lunes, noviembre 30, 2009

Media maratón de Córdoba

Un saludo a tod@s ustedes.

En el día ayer estuve en la ciudad de los Califas para participar en la Media maratón de Córdoba. Fue la repetición de la participación en una prueba de la que el año pasado salí encantado y que este año pensaba repetir en participación, salvo que las lesiones o alguna circunstancia excepcional me impidera hacerlo.

Este año tenía la circunstancia de que no podía tomarme el fin de semana de manera lúdica-competitiva. La Junta de Andalucía decidió poner los exámenes del Cuerpo A2.1000 de acceso libre el sábado por la tarde en Sevilla y como decidí presentarme pues esto me obligaba a renunciar al sábado de paseo por las calles cordobesas y de visita por sus barrios y lugares monumentales. Este fin de semana tuve que pasar por Sevilla, examinarme y después tirar en autobús hasta Córdoba, llegar a las 12 de la noche, dormir en el Hotel elegido para la ocasión y madrugar el domingo para participar en dicha prueba.

El domingo por la mañana me levanté con un cierto cansancio, pero nada que fuera relevante. Quizás el principal obstáculo que encontré ayer para correr fue la llegada del General Invierno. A las 7:30 de la mañana me encontré una abundante lluvia que impregnaba las calles, patios y campos cordobeses. Deayuno en el Hotel y me dirijo hacia el lugar de la salida para recoger el dorsal. Llego, comienzo a calentar bajo la lluvia, teniendo que resguardarme en el túnel de vestuarios de la instalación deportiva. Allí haciendo movimientos para entrar en calor y preparar mis músculos para el esfuerzo.

A las 9:50 hrs. dejo la instalación y me dirijo hacia el arco de salida. Una lluvia torrencial me iba calando en el cuerpo. Estábamos todos los corredores empapados de agua y aguantando nunca mejor dicho el chaparrón y deseando ponerme en movimiento para quitarme de encima esa sensación incómoda de sentirme calado. A las 10 de la mañana dan el pistoletazo de salida y desde el comienzo de carrera las sensaciones no eran buenas. Me notaba muscularmente frío, sin sensaciones de carrera y bastante agarrotado. Decido no apretar y tomarme los primeros kilómetros bajo el aguacero cordobés de manera tranquila, en la búsqueda de las sensaciones de carrera. Los primeros 7 kilómetros los paso en 32 minutos y los 10 primeros kilómetros los paso en 48 minutos. A partir de ese momento decido apretar un poco e ir tomando posiciones algo más delanteras, coincidiendo con el momento en el que la carrera comienza a ir en perfil ascendente.

La lluvia nos abandonó un pequeño ratito para volver nuevamente más tarde pero me sirve ese momento para recuperar sensaciones y comenzar a apretar el ritmo. Empiezo a ir a tope pero noto que los músculos no terminan de calentar del todo. Además, en el kilómetro 14, en la Avenida del Brillante veo a un corredor tirado en la acera, atendido por miembros de la Cruz Roja por hipotermia -supongo- y no dejo de abandonar la idea de que es aventurado en esas condiciones hacer un sobreesfuerzo en un día tan adverso. Pero sigo apretando fuerte y la última fase de la carrera, en terreno descendente, la hago fuerte de sensaciones. Los últimos 2 kilómetros pago el esfuerzo, pero más en el plano psicológico que físico, por el rodeo que hay que hacer a la instalación deportiva donde se finaliza la carrera. Mis piernas ya no me transmitían sensaciones y ya decido que lo que hay que hacer es llegar a meta, cosa que hago con gran esfuerzo por mi parte con un tiempo final de 1:38:17. La marca no me deja contento ni satisfecho pero creo que para como estaba el día y todo lo que tuvimos que sufrir bajo el chaparrón cordobés yo me sentía satisfecho de haber cruzado la línea de meta.

Las sensaciones de todos los corredores era compartida. Nadie de los que hablé cumplió con su objetivo de marca pero creo que, pese a eso, los que nos pusimos ayer en la línea de salida éramos auténticos valientes por correr en un día con una climatología tan dura, y los que cruzábamos la línea de meta entrando en la pista de atletismo cordobesa nos sentíamos auténticos héroes. Desde luego, esta experiencia la voy a tener retenida en mi memoria durante muchos años.
Un saludo a tod@s ustedes.

sábado, noviembre 21, 2009

Aguas de marzo



Aguas de marzo

Soledad Giménez


Aquí os dejo esta canción. A ver si el "Água de março" que cantaba Tom Jobin me recupera la inspiración.

