jueves, julio 26, 2007

JJ Téllez: Manifiesto "No a la Guerra" Marcha a Rota 2003


Juan José Téllez
Discurso "No a la Guerra"
Marcha a Rota 2003

Aquí estamos, contra viento y marea, los mismos de siempre: los iluminados, los tontos útiles, los compañeros de viaje de los cantamañanas, aquellos que recibimos los insultos y los golpes de todos los Gobiernos poniéndoles un espejo en vez de la otra mejilla, poniéndoles contra las cuerdas del reflejo de lo que son, de lo que fue siempre el poder. Esto es, intolerancia y barbarie, terrorismo de Estado en forma de guerra, mano dura y tente tieso, represión y miedo, un generoso presupuesto en gastos militares frente al déficit cero para educación, salud y futuro.

Hoy, no sólo volvemos grupas hasta esta fábrica militar de bombas en los mercados y de ataúdes blancos en nombre de la libertad y de la democracia, para reclamar lo de siempre: que las bases se cierren y los corazones se abran, que los misiles se desarmen y se armen los cuerpos para la batalla del amor, que debiera ser la única madre de todas las batallas.

Hoy, estamos aquí, para luchar contra una guerra, que sigue siendo también la guerra de siempre: odio y dinero son sus únicas banderas, destrucción y mentira, sus mayores costumbres. La guerra contra Irak, en la que España participa como un lacayo vergonzoso y cobarde, es la guerra eterna contra el ser humano, la guerra de los semidioses de las compañías transnacionales contra la carne débil de los miserables, es la guerra de las galaxias contra los tirachinas de los pastores. Pero que no olvide el Gran Padre Blanco que vive en Washington. Que no olvide nunca el viejo imperio victoriano que duerme en el número 10 de Downing Street. Que no olvide el oscuro funcionario castellano que se cree Napoleón en el manicomio de La Moncloa. Que no olviden, que con una simple honda, David venció al mayor de los gigantes. Que con un simple sueño, Don Quijote supo combatir a los molinos. Que una simple palabra puede cambiar su mundo, porque otro mundo es posible, porque frente a su guerra implacable, nosotros levantamos la trinchera de la vida, que es una guerrilla invencible, una línea de combate sin vuelta atrás, una infantería de brazos abiertos frente al avance de los tanques, una armada de marineros en tierra que quieren liberar las gaviotas presas por el águila gringa, una caballería de pancartas blancas, frente a las banderas de la sangre, llenas de barrotes de cárcel y de estrellas de generales.

En no menos de dieciocho ocasiones, nos hemos reunido aquí, junto a la Base de Rota. Aquí, no menos de dieciocho veces, hemos venido a concentrar nuestro pobre ejército de hombres de luz que a los hombres alma de hombres les dieron, frente a una de las puertas de la Base que no fue nunca nuestra. Frente a una de las puertas del país de la leche en polvo y de los bates de béisbol. Frente a un mundo que cree que los locos somos nosotros y que los cuerdos son aquellos que deciden que la gente muera para que el dinero avance. Aquí estuvimos y aquí estamos, para pedir lo que es nuestro, para preguntarle de nuevo a esta ciudad azul con un castillo encantado que lleva el nombre de la luna, dónde están tus huertos, tu melón, tu calabaza, como te lo preguntaba hace mucho, Rota, Rafael Alberti, el camarada centenario que hoy nos sigue acompañando con María Teresa León, con el puño en alto y el alma en un puño, desde que aquí mismo, frente a esta misma playa, hace la friolera de 72 años atrás, vieron ondear la primavera de la Segunda República española con las banderas tricolores que también hoy nos acompañan en esta marcha. Salud, Rafael. Salud, María Teresa, Salud, frente a la muerte colectiva, salud en pie de paz, frente a los reyes que callan y a los gobiernos que rugen, frente a la policía que golpea a sus ciudadanos en vez de protegerlos, frente a los mastines del poder, que llevan toda la historia husmeando el rastro, y no lo sueltan, de los que no tienen nada y hasta la tranquilidad de la nada se les niega.

