martes, mayo 27, 2008

Memorial Sargento Carmona Páez (San Fernando)

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy dedico unos minutitos a actualizar mi blog y por ello os informo de la Carrera Memorial Sargento Carmona Paéz, en el que participé el sábado 24 de mayo (Festividad de la Virgen María Auxiliadora).

Es mi carrera favorita de las que se organizan por aquí. Gran número de corredores, recorrido céntrico por las calles de San Fernando, ambientación de público a tope y una carrera rápida y muy competitiva. El problema fue la salida. Esta vez no salí bien porque no elegí el buen lugar para posicionarme y estuve casi 600 metros trotando y esquivando gentes mucho más lentas que yo. Cuando pude coger ritmo tuve que pegarme el calentón de ponerme a remontar de manera exagerada porque me encontraba muy atrás y con corredores a los que normalmente les gano. Así que en todo el recorrido por las calles de San Fernando fui a tope, incluso la subida de la Calle Real me dediqué a pillar cadáveres. Estuve forzando todo el tiempo, intentando recuperar todo lo perdido hasta que ya en el último kilómetro iba reventado y me pasaron algunos atletas que iban por detrás mía en ese momento y a los que no les pude disputar el sprint final.

El tiempo final: 41:17, lo cual quiere decir que corrí a un promedio de 4:08 min./km según reza en la tabla claisificatoria, aunque si tenemos en cuenta que la distancia real de la carrera eran aproximadamente unos 9.300 metros, me sale un promedio de 4:25, que ya es más real y acorde con mi estado de forma actual.

Bueno, ahora estoy en una etapa en la que estoy entrenando más bien poco. La semana que viene tengo mis exámenes de la UNED y me toca examinarme de dos asignaturas. Por la mañana me dedico a currar y por la tarde, después de comer, me piro a la Sala de Estudios de la Facultad de Medicina a estudiar un ratillo. Ya contaré cómo salgo de los exámenes. Cuando se acercan la fecha de exámenes siento un cosquilleo en el cuerpo ya conocido, pero es que hay cosas que no cambian ni aun que pasen muchos años.

sábado, mayo 17, 2008

Más de humor



Y aquí os pongo un poquito más de humor surrealista e inteligente. De cuando la TV era un espacio privilegiado para la gente inteligente y talentosa.

Señoras y señores.... con todos ustedes.... TIP Y COLL

viernes, mayo 16, 2008

Apadrina una inmobiliaria

Y es que aun hay espacio en la TV para gentes como Gran Wyoming que se caracterizan por hacer un humor inteligente y reivindicativo.

Lo dicho... ¡APADRINA UNA INMOBILIARIA!

martes, mayo 13, 2008

Balada del amor tardío


Balada del amor tardío

Dulce María Loynaz


Amor que llegas tarde,
tráeme al menos la paz:
Amor de atardecer, ¿por qué extraviado
camino llegas a mi soledad?

Amor que me has buscado sin buscarte,
no sé qué vale más:
la palabra que vas a decirme
o la que yo no digo ya...

Amor... ¿No sientes frío? Soy la luna:
Tengo la muerte blanca y la verdad
lejana... —No me des tus rosas frescas;
soy grave para rosas. Dame el mar...

Amor que llegas tarde, no me viste
ayer cuando cantaba en el trigal...
Amor de mi silencio y mi cansancio,
hoy no me hagas llorar.

domingo, mayo 11, 2008

Próxima parada: Examenes UNED

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy no voy a hablaros de carreras, entre otras cosas porque no he ido a correr a ningún sitio. El próximo domingo iré a Chiclana de la Fra. por la mañana a correr una carrera popular de 6 kms. que organiza una Asociación de Vecinos pero de esto no es de lo que os quiero hablaros.

