domingo, abril 27, 2008

¡Grande Senna!

Aquí os dejo la 1ª vuelta del Gran Premio de Europa de 1993, celebrada en el bellísimo circuito británico de Donington Park. Senna partía de la 4ª posición y bajo aquel aguacero fíjense lo que fue capaz de hacer. Realmente inolvidable.

miércoles, abril 23, 2008

Feliz Día del Libro


Francisco de Quevedo

Retirado en la paz de estos desiertos,
con pocos, pero doctos libros juntos,
vivo en conversación con los difuntos,
y escucho con mis ojos a los muertos.
Si no siempre entendidos, siempre abiertos,
o enmiendan o fecundan mis asuntos;
y en músicos callados contrapuntos
al sueño de la vida hablan despiertos.

domingo, abril 20, 2008

Media maratón Bahía de Cádiz

Un saludo a tod@s ustedes.

Vengo de hacer la Media maratón Bahía de Cádiz y.... ¡BUENAS SENSACIONES! En un día nublado con fuerte viento en contra en gran parte del recorrido y la amenaza constante de lluvia durante la prueba creo que he rendido de manera óptima. El resultado se traduce en: 1:37:38, lo que significa un promedio de 4:38 min./km.

Me he encontrado bastante bien, aunque esta semana desconfiaba de mi rendimiento en la prueba porque el miércoles y el jueves salí a hacer tirada de kilómetros y me notaba con el pubis algo cargado y que me daba molestias. De todas formas tampoco quise entregar la cuchara tan pronto y esperar a ver cómo me encontraba hoy domingo.

Y hoy me he levantado bastante bien. Con cero molestias por el descanso de los dos últimos días y cuando comencé a calentar me veía bien, con ganas de correr y de apretar. De todas formas decidí salir un poco conservador viendo que quedaban muchos kilómetros por recorrer. A las 9 de la mañana se dio salida a la prueba en San Fernando, ciudad por la que transcurrían los primeros 7 kilómetros, por un recorrido duro, con algunas cuestas que me invitaban a tomármelo con tranquilidad. Después la subida por el puente de incorporación a la autovía Cádiz-San Fernando y un recorrido de 7 kilómetros por esta vía en el que teníamos que afrontar la dureza del viento en contra en su primera parte y viento lateral tras pasar la curva de San Fernando. Hasta la curva me fui con Salvi y Andrew, dos compis de mi club, y después nos incorporamos a un grupo grande que me sirvió para resguardarme del viento. Después no pude seguirles el ritmo y estuve en soledad o acompañado por corredores sueltos hasta la entrada a Cádiz.

Una vez entrando en Cádiz, tras subir por el Puente de la Zona Franca, hice el resto del recorrido hasta el Bar Stop con Eugenio, otro compi del club, un chaval y también una chica que iba haciendo la goma hasta que al final tiró fuerte. En Cádiz comencé a apretar y notaba que mi cuerpo respondía a mis deseos. Me soprendió que en la Avenida Juan Carlos I se notara de manera ostensible el viento en contra y que nos dificultaba el correr.

Bueno, al final, recorrido aburrido, soso y anodino por la ciudad de Cádiz, por la zona industrial de la ciudad y llegada en la descafeinada meta de la pista de atletismo del Centro Naútico Elcano con la marca ya señalada más arriba. Salgo contentísimo porque voy tirando pa' arriba después de dos años bastantes lamentables. Me propuse terminar por debajo de 1:40 y ahí queda esta marca con viento en contra durante gran parte del recorrido.

Bueno, ahora toca descansar esta tarde de domingo y a seguir acumulando nuevos retos para el futuro. Por cierto, aquí os adjunto mi foto entrando en meta. ¿A que es preciosa?

Pues, lo dicho. Feliz tarde de domingo para tod@s ustedes.

viernes, abril 18, 2008

Rosario Dinamitera

Rosario Dinamitera

Miguel Hernández


Rosario, dinamitera,
sobre tu mano bonita
celaba la dinamita
sus atributos de fiera.
Nadie al mirarla creyera
que había en su corazón
una desesperación,
de cristales, de metralla
ansiosa de una batalla,
sedienta de una explosión.

Era tu mano derecha,
capaz de fundir leones,
la flor de las municiones
y el anhelo de la mecha.
Rosario, buena cosecha,
alta como un campanario
sembrabas al adversario
de dinamita furiosa
y era tu mano una rosa
enfurecida, Rosario.

