jueves, mayo 31, 2007

Preparando Sociología

Un saludo a tod@s ustedes.


Aquí estoy. Preparando Sociología General para el martes. Cuando salga del examen volveré a la vida normal. Mientras, chapando a ratitos y negociando con el cansancio y, por qué no decirlo, incluso con la apatía.

Noto la asignatura muy abstracta. Sobre todo la dificultad estriba en los numerosos autores de referencia, algunos conocidos (Max Weber, Dilthey, Saint-Simon, Popper, Kühn, Lakatos, Feyerabend) y otros que hasta el momento me resultan desconocidos y cuyas teorías son costosas de aprender.

Bueno, continúo en la tarea. Este fin de semana trataré de apurar al máximo. Es el último esfuerzo aunque el domingo me tomo la licencia de ir al Estadio José del Cuvillo para dar mis gritos de aliento al Racing Portuense, que se juega el ascenso a 2ª A en una primera eliminatoria contra el Rayo Vallecano. A ver si tiene suerte de pasarla porque son muchas las ilusiones de toda la ciudad de El Puerto de Santa María que quiere ver si es posible ver a un recién ascendido a 2ª B hacer la machada de subir a 2ª A y vivir una temporada inédita con el Cádiz CF, el Xerez Depvo. y ahora el Racing Portuense en la categoría de plata del fútbol español.

domingo, mayo 27, 2007

Triunfo de Fernando Alonso en GP de Mónaco

Un saludo a tod@s ustedes.

Triunfazo de Fernando Alonso en Mónaco. Triunfo apoteósico de principio a fin en uno de los circuitos míticos de la Historia de la Fórmula 1. Excepcional salida del asturiano que partiendo de la pole position fue capaz de mantener el primer puesto de carrera y mantener a raya a su compañero de escudería Lewis Hamilton. Con este triunfo Fernando Alonso se coloca líder del Mundial de F-1 empatado a 38 puntos con su compañero Hamilton y, en 3ª posición el piloto de Ferrari Felipe Massa a tan solo 5 puntos del asturiano.

viernes, mayo 25, 2007

El domingo toca votar


miércoles, mayo 23, 2007

Primer round

Un saludo a tod@s ustedes.

Ya he hecho el primer examen de Historia y... CONTENTO. 3 preguntas a elegir dos: una versaba sobre el final de la II Guerra Mundial, la creación de la ONU y el Plan Marshall. La otra pregunta que realicé iba sobre la Transición Política a la democracia en España; la Constitución y los Pactos de La Moncloa.

En fin, muy contento. Ahora toca descansar y a partir de mañana a comenzar con el 2º parcial de Sociología General, que a ver si puedo aprobarla también. Tengo la ventaja que esta asignatura es más corta que la de Historia pero me va a exigir un gran esfuerzo para ponerme al día.

Aznar.... te has colao


"Cada voto que no vaya al PP será un voto para que ETA esté en las instituciones"
José María Aznar - Ex-presidente del Gobierno (1996-2004)
Mitin del PP en Calatayud. 22 de mayo de 2007

domingo, mayo 20, 2007

Memorial Carmona Paez

Un saludo a tod@s ustedes.

Bueno, os comento mi experiencia en el Memorial Sargento Carmona Paez de San Fernanfo. Un tiempo final de 45:44. Una marca dentro de mis expectativas teniendo en cuenta mi pésimo estado de forma actual.

La distancia tengo entendido que serían unos 10 kms. aproximadamente. Este año una vez más ha batido el record de participación, con casi 1.200 corredores si no recuerdo mal. Y además este año lo voy a recordar como el año que más gente había viéndo la carrera en la calle. Y genial me ha parecido la idea de poner la meta dentro del Parque Almirante Laulhé, porque después de la carrera se forma un buen ambiente y es una forma de integrar a los participantes en la ceremonia de premios y los sorteos post-carrera. Yo no me pude quedar porque había quedado por la noche con un amigo para ir a cenar al Mesón de Las Américas (comida argentina) y tenía que volver "por patas" para Cádiz para ducharme y vestirme de limpio.