Dedico a esta canción a quienes entráis en este blog esperando leer novedades porque os tengo últimamente muy abandonados. Por si alguien cree que este blog es el "Agua de marzo" le dedico con todo mi afecto esta canción. Sentaos, echaros una copa, relajaos y disfrutad de la canción.

miércoles, noviembre 11, 2009

Kiss of life



Kiss of life

Sade

lunes, noviembre 02, 2009

Carrera Popular Murallas de San Carlos - Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí ando, el día después de un gran día deportivamente para mi. Por fin soy capaz de hacer una buena carrera en mi ciudad. Siempre he corrido la Carrera Popular San Carlos pero, por los motivos que sean, nunca me he visto capaz de terminar esta carrera con una sensación de satisfacción del 100%. Este año sí ha podido ser y ahora voy a compartir esta experiencia con quienes me leeis.

La carrera consistía en dar dos vueltas a un circuito de 4 kms. por la zona del Barrio de San Carlos, incluyendo dos pasadas por la Punta de San Felipe hasta el final del todo, con sus dos cuestas que con el paso de los kilómetros se van haciendo cada vez más duras.

En esta carrera se homenajeaba a un ídolo deportivo mío. No se trata de ningún campeón del mundo, ni olímpico, ni ha estado en competiciones internacionales. Se trata de un atleta de San Fernando, que en la época de mi niñez acostumbraba a ganar en las incipientes pruebas de Ultramaratón que se hacían en este país. Se trataba de los 100 kilómetros de Santander. Ahora cuenta con 75 años de edad, pero todavía me soprende verlo en la salida de muchas carreras populares de nuestro entorno, compartiendo buenos momentos y sobre todo, haciendo gala de su lucidez física y mental. Mi padre me preguntaba que quién era Antonio Espiau y yo le respondí que "era un chaval de 75 años que seguía corriendo". Aquí mi homenaje, mi admiración y decirle si es que me lee, que de mayor quiero ser como tú.

Antes de la carrera nos hicimos la tradicional foto oficial del club delante del Monumento a Las Cortes de Cádiz, sito en Plaza de España, luciendo la camiseta de calentamiento con la publicidad "Cádiz 2012" con la que la Diputación Provincial nos ha dado una buena subvención para que el club siga dando sus frutos. Y tras la foto, comienza la carrera.

Mi obsesión era poder salir bien para evitar el tapón de corredores por la calle Costa Rica. Me situé en la parte delantera y la verdad es que aunque pillé el tapón, al menos me noté que podía correr desde el principio. Comencé la carrera con la compañía de mi amigo Irishman, pero al final mi ritmo era demasiado alto para la exigencia de una distancia tan larga para un velocista como él. Y estuve por primera vez en mi vida corriendo por delante de la 1ª de las féminas. Eso demuestra que mi nivel ha aumentado bastante. La 1ª vuelta la completé con bastante fuerza y adelantando corredores. A partir de la 2ª vuelta incrementé aun más el ritmo pero cuando regresaba de la Punta de San Felipe mis piernas comenzaron a pagar la osadía de haber salido tan fuerte. En las dos cuestas arriba me adelantaron un grupo de unos 7-8 corredores pero aun así procuraba que mi ritmo no decayera demasiado. Aun así estuve a punto de pillar a un triatleta antiguo compi de trabajo que normalmente me sacaba en las carreras en torno a 4-5 minutos y que ayer me sacó tan solo 10 segundos aproximadamente.

Después de la paliza, entrada en meta con un tiempo final de 36:23, lo cual supone un promedio de 4:14 min./km. Una marca sensacional que me demuestra que el Plan de Entrenamientos está surtiendo efecto. Ahora voy compartiendo kilómetros con corredores a los que veía estirando tras la carrera cuando yo entraba en meta, y ahora me permito el lujo de correr de tú a tú con ellos. En fin, un sueño deportivo que estoy viviendo y que quiero compartir con tod@s ustedes. Ahora viene un parón competitivo motivado por exámenes varios de oposiciones pero sigo entrenado con vistas de repetir experiencia en la Media maratón de Córdoba, con el objetivo de bajar mi mejor marca personal de 1:34:29. Si lo logro, el fiestón que voy a montar va a ser de órdago.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web