Gritemos con ellos, fuertemente de nuevo: mano a mano, que España no es del hispano, sino del norteamericano. Que España sigue siendo de los destacagados. Que la España de ellos, la de quienes usan su nombre en vano, es una exiliada en un país bilingüe, donde se habla el idioma de los coches oficiales y donde se habla el idioma masivo de la gente sencilla que no quiere seguir marcando marcialmente el paso de la oca. A ellos, a los de siempre, a los que usan y abusan de todos nuestros votos, les importa más perder esos votos, que perder vidas humanas, les importa más perder un despacho que perder los papeles. Les importa más perder la calle, que siempre dijeron que era suya, que perder el sentido del honor y esa tradición, precisamente española, de no apuntarnos a los bombardeos a los que no nos llaman.
A ellos, no les preocupa que las víctimas civiles alimenten los pozos de petróleo que a lo mejor administrará en el futuro algún amigo del recreo del presidente Aznar. A ellos, no les importan las fosas comunes sino las bolsas particulares. A ellos, no les importa que seamos cómplices de un crimen, sino que ese crimen no sea suficientemente limpio, suficientemente aséptico, suficientemente light, como para no comprometer los resultados de su próxima campaña electoral.

A ellos, la campaña guerrera contra Irak les trae sin cuidado. A ellos, la única campaña que les interesa ahora es la de las elecciones municipales. Por cierto, demos una calurosa bienvenida hoy a algunos de los compañeros dirigentes del Partido Socialista Obrero Español que vuelven a acompañarnos a esta marcha, después de cierto tiempo de ausencia. ¿Dónde estabais durante todos estos años, cada vez que tocaba acercarnos hasta las puertas de la Base como si fuera el congreso anual del club de las utopías solitarias? Os hemos echado, sinceramente, en falta. Bienvenidos, ahora, por los motivos que sean. Sentios como en casa y ojalá sigáis aquí, en esta y en otras romerías laicas en honor del pacifismo, incluso cuando vuestros líderes ocupen el poder y la gloria, la avaricia de las cumbres, el boletín oficial y el ministerio de la Guerra.
Pero, hoy por hoy, quien tiene la sartén por el mango y el mango también es ese partido de la bandada de pajarracos. Ese partido que aprovecha cada tribuna para arremeter contra su propio pueblo; un pueblo que no quiere protagonizar de nuevo Bienvenido Mr. Marshall, que no quiere cantar ole con ole a los americanos, que no quiere seguir vendiéndose por un plato de perritos calientes amarrados con longanizas, que no quiere ser el eterno ayudante del sheriff John Wayne, en esta película de indios y vaqueros, donde siempre matan al pianista del saloon y a la chica del can-can.

Desde luego, condenamos la violencia, venga de donde venga. Empezando por la violencia que sufren los jóvenes en los mítines del partido en el Gobierno hasta las adolescentes que reciben una tanda de palos policiales cuando se limitan a pedir ayuda para una mujer herida por esas nuevas legiones romanas. Aquellos que apostamos decididamente por la paz y por el desarme no podemos apoyar, desde luego, a esa pandilla de gamberros que alguien entrena para que su violencia sea lo único que sale en la foto después de nuestras manifestaciones. Porque nosotros somos, por lo visto, los que tiramos huevos contra las sedes del Partido Popular. Manda huevos que un Partido y un Gobierno que ha convertido en ciencia exacta el hecho de hacer política por huevos, esté tan preocupado por los daños colaterales que sufre el mobiliario urbano o el parqué de sus sedes y no les importe un ápice que todo un pueblo, como Irak, esté recibiendo a diario un bombardeo mucho más peligroso. A ellos no les interesa parar una guerra. A ellos, sólo les interesa detener una derrota, la de las elecciones. Pues bien, lleguemos a un acuerdo, les propongo un canje: les entrego mi supuesto canasto de huevos a cambio de que los B52 dejen de cruzar el espacio aéreo de mi país, que se supone que es libre, que se supone que no es un simple cabo furrier de la Casa Blanca, que se supone que tiene dignidad y orgullo y que a esa extraña emoción algunos de ese mismo partido le llamaban, hasta hace poco, patriotismo, entre banderas al viento sobre el Paseo de Colón. Les propongo que, a cambio de un puñado de piedras contra las vistosas cristalera de sus locales, nos entreguen las minas antipersonas, las bombas que están arrasando Bagdad y Basora, las bombas que matan a los irakíes, con la excusa de liberarlos, las bombas que permiten que, más temprano que tarde, llegue cualquier marine norteamericano y pose ante las cámaras de la historia, arriando la bandera de Irak y enarbolando la de las barras y estrellas, la de Estados Unidos, la del águila implacable y la de la ambición mucha. Si se suponía que íbamos a liberarles, ¿por qué le cambiamos la bandera, como si les estuviéramos invadiendo? Matarles en masa, ¿no es una extraña manera de traerles la libertad? ¿Cuántos muertos harán falta para que los niños iraquíes tengan derecho a consumir un big mac?.