En fin, una carrera más y creo que seguramente ya ponga fin a la temporada. No me veo entrenando en estos momentos para correr a 4:40 min./km. así que creo que voy a empezar el periodo de descanso y en agosto volveré a quemar zapatilla de cara a las carreras del mes de septiembre. Espero para la temporada próxima, si no pegar un salto de calidad, al menos poder volver a correr carreras a ritmo de 4:10-4:15 min./km. porque este año ha sido para olvidar.

Feliz día de domingo a tod@s ustedes. Hoy domingo lo consagro al GP de Francia de Motociclismo (por cierto, en el momento de escribir estas líneas ha ganado Sergio Gadea en la categoría de 125 c.c.) y a la Sala de Estudios de la Facultad de Medicina para prepararme el examen del miércoles.

sábado, mayo 19, 2007

Hoy Memorial Sargento Carmona Paez (San Fernando)

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy se celebra el Memorial Sargento Carmona Paez, en San Fernando. Una prueba de 11 kms. aproximadamente con la que se quiere homenajear a uno de los mejores corredores de fondo del atletismo de la provincia de Cádiz, fallecido en un accidente mientras entrenaba.

Esta prueba se celebraba antes el primer sábado del mes de junio. Ahora la han pasado al mes de mayo. Es una prueba muy bonita y que me encanta por la cantidad de público que congrega en las calles de San Fernando.
La salida se efectuará a las 20:30 hrs. Deciros que acudo hoy a esta prueba sin más intención que la de ir a finalizarla. Este año no estoy rindidendo mucho y aparte de eso apenas he tenido tiempo para entrenar en esta última semana por los exámenes que llegan ahora, así que me limitaré a disfrutar del ambiente de público, a disfrutar corriendo por el centro histórico de San Fernando y poco más.
Y hoy aprovecharé para irme a estudiar por la mañana, antes de la carrera. Ahora me toca darle una pasada completa al libro de repaso e ir quedándome con las ideas más importantes de cada tema. El 2º parcial de Historia comprende desde la I Guerra Mundial hasta el período del Gobierno de Jose María Aznar. Es un período de la historia cercano, del que tengo muchas referencias y que no me está resultando difícil estudiar con la salvedad de la gran cantidad de materia que entra (en total unas 400 páginas de libro). Así que poco a poco y a ver si puedo salir de manera satisfactoria del examen del miércoles.
Venga, un saludo a tod@s y a los runneros gaditanos que me leeis habitualmente deciros que nos vemos esta tarde en el Carmona Páez.

miércoles, mayo 16, 2007

Estudiando de cara al día 23

Un saludo a tod@s ustedes.

Simplemente deciros que en estos días estoy escribiendo bastante poco. El miércoles día 23 tengo el examen de Historia Social y Política Moderna y Contemporánea y ando muy liado con eso. Ahora estoy con la Guerra Fría, la Iniciativa Estratégica de Defensa, los Acuerdos SALT de desarme, la política exterior de hostilidad de Reagan contra el bloque comunista. En fin, una parte de la historia de bastante tensión aunque se notaba ya el comienzo del declive de la URSS.

El sábado me iré a estudiar por la mañana al Aulario Simón Bolívar. Seguramente almuerce por allí y estudie otro ratito más por la tarde hasta que corte para irme a correr el Memorial Sargento Carmona Páez en San Fernando, mi carrera favorita de las que corremos en la provincia de Cádiz y que siempre trae mucha participación y gran éxito de público. No sé como la correré porque, entre que estoy entrenando poco y mal y me encuentro en una baja forma chunga pues.... a finalizarla y ya a esperar a la próxima carrera.

jueves, mayo 10, 2007

Mi corazón es patio


Mi corazón es patio

Marcos Ana

1

La tierra no es redonda:
es un patio cuadrado
donde los hombres giran
bajo un cielo de estaño.

2

Soñé que el mundo era
un redondo espectáculo
envuelto por el cielo,
con ciudades y campos
en paz, con trigo y besos,
con ríos, montes y anchos
mares donde navegan
corazones y barcos.