El motivo de mi intervención es el de usar mi espacio personal para hablar de los próximos exámenes de la UNED. Ahora en mayo me presento el día 23 al 2º parcial de Filosofía y Metodología de las Ciencias Sociales y estoy luchando bastante con esta asignatura. Si la apruebo creo que me habré quitado un pesazo de encima. Y en junio toca el 2º parcial de Introducción a la Ciencia Política aunque esta asignatura por ahora me preocupa menos

La asignatura del día 23 aborda la problemática del método científico y su aplicación en la investigación de las ciencias sociales. Para ello se realiza un estudio comparativo con cada una de las corrientes metacientíficas más importantes de los siglos XIX y XX (método inductivo, método deductivo, el Círculo de Viena y la pretensión de crear un lenguaje común para todas las ciencias, el revisionismo del Círculo de Viena con Karl Popper, Kuhn, Lakatos, Feyerabend, etc, la observación científica, la elaboración de teorías científicas, las leyes científicas, etc.).

La dificultad está en la capacidad de abstracción que requiere esta asignatura a la hora de comprender todas estas teorías. También requiere una capacidad de síntesis importante para saber abordar y explicar estas teorías en el examen así como saber mostrar las semejanas y diferencias con otras teorías y/o corrientes científicas. Aparte de eso, el manual de estudio resulta árido en algunos capítulos y echo de menos en ciertos momentos la explicación y ayuda de un profesor para que aclare conceptos y teorías. En la UNED existen tutorías en cada Centro Asociado pero no dispongo de mucho tiempo para acudir y por eso tengo que buscarme la vida utilizando recursos de la red como la wikipedia, que en algún momento me ha sacado de apuros.

Bueno, se trata de poner toda la carne en el asador en los días que restan para el examen. Me resulta estresante entender toda esta pléyade de teorías infinitas diferenciadas en pequeños matices, pero el día 23 contaré mi experiencia.

Bueno, un saludo a tod@s ustedes y me piro pa'l Carranza. Jugamos contra la Real Sociedad y si perdemos nos metemos de lleno en el lío por evitar el descenso a 2ª B. Espero que al menos en esta tarde de domingo el Cádiz nos de un pequeño alivio (alegrías a estas alturas ya es imposible que nos de).

P.D. La imagen que ilustra este post es un retrato del filósofo sir Karl Popper, buque insignia de la asignatura de marras.

lunes, mayo 05, 2008

www.todosconelsahara.com

Aquí os pongo la web www.todosconelsahara.com. Es una web formada por actores de cine español en la que hacen una recogida de firmas para que el Gobierno español reconozca el status diplomático del Frente Polisario. Se trata de que entre toda la ciudadanía ayudemos a devolver la libertad al pueblo saharaui. Entrad, leed el manifiesto y si estáis de acuerdo no dejéis de firmar para de esta forma contribuir a una buena causa.

domingo, mayo 04, 2008

La voz a ti debida



La voz a ti debida

Pedro Salinas

Qué alegría, vivir
sintiéndose vivido.
Rendirse
a la gran certidumbre, oscuramente,
de que otro ser, fuera de mí, muy lejos,
me está viviendo.
Que cuando los espejos, los espías,
azogues, almas cortas, aseguran
que estoy aquí, yo, inmóvil,
con los ojos cerrados y los labios,
negándome al amor
de la luz, de la flor y de los nombres,
la verdad trasvisible es que camino
sin mis pasos, con otros,
allá lejos, y allí
estoy besando flores, luces, hablo.
Que hay otro ser por el que miro el mundo
porque me está queriendo con sus ojos.
Que hay otra voz con la que digo cosas
no sospechadas por mi gran silencio;
y es que también me quiere con su voz.
La vida —¡qué transporte ya!—, ignorancia
de lo que son mis actos, que ella hace,
en que ella vive, doble, suya y mía.
Y cuando ella me hable
de un cielo oscuro, de un paisaje blanco,
recordaré
estrellas que no vi, que ella miraba,
y nieve que nevaba allá en su cielo.
Con la extraña delicia de acordarse
de haber tocado lo que no toqué
sino con esas manos que no alcanzo
a coger con las mías, tan distantes.
Y todo enajenado podrá el cuerpo
descansar quieto, muerto ya. Morirse
en la alta confianza
de que este vivir mío no era sólo
mi vivir: era el nuestro. Y que me vive
otro ser por detrás de la no muerte.

Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy he participado en la Carrera Popular Chiclana-Sancti Petri. Una carrera por la ya tradicional distancia de algo más de 10 kms. (hay quien dice que 10 kms. 200 metros aproximadamente) y que comienza desde el Pabellón Polideportivo de Chiclana para finalizar en el poblado marinero de Sancti Petri.