Y es que les estamos invadiendo. Y es que lo único que pretendemos, con esta guerra atroz, es liberar a los pozos petrolíferos para que se los partan y repartan los buitres que han hecho posible esta matanza, para que la presunta reconstrucción del mismo Irak que estamos destruyendo, corra a cargo de empresas norteamericanas como la que presidía el bueno de Dick Chenney, como las que controlaban, hasta hace poco, Condoleza Rice o el mismísimo Georges W. Bush, el tejano de acento contagioso, el doctor muerte de la silla eléctrica cuando era gobernador de su Estado y ya presagiaba lo que vendría ahora. El Bush de antes y el Bush de ahora es el mismo asesino de siempre. Lo único que ha hecho es agrandar el corredor de la muerte.

Nos están robando la paz y las palabras.

Para nosotros, el único fuego amigo es el de una hoguera donde ponernos a cantar bajito una canción de John Lennon.

Si el Gobierno nos asegura que sólo estamos enviando ayuda humanitaria, ¿por qué no les enviamos a la Cruz Roja y a Médicos Sin Fronteras?, ¿Por qué les mandamos novecientos soldados sin contar los especialistas en los sistemas AWACS que probablemente estén ya acompañando a los bombarderos de la muerte?.

Para nosotros, los daños colaterales no son viviendas reducidas a cenizas, un puñado de mujeres muertas cuando iban a la compra o los cascotes de una supuesta fábrica de armas de destrucción masiva, que simplemente era una simple farmacia. Para nosotros, los daños colaterales son crimenes de guerra por los que, más temprano que tarde, terminarán respondiendo los asesinos ante los tribunales o ante la historia.

Nos están robando la paz y las palabras.

El presidente y sus ministros repiten que aman la paz, pero preparan la guerra; que aman la paz pero están ayudando a desmantelar a la ONU, que es la última frontera de la edad contemporánea, contra la barbarie del único imperio mundial que queda sobre la tierra. Que aman la paz, pero pagan del fondo de reptiles a los provocadores encapuchados que revientan nuestras manifestaciones pacifistas. Como si fueran aquellos incontrolados que hace veinticinco años mataban por las calles de este país a Arturo Ruíz y a Yolanda González, a José Manuel García Caparrós y a Javier Verdejo. A lo peor, son los mismos: los mismos que pusieron una pistola asesina en manos de aquellos provocadores que mataban a estudiantes y a obreros, son los mismos que están utilizando, al final de nuestras manifestaciones, a una panda de maderos de la secreta o a un batallón de ultraderechistas para hacerse pasar por el Cojo Manteca y desprestigiar a todos aquellos que estamos luchando por la paz con la paz desnuda, que es nuestro arma más poderosa, que es nuestra arma más implacable, que es nuestra fortaleza inexpugnable, por muchos que os pese, señores del Gobierno títere, por mucho que os pese, déspotas de la gasolina y tiranos del nuevo orden mundial.

Contra esta guerra de Irak, y contra la de hace trece años. Contra todas las guerras de Afganistán. Contra la matanza de kurdos, sea en Turquía o sea en Irak, contra la matanza de chechenos, contra la humillación de los indios misquitos, el olvido de los mapuches y el exterminio de todas las pieles, sean rojas o no. Contra el genocidio que vive y que muere el pueblo palestino. Contra el fanatismo que mata con la Biblia, el Talmud o el Corán. Contra ese otro fanatismo que sólo mata a golpes de talonario. Contra el viejo olvido del pueblo saharaui, contra todos los muertos que ya ha costado la guerra entre la riqueza y la pobreza que se libra desde hace mucho en aguas del Estrecho. Contra todo esto y mucho más, contra todos los bloques y todos los carniceros, contra la muerte toda, venga de donde venga. Les diré que, contra todo eso, nos hemos concentrado hoy aquí.
Y aquí, en Rota, lo hemos ido diciendo, a lo largo de estos últimos años y, hoy, lo repito, por si no lo escucharon:

Gracias por estar ahí, enfrente nuestra, gracias por haber elegido ser lo que nosotros no quisiéramos ser nunca. Gracias, porque vamos a venceros, heraldos negros, espantapájaros de la vida, cazadores de almas, domesticadores de la rabia y amaestradores de la rebeldía. Vamos a venceros con pasión y con belleza, vamos a arrinconaros con las banderas de la vida, con la resurrección de la alegría, con un fantasma que recorre Europa, el mundo, y al que nosotros llamamos utopía.

Frente a vuestra fuerza, las fuerzas de la naturaleza.

Frente al cuerpo de marines, un cuerpo desnudo y deseado.

Frente a vuestro ejército, un escuadrón de besos y canciones.

No os vamos a vencer, no tengáis miedo. Os vamos a convencer, suavemente, como convencen los amantes, los crepúsculos y los boleros.

Vosotros, los poderosos, los que vivís lejos de aquí y cerca de vuestras cuentas corrientes, nos ponéis en peligro aunque digáis que nos queréis salvar del peligro. Nos metéis en guerra, aunque mentís diciendo que venís en son de paz. Vosotros decís que sois nuestros salvadores, creéis que la vida es una pechera llena de medallas y que es legítimo que exista la deuda externa, los cementerios nucleares, el agujero de ozono y las bombas de uranio empobrecido cayendo como una maldición eterna sobre los pobres de solemnidad. Para vosotros, los desfiles y el cornetín de órdenes, el pentágono y la trilateral, las glorias sin las penas, vuestros nombres dándole nombre a las calles, la guerra limpia y la sangre ajena, el sudor de los muertos y las lágrimas del pueblo llano.

Pero vamos a ganaros, hombres blancos que habláis con lengua de serpiente. Os tenemos rodeados. No tenemos base, ninguna base, eso es cierto, pero tenemos la fuerza de la razón, que a la larga siempre puede más que la razón de la fuerza.

Vosotros tenéis un sueldo. Nosotros tenemos un sueño.

Vosotros tenéis unas órdenes que cumplir. Nosotros sólo queremos seguir cumpliendo años.

Vosotros guardáis secretos militares. Nosotros sólo guardamos secretos del corazón.
Para vosotros, el un, dos, un dos, papa y arroz. Para nosotros, yesterday, all my trouble seem so far away.

Para vosotros, el señor, si, señor. Para nosotros, el te quiero.

Para vosotros, el color caqui. Para nosotros, el arcoiris.

Para vosotros, los tanques. Para nosotros, los de cerveza.

Para vosotros, las hojas de servicio. Para nosotros, las hojas de los árboles.

Para vosotros, los himnos. Para nosotros, las bulerías.

Para vosotros, las semillas transgénicas, las vacas locas y la fiebre aftosa. Para nosotros, el pan desnudo y crujiente de la vida cotidiana.

Vosotros decís que nosotros no tenemos ninguna base. Ojalá fuera cierto. Que se lleven esta base y las demás. Les quedaría preciosa en la salita de la Casa Blanca. Nuestro buen presidente Georges Bush podría jugar a los Phantom cuando se cansara de electrocutar a negritos sin colacao y a hispanos sin mariachis. Que pongan los nuevos atraques de la VI Flota en el despacho oval. En el jardincito, puede ampliarse la pista de paddle para que quepan más avioncitos y José María Aznar, Tony Blair o cualquier otro de sus chicos de servicio, pueden sacar a pasear sus submarinos nucleares cada noche, para que hagan sus necesidades de deuterio en el parterre de los vecinos.
No es verdad que seamos una pandilla de jipis pasados de fecha, de pacifistas sin causa, de rojos peligrosos en vías de extinción. Nosotros, sólo queremos reconvertir las bases para que defiendan enérgicamente a Picasso, a los puentes de Praga y al alma de Harlem, contra los horteras y contra la televisión basura.