Pero el mundo es un patio.
(Un patio donde giran
los hombres sin espacio.)

3

A veces, cuando subo
a mi ventana, palpo
con mis ojos la vida
de luz que voy soñando.
Y entonces digo: "El mundo
es algo más que el patio
y estas losas terribles
donde me voy gastando".
Y oigo colinas libres,
voces entre los álamos,
la charla azul del río
que ciñe mi cadalso.
"Es la vida", me dicen
los aromas, el canto
rojo de los jilgueros,
la música en el vaso
blanco y azul del día,
la risa de un muchacho…
Pero es soñar despierto.
(Mi reja es el costado
de un sueño que da al campo),

4

Amanezco, y ya todo
—fuera del sueño— es patio:
Un patio donde giran
los hombres sin espacio.
¡Hace ya tantos siglos
que nací emparedado,
que me olvidé del mundo,
de cómo canta el árbol,
de la pasión que enciende
el amor en los labios,
de si hay puertas sin llaves
y otras manos sin clavos!
Yo ya creo que todo
—fuera del sueño— es patio.

(Un patio bajo un cielo
de fosa, desgarrado.
que acuchillan y acotan
muros y pararrayos.)

5

Ya ni el sueño me lleva
hacia mis libre años.
Ya todo, todo, todo
—hasta en el sueño— es patio.
Un patio donde gira
mi corazón, clavado;
mi corazón, desnudo;
mi corazón, clamando;
mi corazón, que tiene
la forma gris de un PATIO.
(UN PATIO DONDE GIRAN
LOS HOMBRES SIN DESCANSO).

Comienza la campaña electoral


Un saludo a tod@s ustedes.

Esta noche comienza la campaña electoral para las Elecciones Municipales de 2007. Ahora comenzará la saturación de mítines, presencia de partidos, candidatos, stands políticos, declaraciones partidistas, enfrentamientos, declaraciones subidas de tono, debates entre candidatos en los medios de comunicación y demás actividades.

Puede que a much@s de ustedes os pueda resultar cansino todo esto. Demasiadas horas de presencia en los medios de comunicación sobre esta actividad política. A mi no me resulta cansino, es más hasta puedo decir que me gusta (¿seré masoquista?).

De pequeño, contaba yo unos 9-10 años mi abuela me llevaba a los mítines de todos los partidos políticos democráticos sin excepción en época electoral. He podido ver en directo a gente tan carismática y que lideraron toda una etapa política de este país. Puedo mencionar a gentes de la talla de Felipe González y Alfonso Guerra, Adolfo Suáres y Agustín Rodríguez Sahagún, Manuel Fraga, Santiago Carrillo y, posteriormente Gerardo Iglesias, Alejandro Rojas-Marcos y un larguísimo etcétera. Me impresionaba de pequeñito la parafernalia de aquellos mítines, lejos de la sofisticación actual y donde el líder político se tenía que fajar en sus discursos para convencer a su electorado. Además incluso en aquellos interminables mítines del PCE o de los primeros comienzos de IU solían terminar con la actuación de algún cantautor como Paco Ibáñez o la lectura de alguna poesía por Marcos Ana.

Mi abuela ya no está. Murió hace 13 años pero me dejó en herencia esos enseñanzas sobre la política. Recuerdo sus planteamientos políticos que me hacía, llenos de ingenuidad pero también repletos de confianza de quien creía que la política es un mecanismo para mejorar la vida de los ciudadanos.

En momentos como esto miro atrás y recuerdo aquellos momentos de mi infancia que compartí con ella. Por eso no puedo evitar ese sentimiento de nostalgia. Alguien me comentó una vez que solo le importaba mirar hacia adelante pero, como dijo Kierkegaard "la vida ha de vivirse hacia adelante pero solo se comprende mirando hacia atrás". ¡Que gran verdad!.

