domingo, julio 19, 2009

Milla Urbana Villa de Rota

Un saludo a tod@s ustedes.

Ayer noche participé en la Milla Urbana de Rota. Es una prueba de la que guardo un buen recuerdo del año pasado porque allí obtuve mi mejor marca personal en la distancia. Eran otros tiempos, en los que apuraba la condición física al final de la temporada para hacer una buena marca y, sobre todo, en plena lucha por los Premios Olimpo de Cádiz por lograr el 2º puesto en mi categoría, cosa que así hice.

Este año acudía a esta Milla con la única misión de participar en la carrera, sin más pretensión que la de echar un ratillo compartiendo el momento de competición con los compañeros de mi club. En este sentido acudía con Salvi, compañero infatigable de carreras y de kilómetros de coche en los que hemos compartido muchos momentos deportivos (y este año incluso algún exceso cerveceril en el Barrio de El Pópulo).

Por lo demás me gusta esta prueba. Es rápida, intensa, con un recorrido favorable para hacer marca y en un entorno veraniego como es el pueblo de Rota de noche, con sus terrazas, sus bares, su bullicio, su playa y su Paseo Marítimo iluminado. Eso sí, como me consta que mi blog cumple la función social de ser lugar de información y consulta sobre carreras a corredores que se inician en este deporte, quiero informarles que el principal problema que tiene esta carrera es el buscar sitio para aparcar el coche. Por ello, si hay alguien que quisiera correrla el año próximo le aconsejo que acuda con bastante antelación para buscar aparcamiento porque la carrera transcurre por la Avenida de La Marina, en pleno centro de Rota.

Por lo demás, en cuanto a la carrera en sí, decir que no forcé. El año pasado alí fortísimo y cuando llevaba 500 metros me notaba sin aliento. Este año decidí ir más progresivo y esto me hizo salir en las posiciones de cola y poco a poco ir remontando.

No estoy entrenado, y estoy aprovechando el mes de julio para descansar salvo para ir a carreras. Por eso la marca del día de ayer fue cortita. Me marqué un 6:28 cuando el año pasado hice en el mismo recorrido un tiempo de 6:05.

Termino diciendo que venció el atleta popular Antonio Lagares dando una auténtica exhibición. Y decirle a los amantes del mediofondo que esta carrera es una cita interesante en el verano atlético gaditano.

3 Comments:

Blogger Trapatroles said...

No esta nada mal para estar descansando. Con los calores no apatece rodar aunque te pica el gusanillo de las carreras.
A reponer fuerzas.

9:44 p. m.  
Blogger Rossimilio said...

No me puedo quejar porque el año pasado salí a tope y estaba entrenado y este año ya he colgado las zapas hasta la 2ª semana de agosto. No en vano me he pegado un temporadón con 7 medias maratones.

9:53 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

enhorabuena por tu carrera sin estar entrenando te marcaste no un mal tiempo.Un saludo y nos veremos en la proxima.Un saludo lagares

1:06 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web