Queremos que los ejércitos protejan nuestras sombrillas de playa para que no nos invada la división panzer de las urbanizaciones enemigas.

Queremos que las guerras preventivas sólo prevengan el Sida. Queremos que el ejército, sólo sea de salvación.

Que en lugar de convertir a los inmigrantes en soldados, sean todas las armas las que tengan que emigrar.

Que los portaviones ayuden a las pateras en vez de perseguirlas.

Que los acorazados se conviertan en los basureros de las mareas negras.

Que taponen con fragatas los vertidos urbanos y los industriales.

Que los únicos boinas verdes sean los ecologistas.

Que los novios de la muerte se desenamoren de ella.

Que el séptimo de caballería se fugue con la novena de Beethoven.

Que todos los uniformes se los regalen a los bomberos.

Que las bases sólo sirvan para calcular el área de las figuras geométricas.

Que el rompan filas, sólo sea una marca de ron.

Que los teatros de operaciones sólo estrenen comedias musicales.

Que los campos de batalla se conviertan en campos de fútbol.


Que los proyectiles se vuelvan supositorios.

Que el miedo ya no guarde ninguna viña y que, en la película del presente y del futuro, mi país deje de ser el mayordomo del Tío del Saco, la chacha de los asesinos, el traficante de pieles que le vende rifles y agua de fuego a los salvajes dictadores, el cabo primero de una tragicomedia que cuando un superior le dice que baje el saludo, él siempre suplica: “Déjeme un poco, un poquito más, mi comandante”.

Que se queden con todas sus bases y con todos sus muertos. Que la Estatua de la Libertad deje su empleo como funcionaria de la CIA. Que el Tío Sam ya no nos necesite y que los únicos marines que veamos por casa sean los que pasen un día en Nueva York con Gene Kelly y Fred Astaire, en la pantalla en technicolor de los televisores. Les pido que cambiemos sus bandas de misiles por una banda de jazz. Que su eterno tiro de gracia les salga por la culata de Wall Street y hiera de muerte las acciones de sus multimillonarios.

Que nos dejen en paz, que nos den francorrida, que se pare esta guerra o cualquier otra guerra y que llegue el día en que la humanidad tan sólo se muera de aburrimiento. No a la guerra, no en nuestro nombre, ¿les queda claro, pandilla de traidores a la causa del ser humano?.

sábado, julio 21, 2007

"El Jueves" secuestrado por injurias a la Corona

Un saludo a tod@s ustedes.

Aquí os adjunto la portada de la revista "El Jueves", que ha sido secuestrada por mandato del juez Del Olmo por injurias a la Corona. Seguramente la portada de la revista objeto de polémica sea de dudoso gusto, pero en este conflicto ocasionado entre el derecho al honor de los miembros de la Familia Real y la libertad de expresión debería prevalecer este último, máxime teniendo en cuenta que la Familia Real como personajes públicos que son están expuestos al objeto de la crítica.

Con esta decisión lo único que han logrado es darle publicidad a la revista. Como muestra la publicidad de este rinconcito. Si internet es un espacio de libertad sin más límites que el las más elementales normas de sentido común y de respeto a los derechos más elementales de los colectivos más desfavorecidos aquí en este blog se ejerce la libertad y por eso pongo la portada de la revista en solidaridad con quienes han hecho uso de su libertad de expresión, aunque no me gusten las formas.

viernes, julio 20, 2007

Dos spots publicitarios para campaña de abonados Cádiz CF 2007/08

Un saludo a tod@s ustedes.

No, no estoy equivocado. Os adjunto aquí dos spots publicitarios de campaña de abonados del Cádiz CF para la próxima temporada 2007/08. El primero es el spot oficial que ha contratado el club (dura 35 segundos ná más)y el segundo es un spot que ha realizado espontáneamente un aficionado cadista y que ha colgado en el Youtube sin recibir nada a cambio. Elijan ustedes y díganme cuál está mejor.