Hoy ha sido día de aceptables sensaciones. He corrido bien pese a los rigores del sol y del calor, algo ya tradicional en esta prueba, y también por lo estenuante de los últimos 3 kms. de la prueba por la interminable carretera hasta Sancti Petri que se nos hace interminables a todos los corredores. Mi tiempo final: 46:35, lo cual supone un promedio de 4:34 min./km., algo que entraba dentro de la lógica por mis registros obtenidos en mis últimas carreras.

jueves, mayo 01, 2008

Y nos dieron las diez



Y nos dieron las diez

Joaquín Sabina

Fue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto.
Tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto...
- Cántame una canción al oído y te pongo un cubata
- Con una condición:
que me dejes abierto el balcón de tus ojos de gata...
Loco por conocer los secretos de tu dormitorio,
esa noche canté al piano del amanecer todo mi repertorio.
Los clientes del bar, uno a uno, se fueron marchando.
Tú saliste a cerrar, yo me dije:
"cuidado, chaval, te estás enamorando".
Luego todo pasó, de repente,
tu dedo en mi espalda dibujó un corazón
y mi mano le correspondió debajo de tu falda...
Caminito al hostal nos besamos en cada farola,
era un pueblo con mar, yo quería dormir contigo
y tú no querías dormir sola...
Y nos dieron las diez y las once,
las doce y la una, y las dos y las tres,
y desnudos al anochecer nos encontró la luna...
Nos dijimos: "adiós, ojalá que volvamos a vernos".
El verano acabó,
el otoño duró lo que tarda en llegar el invierno,
y a tu pueblo el azar otra vez el verano siguiente
me llevó y al final del concierto me puse a buscar
tu cara entre la gente...
Y no hallé quien de ti me dijera ni media palabra,
parecía como si
me quisiera gastar el destino una broma macabra.
No había nadie detrás de la barra del otro verano,
y en lugar de tu bar
me encontré una sucursal del banco Hispano-Americano.
Tu memoria vengué a pedradas contra los cristales.
"Sé que no lo soñé",
protestaba mientras me esposaban los municipales.
En mi declaración alegué que llevaba tres copas
y empecé esta canción
en el cuarto donde aquella vez te quitaba la ropa...

Ojos de gata



Ojos de gata

Enrique Urquijo-Los Secretos

Fue en un pueblo con mar
una noche después de un concierto;
tú reinabas detrás
de la barra del único bar que vimos abierto.
-"Cántame una canción
al oído, te sirvo y no pagas".
"Sólo canto si tú me demuestras
que es verde la luz de tus ojos de gata".
Loco por que me diera
la llave de su dormitorio
esa noche canté
al piano del amanecer todo mi repertorio.
Con él quiero beber del alcohol
me acunó entre sus mantas
y soñé con sus ojos de gata
pero no recordé que de mí algo esperaba.
Desperté con resaca y busqué
pero allí ya no estaba
me dijeron que se mosqueó
porque me emborraché y la usé como almohada.
Comentó por ahí que yo era
un chaval ordinario
pero cómo explicar
que me vuelvo vulgar
al bajarme de cada escenario.

Carrera Popular Cruz Roja de Trebujena

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy Carrera Popular Cruz Roja de Trebujena. Una carrera de 7 kms. por un circuito al que había que darle vueltas, lleno de cuestas asfixiantes tanto para arriba como para abajo y que en la última vuelta puso a prueba mi capacidad de resistencia.

No estaba especialmente motivado en el día de hoy para correr. Además la última vez que entrené fue el domingo y me tuve que parar por unas molestias en el pie que me asustaron un poco. Así que hoy despacito y buena letra y corriendo con el pelotón de La Sepulvedana.

Mi marca final: 29:50. Y después degustación por parte de la organización de garbanzos y arroz regados con cerveza, refrescos y mosto de la tierra. Buen ambiente post-carrera, entrega de premios y ya a esperar a la próxima cita: este domingo Chiclana-Sancti Petri de 10 kms.

Bueno, feliz Día del Trabajo.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web