Bueno, comienza la campaña. Ahora comenzarán las promesas, los proyectos, futuras actuaciones urbanísticas.... el oro y el moro. A mi eso no me importa tanto eso como ver que los partidos políticos presentan modelos diferentes de sociedad. Dicen que las ideologías han muerto pero creo que sigue habiendo dos modelos básicos de gestionar una entidad pública: uno liberal y otro modelo más social y más solidario. Por eso en estos tiempos en los que el pensamiento único envenena el mundo de las ideas al menos aun hay gente que confiamos en que la política sea un espacio para las ideas.
Bueno, esto es todo. Dedico esta emocionada intervención a la memoria de mi abuela Emilia, que me dejó el mejor legado que me pudo dejar y del que me siento más orgulloso.

miércoles, mayo 09, 2007

Vuelta a correr

Un saludo a tod@s ustedes.

Hoy he vuelto a correr. Sensacional. Me han desaparecido las molestias del gemelo y hoy he hecho 7 kms. de manera tranquila y sin más objetivo que ir disfrutando y recuperando sensaciones.

Sigo en un pésimo estado de forma pero la temporada próxima seguro que va a cambiar. Ahora el objetivo es participar en el Memorial Sargento Carmona Páez de San Fernando, hacer un Control de los del Parque de María Luisa y a partir de ahí tocará descanso y ya en agosto volveré a la carga. En verano toca disfrutar de playa, fiesta e incluso buscaré algún deporte alternativo para no perder demasiado la forma física.

martes, mayo 08, 2007

Casi 14.000 visitas a este blog

Un saludo a tod@s ustedes.

Después de varios días sin escribir quiero hacerlo para agradecerle a los lectores que me han hecho casi 14.000 visitas en el momento de escribir estas líneas.

Quiero agradeceros el que queráis compartir este espacio virtual conmigo, que tengáis la generosidad de leerme y de prestarme unos minutos de vuestro preciado tiempo.

Comencé el blog animado por la iniciativa de varios corredores populares de varios foros de atletismo, que utilizan sus blogs para exponer sus ideas, sus experiencias runneras, su día a día y tantas y tantas cosas. A día de hoy aun me planteo qué puede haber detrás de alguien que utiliza internet para exponer trozos de su vida privada ante un espacio público como es internet. Muchas veces no sé si hay en mi algo de osadía, narcisismo, atrevimiento o, simplemente generosidad. Lo que sí creo es que este espacio tan personalísimo ya forma parte de mi seña de identidad y a día de hoy la osadía con la que saco a la luz pública cosas tan personales como ideas políticas, planteamientos personales, proyectos vitales, gustos artísticos-culturales y experiencias deportivas es algo que me satisface.

Termino agradeciendo a tod@s l@s que me leéis vuestra generosidad. Me siento orgullosísimo de tener lectores tan inteligentes y privilegiados como Radiohead, Irishman, Arbillas, Madam Butterfly, Jorge, Sylvie, Ana Gallardo (mi argentinita favorita), Plum y, en definitiva, tod@s aquell@s que me habéis leido alguna vez y que habéis osado compartir vuestros puntos de vista en este espacio. Que pena que no tenga más tiempo para escribiros, pero que sepáis que os leo asiduamente quienes tenéis blog creado y publicitado a través de internet.

A tod@s muchas gracias. Sin ustedes este blog no tendría sentido.

Que se llama soledad


Que se llama soledad

Joaquín Sabina

Algunas veces vuelo
y otras veces
me arrastro demasiado a ras del suelo,
algunas madrugadas me desvelo
y ando como un gato en celo
patrullando la ciudad
en busca de una gatita,
a esa hora maldita
en que los bares a punto están de cerrar,
cuando el alma necesita
un cuerpo que acariciar.

Algunas veces vivo
y otras veces
la vida se me va con lo que escribo;
algunas veces busco un adjetivo
inspirado y posesivo
que te arañe el corazón;
luego arrojo mi mensaje,
se lo lleva de equipaje
una botella..., al mar de tu incomprensión.

