sábado, julio 14, 2007

¡ Peligro, Paseo de Carlos III !

Un saludo a tod@s ustedes.

El título del post es llamativo pero es que ya pasa de castaño oscuro el lamentable estado de abandono de muchas de las aceras de la ciudad de Cádiz.

Hoy por la tarde decidí sacrificar la playa e ir a correr a las 17:30 horas para luego ponerme a ver por TV un documental sobre uno de los ciclistas más espectaculares y carismáticos: Pedro Delgado. Con la fortísima calor y haciendo un acto de osadía me dirijo para realizar una vuelta a Cádiz corriendo con la finalidad de acumular kilómetros.

Todo iba dentro de la normalidad e incluso hasta me sorprendió mi buena reacción de mi cuerpo corriendo en unas condiciones adversas hasta que me dispongo a transitar por la acera del Paseo de Carlos III, junto a la verja del Parque Genovés. Tropiezo con una de las baldosas del firme que se encuentra en mal estado y me caigo al suelo. Por suerte, algún rasguño, alguna molestia en el hombro del impacto contra el firme pero nada de importancia.

Es lamentable el estado de abandono de aquella acera. Las baldosas están todas levantadas por culpa de las raices de los árboles que están en la acera. Lo grave es que el problema lleva latente desde hace unos cuantos años y desde el Ayuntamiento no se hace nada para evitarlo. Es curioso que en las fechas previas a las elecciones el Ayuntamiento haya asfaltado diligentemente las calles de Bahía Blanca y sin embargo haya en Cádiz aceras más propias de una ciudad del Tercer Mundo. Ya he presenciado varias caidas en esa zona, una de ellas recuerdo yo que fue de una señora mayor; también me fui al suelo en esa zona hace dos años, mientras preparaba el Memorial Carmona Paéz y ahora por segunda vez beso el suelo con mejor estilo que Su Santidad.

Bueno, los corredores de Cádiz que lean esta intervención mía sabrán de lo que les estoy hablando. En vista de la pasividad con que el Ayuntamiento afronta este problema al menos debemos tener cuidado al circular por allí para evitar un mal mayor.

4 Comments:

Blogger IRISHDECAI said...

Bueno pero aparte del Carajazo, las patas bien no? te dije que ibas a estar fino pero no bebas desde tan temprano alkoliko.
Eso te lo ha hecho Doña Teofila por Rajar-del-Rajoy toma ya.

10:50 p. m.  
Blogger Syl said...

Fijo que si te hubieses caído y hecho más daño, le hubieses denunciado por tener las aceras en ese estado...pero...así nos quedamos todos, cagándonos en todo y aguantando marea (no te culpo, es algo general).

Besitos.

1:11 p. m.  
Blogger Mariaje said...

Debes denunciar a doña Teófila.
Es lamentable el mal estado en que tiene la ciudad, ademas luego presume y hace correr la voz de que es el Ayumentamiento quien ha arreglado el centro, el Pópulo y todo..
Asi me lo contarónunos ciudadanos cuando les pregunté en mi visita..a tu ciudad.
Jeje..apuntantándose medallas por si cuela.
Menos mal que tu me lo aclaraste en un post..
Saludos y cuidaté.

12:55 p. m.  
Anonymous barre1968 said...

Es una pena que este paseo se encuentre tan deteriorado.

12:14 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home

contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web