domingo, julio 12, 2009

Carrera Popular Lago de Costa Ballena - Rota

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer participé en la Carrera Popular Lago de Costa Ballena, en Rota. Una carrera en la que participé el año pasado y en la que concurrimos los y las participantes con el ánimo de ir cerrando una temporada cargadita de kilómetros y llena de carreras. Cada año aumenta ostensiblemente el número de carreras populares en nuestra provincia y esto hace que cada año estemos inconscientemente aumentando el número de kilómetros de competición. En mi caso la temporada la comencé en septiembre con la Carrera Nocturna del Guadalquivir en Sevilla y después haciendo varias millas urbanas y con un mes de octubre en el que participé en la 1ª media maratón de la temporada (durísima, por cierto) y así hasta el mes de julio, en el que los rigores del verano va exigiendo a mi cuerpo el necesario descanso para comenzar con las pilas cargadas en septiembre.

La carrera de ayer repetía las reglas del año pasado. Un circuito de 2,3 kms. al que había que darle dos vueltas. En total una distancia de 5 kms. que, según algunos GPS resultaron ser 4 kms. 800 metros. Una carrera ubicada en un paraje bello, pero artificial, en una zona residencial de veraneantes en la que crearon un lago artificial y un entorno verde con césped y diversa y variada vegetación.

La carrera no tuvo más historia por mi parte. Iba con la intención de rodar. El mes de julio lo estoy dedicando a descansar y no estoy entrenando nada. Acudo a las carreras con el único bagaje del fondo adquirido durante toda la temporada pero ya sin mucho fuelle. Ayer me ganaron corredores a los que suelo ganarles. Me tocó conocer la carrera desde atrás. Así que durante los casi 5 kms. me dediqué a rodar y a disfrutar del entorno natural de manera relajada. La marca final lo dice todo: 22:21, lo cual supone un promedio de 4:39 min./km. La comparativa respecto al año pasado lo dice todo: 19:55 min. para la misma distancia y el mismo recorrido.

Para el mes de julio me resta la Milla Nocturna de Rota del próximo sábado y por último el domingo 26 de julio cerraré de forma definitiva e irrevocable la temporada con la tradicional Carrera Popular Memorial Carmona Páez en la Playa de La Barrosa en Chiclana de la Frontera. En agosto descansaré un par de semanitas con vistas a retomar los entrenamientos, haciendo rodajes largos y suaves y en septiembre comenzará la intensidad.

Feliz domingo para tod@s ustedes.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

rossimilio tod un atleta,y un gran personaje.nos veremos en la proxima..saludos y enhorabuena
lagares.

12:21 a. m.  
Blogger Capitán Clostridium said...

Buen final de temporada. Y a recargar pilas para volar sobre los kilómetros.
Saludos desde alta mar.

1:50 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web