a mantener el ritmo. Aun así la 1ª vuelta la hice siguiendo la estela de mi compi de club Carlos Garrido, que me llevaba cómodamente hasta que llegó el momento en que no podía seguir su ritmo. Y especialmente emotiva era el cruce de corredores propiciado por la recta de ida y vuelta del circuito, con los gritos de ánimo recíprocos para hacer más llevadero el esfuerzo.

En la última vuelta intento incrementar mi ritmo pero aun así hay corredores que me adelantan. A partir de ahí me preocupo por llegar a meta, sabedor del mérito personal de correr después de la resaca del festín del viernes noche. Llego a meta con un tiempo final de 34:03, lo que supone un promedio de 4:22 min./km.

3 Comments:

Blogger Capitán Clostridium said...

Muy interesante la fiesta. Avísame para la siguiente... jajaja. ¡Beberemos ron y más cerveza!

6:48 p. m.  
Blogger IRISHDECAI said...

http://3.bp.blogspot.com/_w0TpKmnT9yo/SjjD8Vc7jLI/AAAAAAAAAGM/wMG13OcDxpw/s1600/DSC02898.JPG
mira que fotillo emilio

8:49 p. m.  
Blogger Trapatroles said...

No está mal el tiempo dado los calores del verano.
Saludos

11:45 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web