No quiero hacerte chantaje,
sólo quiero regalarte una canción.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

Algunas veces gano
y otras veces
pongo un circo y me crecen los enanos;
algunas veces doy con un gusano
en la fruta del manzano
prohibido del padre Adán;
o duermo y dejo la puerta
de mi habitación abierta
por si acaso se te ocurre regresar;
más raro fue aquel verano
que no paró de nevar.

Y algunas veces suelo recostar
mi cabeza en el hombro de la luna
y le hablo de esa amante inoportuna
que se llama soledad.

viernes, mayo 04, 2007

No se me ocurre nada que decir

Un saludo a tod@s ustedes.

Simplemente escribiros para, paradójicamente, deciros que no se me ocurre nada que decir ni que contar. En estos momentos mi vida transcurre plácidamente sin novedades importantes salvo la de trabajar algunas tardes para cumplir el horario de mi puesto de trabajo actual y, si no, irme a la biblioteca para ponerme a estudiar de cara a los exámenes de mayo-junio de la UNED.
En estos momentos no estoy entrenando. Estoy esperando a que se me pasen unas molestias en el gemelo que me impiden correr a gusto después de participar en la Media maratón Bahía de Cádiz. Y tampoco se me ocurre comentar algo de la actualidad que me atraiga especialmente. Si acaso, el previsible triunfo de Sarkozy en las Elecciones presidenciales francesas, el caos marbellí de corrupción con la puesta en libertad bajo fianza de la tonadillera Isabel Pantoja, el duelo descafeinado Cádiz CF-Xerez Dpvo. de pasado mañana domingo, el Gran Premio de China de motociclismo o quien sabe que noticia más de actualidad.
Bueno, pues nada. Después de 11 horas de trabajo (aquí incluyo la pausa de una hora para almorzar y tomarme un café) vuelvo a casa y pronto me voy a meter en la cama. Buenas noches y ya se me ocurrirá contaros alguna cosa.
P.D. La gente de IU han creado una página no oficial con enlaces a todos los bloggeros militantes de esta organización política. Se llama www.iloveiu.org y dejo el enlace por si alguien tiene curiosidad y quiere conocerlos. No milito en esta ni en ninguna organización política ni pretendo hacer proselitismo político en favor de unas siglas en mi blog pero al que le guste de pasarse las horas muertas leyendo opiniones personales políticas en blogs pues aquí tiene para entretenerse.

martes, mayo 01, 2007

Recordando viejos tiempos

Un saludo a tod@s ustedes.


Pues hoy 1 de mayo, Día del Trabajo, lo he pasado a la japonesa, es decir, trabajando. Por la mañana estuve en casita estudiando de cara a los exámenes de mayo de la UNED y por la tarde hice lo mismo pero en el Aulario Simón Bolívar de Cádiz, que ahora en mayo lo abren desde las 8 de la mañana hasta las 4 de la madrugada ininterrumpidamente todos los días.

Estoy pegándole caña al 2º parcial de Historia y hoy acabo de finalizar el manual. He dedicado el día de hoy a estudiar el período franquista (1939-1975), la Transición política y el período de la UCD (1977-1982), el período socialista (1982-1996) y el período del PP (1996-2000). La verdad es que es interesante, aunque entrar ya en esta fase de la historia que he podido vivir me resulta fácil de estudiar puesto que los hechos me resultan conocidos y el trabajo se centra más en saber estructurar toda esa información de cara al examen.

Y he comenzado a meterle mano al 2º parcial de Sociología. He comenzado a estudiar los rasgos de la sociedad industrial, el proceso de la Revolución Industrial y la transformación de la Europa agraria en una Europa urbana, tecnológica, capitalista y, por supuesto, con graves problemas sociales a los que gracias a la presión del movimiento obrero el Estado moderno ha afrontado dando los primeros pasos para lo que actualmente conocemos como Estado del Bienestar (welfare state).

En fin, me siento en esta etapa volviendo a los viejos tiempos. Aquellas tardes de biblioteca estudiando, intercambiando apuntes, conversaciones, algún que otro café. No está nada mal porque aunque a veces pueda parecerme agobiante en el fondo me gusta este reto.
contadores gratisanuncios gratiscontactosinformes de empresasvideoscontador web