Este spot espontáneo y desinteresado que ha hecho un forista llamado Gaga son las que me demuestran que lo mejor del Cádiz y del cadismo es sin dudas la afición. Con trabajos como este, llenos de ingenio, buen gusto, arte y, sobre todo cariño,que nos ha hecho GAGA acaba de demostrarle a la futura directiva que vaya a presidir este club el valor de los aficionados cadista y el cariño que pueden sentir por los colores amarillos y azul que nos representa. Que vayan tomando buena nota los que vayan a presidir el club en el futuro (por ahora la "operación Baldassano" está en el aire).

martes, julio 17, 2007

Sebastião Salgado


Sebastião Salgado nació en 1944 en el estado de Minas Gerais, Brasil. En 1968 obtiene una maestría en economía en las universidades de São Paulo y Venderbit. De 1969 a 1971 frecuenta, en París, la Escuela Nacional de Estadística Económica. En 1971 obtiene el título de doctor.


De 1971 a 1973 trabaja en Africa para la Organización Internacional del Café. De ahí surge su pasión por la fotografía. Regresa a París y comienza a trabajar como reportero fotográfico.


Sus primeros trabajos los realiza en Africa. De 1977 a 1983 viaja por América Latina y publica un libro de fotografías titulado Otras Américas. En 1979 comienza a trabajar para la agencia Magnum.


En 1986, inicia un proyecto sobre la desaparición del trabajo manual que se concretiza en 1993 en su álbum Trabajadores.


En 1998 ganó el premio Príncipe de Asturias de las Artes, convirtiéndose en el primer fotógrafo en obtener ese galardón.


Jodidito

Un saludo a tod@s ustedes.

Os preguntaréis por qué no hablo de entrenos. Y es que desde la caida del sábado debido al mal estado de la acera del Paseo de Carlos III me encuentro dolorido. Ya se me han quitado las molestias del hombro y en la rodilla pero tengo una costilla aún dolorida y que cuando respiro profundamente me noto cierta moelstia. Descarto la posibilidad de una fractura porque la sensación sería aún más dolorosa pero está claro que necesito aún unos días más en el dique seco hasta que se me calme algo más el dolor.

Bueno, esperemos que la acera quede reparada antes del Bicentenario de la Constitución de 1812.

sábado, julio 14, 2007

¡ Peligro, Paseo de Carlos III !

Un saludo a tod@s ustedes.

El título del post es llamativo pero es que ya pasa de castaño oscuro el lamentable estado de abandono de muchas de las aceras de la ciudad de Cádiz.

Hoy por la tarde decidí sacrificar la playa e ir a correr a las 17:30 horas para luego ponerme a ver por TV un documental sobre uno de los ciclistas más espectaculares y carismáticos: Pedro Delgado. Con la fortísima calor y haciendo un acto de osadía me dirijo para realizar una vuelta a Cádiz corriendo con la finalidad de acumular kilómetros.

Todo iba dentro de la normalidad e incluso hasta me sorprendió mi buena reacción de mi cuerpo corriendo en unas condiciones adversas hasta que me dispongo a transitar por la acera del Paseo de Carlos III, junto a la verja del Parque Genovés. Tropiezo con una de las baldosas del firme que se encuentra en mal estado y me caigo al suelo. Por suerte, algún rasguño, alguna molestia en el hombro del impacto contra el firme pero nada de importancia.

Es lamentable el estado de abandono de aquella acera. Las baldosas están todas levantadas por culpa de las raices de los árboles que están en la acera. Lo grave es que el problema lleva latente desde hace unos cuantos años y desde el Ayuntamiento no se hace nada para evitarlo. Es curioso que en las fechas previas a las elecciones el Ayuntamiento haya asfaltado diligentemente las calles de Bahía Blanca y sin embargo haya en Cádiz aceras más propias de una ciudad del Tercer Mundo. Ya he presenciado varias caidas en esa zona, una de ellas recuerdo yo que fue de una señora mayor; también me fui al suelo en esa zona hace dos años, mientras preparaba el Memorial Carmona Paéz y ahora por segunda vez beso el suelo con mejor estilo que Su Santidad.

Bueno, los corredores de Cádiz que lean esta intervención mía sabrán de lo que les estoy hablando. En vista de la pasividad con que el Ayuntamiento afronta este problema al menos debemos tener cuidado al circular por allí para evitar un mal mayor.

Rajoy nos promete sentido común

Un saludo a tod@s ustedes.

Antes de irme a la playa quiero hacer una reflexión política al hilo de unas declaraciones realizadas en Cantabria por el Presidente del Partido Popular Mariano Rajoy.