Buitrago ha sido testigo
de la condición de rayo
de las hazañas que callo
y de la mano que digo.
¡Bien conoció el enemigo
la mano de esta doncella,
que hoy no es mano porque de ella,
que ni un solo dedo agita,
se prendó la dinamita
y la convirtió en estrella!

Rosario, dinamitera,
puedes ser varón y eres
la nata de las mujeres,
la espuma de la trinchera.
Digna como una bandera
de triunfos y resplandores,
dinamiteros pastores,
vedla agitando su aliento
y dad las bombas al viento
del alma de los traidores.

En homenaje a Rosario Sánchez Mora, "La Dinamitera", miliciana republicana que participó en la defensa de Madrid contra las tropas de Franco, fallecida en el día de ayer a la edad de 88 años.

domingo, abril 13, 2008

Carrera Popular de Conil de la Fra.

Un saludo a tod@s ustedes.

¡Al fin tengo un ratito libre para escribiros las andanzas de hoy! Hoy he participado en la Carrera Popular Villa de Conil y regreso con unas sensaciones magníficas e inmejorables para afrontar la Media maratón Bahía de Cádiz el próximo domingo.

La carrera tenía un recorrido fijado por la organización de 8 kms. aunque un compañero de club midió el recorrido con su forerruner y le salía una distancia de 7 kms. 500 metros. El tiempo final: 33:58, lo cual supone un promedio de 4:32 min./km. Valoro esta marca porque el año pasado, con este mismo recorrido, hice un tiempo final de 39:37. Además, también la pongo en valor porque salgo de unas molestias en los abductores que me han tenido dos semanas parado y una semana de reincorporación a los entrenamientos en que iba a medio gas. Queda mucho camino aun por recorrer pero creo que quien compare mis desastrosas marcas del año pasado con las que estoy haciendo ahora creo que notará la diferencia. Pronto vendrán aquellos maravillos años en que era capaz de rodar carreras cortas por debajo de 4:10 min./km.

El próximo domingo, si Dios quiere, correré la Media maratón Bahía de Cádiz. Según una calculadora previsora de tiempos, extrapolando la marca de hoy a una Media maratón se supone que podría hacer una marca de 1:41:39. De todas formas mi objetivo es intentar bajar de 1:40. Aun me falta acumular mucho volumen de kilómetros, pero creo que siendo realista este objetivo es lo suficientemente atractivo para ir alcanzando cotas de mejora. Lejos están aquellos tiempos en que corrí la Media maratón Sevilla-Los Palacios en 1:34:29, pero hay que ir pasito a pasito.

Que la suerte nos acompañe. Salud y república para esta semana tan especial.

domingo, abril 06, 2008

¡Ya tengo portátil!

Y en cuanto le instale varios programas ya podré ir actualizando mi blog con más asiduidad. Y, sobre todo, podré escribir con más frecuencia en el resto de blogs amigos.

II Carrera Popular Ruta de los Esteros (Chiclana de la Fra.)

Un saludo a tod@s ustedes.

Vengo de correr la Carrera Popular Ruta de los Esteros, en Chiclana de la Frontera. Un recorrido de 6 kms. en un circuito al que hay que afrontar 2 vueltas ubicado en el Parque Natural situado en unos esteros, frente al Restaurante Popeye.

El resultado de hoy es satisfactorio: 27:23, lo que supone un promedio por kilómetro de 4:34 min./km. Ha sido de las pocas carreras que he comenzado de menos a mas. Sobre todo debido a que la estrechez del terreno hacía que los primeros kilómetros los corriéramos con más calma los que estábamos al final del pelotón de salida. Conforme iban pasando los kilómetros he ido remontando y recuperando tiempo a otros corredores que se me hizo hasta algo corta la carrera.

Tras la carrera la organización invitó a corredores y acompañantes a comer montaditos de cerdo con cerveza o refresco. Un buen momento para hacer convivencia entre corredores y donde pude conocer a un ilustre forista del foro de la web oficial de mi club: se hace pasar como "Elasfisiao" y se interesó por mi estado físico tras la lesión sufrida, y que hoy no me ha impedido correr con normalidad e incluso apretar algo más de la cuenta.

Mi próximo reto será el domingo que viene, con la participación en la bellísima Carrera Popular Villa de Conil. Si el domingo hace buen tiempo igual lo aprovecho para pasar un día de playa después de competir.

Bueno, feliz tarde de domingo a tod@s ustedes.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web