domingo, octubre 22, 2006

Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1


Un saludo a tod@s ustedes.

Bueno, hago esta intervención extraordinaria para felicitar desde este modesto blog a Fernando Alonso por la obtención de su segundo campeonato de mundo de Fórmula 1.

Ha sido una carrera extraordinaria, llena de inteligencia por parte del asturiano. Desde el primer momento se le ha visto que no ha querido arriesgar, que ha querido ir poco a poco y a mantener la situación hasta la finalización de la carrera. Tras la salida el piloto local Felipe Massa comenzó poniendo un ritmo alto de carrera, sabedor de que estaba ante una ocasión histórica de poder conseguir un triunfo en su país. Michael Schumacher, desde su 10º puesto de parrilla de salida ha comenzado fuerte y en una maniobra de adelantamiento en la 3ª vuelta lanzada de carrera pincha su rueda trasera del monoplaza y a partir de ahí termina sus opciones de lograr el título. Se ve obligado a entrar en boxes a cambiar el neumático y a partir de ahí, desde el último puesto de carrera comienza una enloquecedora remontada que le lleva hasta el 4º puesto de carrera, con adelantamiento espectacular a Kimi Raikkonen a falta de 4 vueltas para el final de carrera.

Al final, Fernando Alonso 2º en el Gran Premio de Brasil y de esta forma consigue su 2º título mundial. Reconozco que antes de la carrera tenía mi corazoncito dividido puesto que me hubiera gustado que ganase el mundial Schumacher para que se retirase a lo campeón, pero la rotura de motor en el pasado Gran Premio de Japón prácticamente le descartaba para el objetivo del título de campeón del mundo. Aún así se retira el más grande de la historia, con 7 campeonatos del mundo obtenidos en 16 temporadas en activo, 91 victorias en Grandes Premios, 154 podios, 68 poles position y 200 carreras finalizadas.

Bueno, ya el mundial descansa hasta el año que viene, que volverá Fernando Alonso pero cambiando el azul y amarillo de Renault por el plateado de McLaren-Mercedes, sin duda el coche más bonito del mundial a mi gusto.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web