Además de prometernos un período de normalidad, sensatez, moderación y sentido común si gana las Elecciones, cosa que espero pueda llevar a la práctica porque desde luego en la oposición hasta ahora su partido no ha sido un exponente de estos valores, nos ha prometido a todos los españoles una reforma de la Ley Electoral para "respetar la voluntad" de los votantes y garantizar que gobierne quien gane las elecciones". Rajoy señaló que, de esta forma, "se evitará que la gente se aleje cada vez más de la política", "porque si no, las personas normales" se preguntarán "para qué sirve" su voto. Recordó al respecto que "en un partido de fútbol gana quien mete más goles" y destacó que en las elecciones debe ocurrir igual".

Ante todo decir que su partido, al igual que todos los demás partidos democráticos, no tienen pudor alguno para reivindicar el gobierno de la lista más votada en instituciones cuando les conviene. Si por motivos de pactos electorales alcanzan el poder abrazan el credo del pacto como valor a defender en una democracia. No quiero ser contundente en este caso con Mariano Rajoy puesto que todos los partidos han caído alguna vez en este ejercicio de cinismo. Y en este caso la dirección del PP de Canarias o de Chiclana de la Frontera (Cádiz) no deben de estar muy de acuerdo con la propuesta de su presidente.

Lo que sí entiendo es que esa propuesta me parece una auténtica barbaridad. Así a bote pronto se me ocurre que puede ser un remedio peor que la enfermedad. No me imagino un Ayuntamiento con un alcalde o alcaldesa del PP porque así lo ha decidido la Ley Electoral y, sin embargo, con un Pleno Municipal de orientación ideológica distinta a la del Alcalde aprobando ordenanzas municipales o Leyes Autonómicas que después va a tener que gestionar y ejecutar este Alcalde o Presidente con su propia oposición. Creo que es una forma de ahondar en el desgobierno de las instituciones. Además no creo que alguien en su sano juicio consienta ser Alcalde para gestionar un programa político que no es el suyo y con el que ni siquiera se identifica con él.

Prefiero la solución actual de los pactos post-electorales porque al menos el candidato a la Alcaldía o Presidencia de Comunidad Autónoma, con luz y taquígrafos, presenta en una sesión de investidura pública un programa de gobierno que va a tener que ejecutar en los siguientes 4 años. Y se sabe que ese Alcalde o Presidente va a contar con una serie de apoyos políticos previamente comprometidos para poder cumplir con ese programa de gobierno.

La propuesta del PP de reformar la Ley Electoral en el sentido que proponen me parece insensata. Más les valdrían proponer ya de una puñetera vez el tema de las listas abiertas, a ver si poco a poco vamos mejorando la democracia en este país que, aunque goce de buena salud, el tema de las listas abiertas contribuiría a darle un poder de decisión aún mayor al electorado y relegar las decisiones de los aparatos de los partidos políticos a un segundo plano, de manera que la representación democrática en las instituciones sea más real y más del gusto del electorado.

viernes, julio 13, 2007

De serioteo

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy de serioteo, que viene de "series". El método de las series es un mal necesario para los corredores de fondo porque si nos basáramos solamente en el rodaje acumulakilometros llegaría un momento en que el margen de mejora sería mínimo. Yo ya comenté una vez que mi desinterés por las series ha hecho que tocase mi techo de cristal y que no pudiera seguir creciendo deportivamente a mi nivel personal.

Hoy he salido a correr con Juanlu (Irishman). Después de 30 minutos de rodaje aproximadamente que nos vino bien como calentamiento comenzamos con las series. El objetivo era hacer 6 series de 400 metros. Yo comencé pero al final opté por hacer 4 series rápidas y 2 series más rodando lentamente porque no era plan el primer día comenzar haciendo algo que a día de hoy me resulta exigente. Las 3 primeras series oscilaron entre el 1:39 y 1:43 para finalizar haciendo la 4ª serie en 1:34. No está mal pero tengo que seguir mejorando muchísmo. Para que os hagáis una idea, Irishman suele hacer sus series en 1:18-1:20 así que fijaos la diferencia.

La experiencia creo que ha sido interesante. Yo no solía hacer series porque cada vez que las he hecho me he lesionado o me he tirado dos o tres días con molestias pero creo que el día de hoy me ha venido muy bien. Mi cuerpo ha experimentado una sensación de rapidez y creo que eso está bien. Hay que seguir con constancia y regularidad para ver si en septiembre, cuando vuelva a las competiciones, puedo estar en un nivel bastante mejor que el que he demostrado este annus horribilis.

Bueno, un saludo y... A SEGUIR ENTRENANDO.

martes, julio 10, 2007

Mi pretemporada

Un saludo a tod@s ustedes.

Comienza mi pretemporada aunque aún no haya recibido alguna oferta multimillonaria de algún club de atletismo pero sigo estando transferible. No se pueden cortar las alas a quienes formamos la gran esperanza del atletismo gaditano. Como siga así me voy a quedar en la eterna promesa.

Pues mi pretemporada consiste en acumular kilómetros. Ayer lunes estuve rodando casi una hora y, al igual que el domingo, metí algunos cambios de ritmos para ir cogiendo algo de velocidad. Y hoy un rodaje largo de una hora, sudando por el excesivo calor y sin cambios de ritmos. Tengo claro que lo primero es lograr continuidad y acumular kilómetros para ir perdiendo peso. Me he propuesto hacer series cuando ronde los 70 kgs. y mientras haré alguna que otra sesión de fartlek. El objetivo realista es llegar a septiembre y que alguien de mi club me ponga un plan de entrenamiento exigente conmigo mismo pero realista en cuanto a mis capacidades. El objetivo es mejorar y olvidar el nivel tan lamentable que he exhibido en la 2ª parte de esta temporada. Solo es cuestión de sacrificio y de constancia.

lunes, julio 09, 2007

Isla ignorada


Isla ignorada

Gloria Fuertes

Soy como esa isla que ignorada,
late acunada por árboles jugosos,
-en el centro de un mar
que no me entiende,
rodeada de NADA,
sola sólo-.
Hay aves en mi isla relucientes,
y pintadas por ángeles pintores,
hay fieras que me miran dulcemente,
y venenosas flores.
Hay arroyos poetas
y voces interiores
de volcanes dormidos.

Quizá haya algún tesoro
muy dentro de mi entraña.
¡Quién sabe si yo tengo
diamante en mi montaña,
o tan sólo un pequeño pedazo de carbón!
Los árboles del bosque de mi isla,
sois vosotros mis versos.
¡Qué bien sonáis a veces
si el gran músico viento
os toca cuando viene del mar que me rodea!

* * *

A esta isla que soy, si alguien llega,
que se encuentre con algo es mi deseo;
-manantiales de versos encendidos
y cascadas de paz es lo que tengo-.
Un nombre que me sube por el alma
y no quiere que llore mis secretos;
y soy tierra feliz -que tengo el arte
de ser dichosa y pobre al mismo tiempo-.

Para mí es un placer ser ignorada,
isla ignorada del océano eterno.
En el centro del mundo sin un libro
SÉ TODO, porque vino un misionero
y me dejó una Cruz para la vida
-para la muerte me dejó un misterio-.

domingo, julio 08, 2007

Retorno a la vida cotidiana

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy he vuelto a la vida cotidiana, tras un periplo viajero de una semana por la Castilla profunda. Y hoy he comenzado a darme cuenta de lo que vale un peine. A las 8:30 de hoy domingo sesión de entrenamiento con la gente de mi club de atletismo. Una vuelta completa a Cádiz que me mostró mis miserias atléticas. Los primeros 20 minutos fueron de tregua cómoda y con sesión fotográfica pero.... a partir de ese momento al "presi" no se le ocurre otra cosa que invitarnos a una sesión de fartlek (cambios de ritmo en carrera contínua) y en ese momento se comenzó a visualizar mis miserias: falta de ritmo, de entreno y la imposibilidad material de poder seguir aquel ritmo endiablado. Aquello supuso que me descolgase y decidiese seguir a mi ritmo y a comenzar acumulando kilómetros en un día de fuerte calor.

Bueno, de todas formas no me ha venido mal esta sesión. Me ha servido para meter algo de "intensidad" en un momento en el que sé que me tengo que limitar a rodar y a recuperar la forma física para volver a ser el que fui.

Esto es todo. Feliz día de domingo para tod@s ustedes.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web